Top Menu

 

BREVES. Ya hay candidatos que se ofrecen para ir a la Serie del Caribe

Notas de
la LVBP

Los relevistas Hassán Pena y Loiger Padrón se adelantaron esta semana para postularse como candidatos para acompañar a Caribes o Cardenales en la Serie del Caribe, según qué equipo resulte a la postre campeón. Ambos relevistas fueron premiados por su desempeño como Cerrador del Año, el primero, y Setup del Año, el segundo. En sus declaraciones a Andriw Sánchez y otros periodistas, pidieron ser considerados al ensamblar la delegación nacional.

También Henry Rodríguez declaró en el programa Se habla deporte, por Meridiano TV, sobre su deseo de asistir al clásico de febrero con la expedición criolla. Lo dijo después de soltar sus polémicas frases contra el manager de los Leones, Mike Rojas, situación que quizás influya en su eventual convocatoria.

Jesús Valdez, el Jugador Más Valioso de la LVBP, está en duda para un eventual viaje a Guadalajara. El slugger era considerado como refuerzo para la final por Lara, pero se lastimó la muñeca durante la final y se resintió en su último turno con Magallanes, reportó Alfonso Saer Gómez. El patrullero es elegible para defender al ganador de la LVBP, incluso siendo dominicano, porque disputó la liga local desde el comienzo.

Quizás el grandeliga Henderson Álvarez también se ofrezca. Se anotó para cada uno de los drafts de postemporada en la LVBP y hasta se le vio haciendo bullpen en el estadio Universitario antes de ser tomado por Magallanes a última hora, durante la semifinal, pues quiere mantenerse en forma competitiva y mostrarse ante posibles interesados de la MLB, donde es gente libre.

De igual modo, ya hay jugadores que se han postulado para regresar como importados en la campaña 2018-2019. El cubano Reinier Roibal es uno de ellos. “Me sentí bien, no tengo quejas”, le dijo al periodista Ángel Cuevas, días atrás. “En Venezuela la gente es agradable. De verdad fue una experiencia muy linda. Estoy dispuesto a volver el año que viene”. Previamente, el cubano Henry Urrutia asomó su intención de volver con Cardenales en la justa venidera, al igual que el relevista Dustin Antolin con los Tiburones.

El umpire venezolano Edwin Jiménez cumplió una semana en Florida, trabajando en la Umpire School de Vero Beach, a donde viajó con una beca, ganada por él gracias a su lugar cimero en el ranking de la Venezuelan Umpire Camp.


Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes