Top Menu

 

Ricardo Pinto es el nuevo grandeliga venezolano

5/31/2017 12:08:00 p. m.
El joven lanzador fue llamado a las Mayores por los Filis de Filadelfia, este miércoles. Pertenece a los Tiburones de La Guaira en la LVBP

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El joven carabobeño Ricardo Pinto se convirtió este miércoles en el nuevo grandeliga venezolano, el séptimo que consigue su grado en 2017 y el segundo que es llamado por primera vez a las Mayores en menos de una semana, apenas cuatro días después de la graduación del también lanzador Arcenio León.

El departamento de prensa de los Filis de Filadelfia dio la noticia a través de un parte oficial, completando el sueño de Pinto, cuyo nombre había asomado como potencial bigleaguer cuando fue llevado en 2016 al Juego de Estrellas del Futuro.

El derecho nació en Guacara, hace 23 años, y se mostró por primera vez en la LVBP hace algunos meses, al estrenarse con los Tiburones de La Guaira.

BREVES. Miguel Socolovich se queda con San Luis, pero en Triple A

5/31/2017 11:46:00 a. m.
Notas de las
GRANDES LIGAS

Los Cardenales de San Luis pudieron mantener al relevista venezolano Miguel Socolovich dentro de la organización, luego de sacarlo del roster activo y exponerlo ante los demás equipos a través de la línea de waivers. Ningún otro elenco tomó al diestro, que tenía 8.68 de efectividad en 15 relevos, con una victoria y un salvado. Los pájaros rojos decidieron enviarlo a Triple A, informó ESPN.com. Con el Memphis tratará de recuperar su estatus de bigleaguer.

Elías Díaz regresó a las Grandes Ligas

5/31/2017 11:22:00 a. m.
El receptor venezolano Elías Díaz fue llamado nuevamente a las Grandes Ligas por los Piratas de Pittsburgh, para una segunda experiencia este año en el equipo principal de la organización, informó MLB.com.

El careta vivía una sólida temporada ofensiva en la sucursal Triple A de su divisa, y es un reputado catcher defensivo, aunque ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión de la novena en este momento, tras Francisco Cervelli y Chris Stewart.

Félix Hernández está listo para un juego simulado

5/31/2017 11:05:00 a. m.
El derecho venezolano Félix Hernández dio un segundo paso en el camino que conduce a su regreso a los Marineros desde la lista de incapacitados, en la que cayó el mes pasado, víctima de una inflamación de la bursa en el hombro diestro.

El pitcher carabobeño volvió a subirse al montículo, el martes, tres días después de haberlo hecho en una práctica de los occidentales, y no presentó señales de dolor o molestias físicas, de acuerdo con el reporte del diario Seattle Times.

Pablo Sandoval está sano y disponible en el roster de Boston

5/31/2017 10:49:00 a. m.
Los Medias Rojas de Boston sacaron al antesalista venezolano Pablo Sandoval de la lista de incapacitados, el martes, informó ESPN.com, aunque lo mantuvieron en la banca durante el encuentro de esa noche contra los Medias Blancas de Chicago.

El Panda estuvo hasta ese día en las menores de los patirrojos, rehabilitándose por un esguince que se produjo en la rodilla, durante una acción defensiva que protagonizó en la tercera base, en abril. Perdió más de un mes de acción.

LA JORNADA DE HOY. Abren Junior Guerra y Antonio Senzatela

5/31/2017 09:16:00 a. m.
Estos son los encuentros previstos para la jornada de hoy en las Grandes Ligas, con los horarios de acción y los pitchers probables

Liga Americana
Houston en Minnesota, 1:10 PM.  David Paulino vs Hector Santiago

Oakland en Cleveland, 6:10 PM.  Sean Manaea vs Mike Clevinger

Nueva York en Baltimore, 7:05 PM.  Masahiro Tanaka vs Kevin Gausman

La vida propia de los cambios

5/31/2017 07:56:00 a. m.
El Emergente
Ignacio Serrano

El ex magallanero Arcenio León
Arcenio León debutó en las Grandes Ligas, finalmente, y completó el sueño que acarició durante tanto tiempo. Sólo siete venezolanos se han estrenado en las Mayores a una edad más avanzada que este treintañero de recta veloz, que rozó las 100 millas por hora con una de sus rectas el domingo, el día de su debut.

León quedará en la historia como uno de los pocos criollos que han logrado la meta después de su trigésimo cumpleaños. Pero hay más anécdotas, a propósito de su feliz arribo a la MLB. Está, por ejemplo, su breve historia con el Magallanes.

El relevista firmó originalmente con los Navegantes y pasó a las Águilas en aquel célebre cambio por Alberto Callaspo, en 2010. Todos los integrantes de ese paquete ya tienen estatus de bigleaguers, porque junto al derecho llegaron a Maracaibo el utility José Pirela y el zurdo Alex Torres.

Callaspo, que es un pelotero muy particular, díscolo de carácter, aportó relativamente poco a la causa de los turcos. El trío, en cambio, se convirtió en emblema de los rapaces, amén de completar su recorrido con la esperada pasantía por la gran carpa.

VIDEO. Eugenio Suárez también muestra su defensiva

5/31/2017 05:00:00 a. m.
El antesalista de los Rojos ha vivido una gran cosecha ofensiva en 2017. Con esta acción del martes también enseñó su habilidad al campo. (Este canal de YouTube no suele abrir en territorio estadounidense.)

No te pierdas las noticias de los criollos en Grandes Ligas

5/31/2017 12:00:00 a. m.
El Emergente te ofrece el más completo archivo con las noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas. Basta hacer click aquí.
También cuentas con un archivo de rumores relacionados con los criollos que actúan en las mayores. El enlace está aquí. Y en este sitio haces seguimiento a los lesionados.
Puedes mantenerte al tanto de los nativos en las menorescliqueando aquí, o seguir lo que ha aparecido sobre los que militan en ligas internacionalesen este otro link.

Premian a Ronald Acuña Jr. tras su ascenso a Doble A

5/30/2017 08:13:00 p. m.
Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El gran prospecto varguense Ronald Acuña sumó su primer premio como Jugador de la Semana en Doble A, al llevarse el galardón entregado en la Liga Sureña, apenas unos pocos días después de haber subido desde Clase A avanzada.

El nativo de La Sabana bateó para .417/.400/.667, luego de seis juegos disputados durante el período, con 10 hits en 24 turnos, incluyendo 3 tubeyes, un jonrón, 3 empujadas, 6 anotadas y una base robada en dos ocasiones en que lo intentó.

Premian a Anthony Castro en la Liga del Medio Oeste

5/30/2017 08:03:00 p. m.
Reporte de los
Leones del Caracas

El derecho Anthony Castro, un joven caraqueño con sólo 22 años de edad, es la nueva figura de los Leones, gracias al premio que recibió en la Liga del Medio Oeste como el Pitcher de la Semana.

Castro, abridor de los Tigres de Deroit, recibió el galardón en su circuito gracias a la presentación en blanco que consiguió la semana pasada, con 6.0 entradas de sólo 3 hits, con sólo 2 boletos y la friolera de 12 ponchados.

Un manager demasiado joven y un periodista en formación

5/30/2017 07:50:00 p. m.
El departamento de prensa del Caracas nos pidió a un grupo de periodistas y escritores que escribiéramos sobre la historia de la franquicia, a partir de nuestros propios recuerdos, para conmemorar los 75 años de la institución. Este es mi aporte a la festividad

Resultado de imagen para manny acta leones del caracasPor Ignacio Serrano
Publicado en Leones.com

Felipe Alou, Bill Plummer, Jim Leyland y Phil Regan pasaron por el Caracas antes de dirigir en las Grandes Ligas. Regino Otero, Pompeyo Davalillo y el Chico Carrasquel son historia pura en nuestra pelota. Omar Malavé, Carlos Subero, Dave Hudgens y Alfredo Pedrique nos regalaron apasionantes charlas beisboleras. Frank Kremblas nos divirtió siempre con sus inesperadas salidas.

La lista de managers caraquistas es fecunda y da para para muchas conversaciones entre aficionados, de esas que van en ida y vuelta de la crítica a la nostalgia. Pero este periodista guarda un recuerdo especial para uno a quien el destino trató mal, por haberle adelantado su hora.

Manny Acta tenía 30 años de edad cuando vino a Venezuela por primera vez. Ya dirigía, porque comenzó muy joven, a los 24, en las granjas de los Astros de Houston. Allí le echó el ojo Oscar Prieto Párraga, por entonces vicepresidente de los Leones, y finalmente se lo trajo como coach, con una idea visionaria: darle algunas temporadas de fogueo, para permitirle conocer la liga, y entregarle la conducción cuando fuera el momento preciso.

Con el dominicano trabamos de inmediato una relación cordial, amistosa y de profundo respeto. Posiblemente se debiera a que somos prácticamente contemporáneos, y sin duda a su bonhomía. Porque Acta, que es hombre de beisbol y disciplinado analista, es también persona de valores y muy buen conversador.

Jorge Rondón es el 42° venezolano que juega en la NPB de Japón

5/30/2017 07:37:00 p. m.
El ex grandeliga Jorge Rondón debutó este martes en la exigente NPB, el principal circuito del beisbol profesional japonés, convirtiéndose en el cuadragésimo cuarto pelotero venezolano que ve acción allí, una lista que inauguró el legendario Robert Marcano.

Rondón se estrenó como apagafuegos con los Dragones de Chunichi, luego de pasar las últimas semanas preparándose en las menores de la organización, en el propio archipiélago. Tiró un inning y permitió tres indiscutibles.

Deiner López se encendió tras ser ascendido por Boston

5/30/2017 11:18:00 a. m.
Reporte de los
Cardenales de Lara

El campocorto Deiner López está encendido en las menores, actualmente, y su mejor momento con el madero ha coincidido con el ascenso de Clase A avanzada a la sucursal de los Medias Rojas de Boston en Doble A.

El joven nativo de Santa Bárbara del Zulia bateó para .257/.276/.392 con los Medias Rojas de Salem, pero desde que viste la camisa de los Perros Marinos de Portland muestra una línea de .321/.368/.340.

José Quijada domina en Clase A avanzada

5/30/2017 11:06:00 a. m.
Reporte de los
Caribes de Anzoátegui

El zurdo José Quijada puede convertirse en una presencia bienvenida en el próximo bullpen de los Caribes de Anzoátegui, en caso de concretar finalmente su estreno en el beisbol profesional venezolano.

Quijada, que pertenece a los Marlins de Miami, nunca ha lanzado en la LVBP, a pesar de que ya tiene 21 años de edad y fue subido esta temporada a la Liga del estado de Florida, en Clase A avanzada.

Iván Hernández promete mucho con su campaña en Doble A

5/30/2017 10:20:00 a. m.
Reporte de los
Tigres de Aragua

Tan poco hasta ahora que ha podido aportar el relevista Iván Hernández a los Tigres de Aragua, hasta ahora, y tanto que promete ahora en Doble A, con el sólido inicio de temporada que está teniendo en la Liga Sureña.

Hernández es derecho, ya tiene 25 años de edad y ha aparecido en 33 juegos de la LVBP, un trecho suficiente para evaluar. Pero su efectividad en esta liga es de 5.46, luego de 29 innings y dos tercios, a pesar de sólo haber recibido un jonrón.

Amalio Díaz vive otra sólida temporada en Long Island

5/30/2017 09:48:00 a. m.
Reporte de los
Navegantes de Magallanes

El veterano relevista Amalio Díaz, de tan buena temporada el año pasado en la Liga de Atlántico, vive nuevamente una sólida cosecha en el circuito independiente más importante de Estados Unidos.

El nativo de Puerto La Cruz está en su tercera temporada con el Long Island, su equipo de siempre en aquel torneo, y comenzó la semana como uno de los apagafuegos más consistentes del campeonato, a sus 30 años de edad.

VIDEO. Un curioso dobleplay de Elvis Andrus

5/30/2017 06:52:00 a. m.
Gracias a la formación especial defensiva, el torpedero venezolano inició esta doble matanza 65-53, combinándose con el antesalista Joey Gallo, quien en los hechos terminó haciendo el papel de shortstop

Las vicisitudes de cambiar peloteros en el Caribe

5/30/2017 02:00:00 a. m.
El Emergente
Ignacio Serrano

Imagen relacionada
Félix Hernández
El cambio de Gleyber Torres a los Leones descubre, como pocos, las peculiares condiciones para canjear peloteros en el beisbol de Caribe, en general, y en la LVBP, en particular.

Un prospecto como Torres difícilmente habría sido entregado en las Grandes Ligas para adquirir a un par de jugadores veteranos, de esos que todavía pueden ayudar, pero que no están en el momento más alto de sus carreras. El propio campocorto lo vivió el año pasado, cuando fue embarcado a los Yanquis como la carnada que le permitió a los Cachorros conseguir nada menos que a Aroldis Chapman, el mejor relevista de su generación.

Muchas organizaciones son francamente reacias a entregar a sus mejores valores jóvenes, cuando tienen la estatura del caraqueño. Se supone que van a ser estrellas, y lo serán a un precio relativamente módico durante los primeros seis torneos, gracias al contrato colectivo de la MLB.

LA JORNADA DE HOY. 15 juegos programados

5/30/2017 01:00:00 a. m.
Estos son los encuentros previstos para la jornada de hoy en las Grandes Ligas, con los horarios de acción y los pitchers probables

Liga Americana
Oakland en Cleveland, 6:10 PM.  Sonny Gray vs Trevor Bauer

Nueva York en Baltimore, 7:05 PM.  Luis Severino vs Chris Tillman

Tampa Bay en Texas, 8:05 PM.  Matt Andriese vs Nick Martinez

VIDEO. Un buen out de Eduardo Escobar

5/30/2017 12:45:00 a. m.
Esta jugada fue el domingo. Jugando en tercera, el utility de los Mellizos tomó un trueno hacia la raya y logró completar la jugada en la inicial con un largo y potente disparo

El archivo de noticias de la LVBP, equipo por equipo

5/30/2017 12:30:00 a. m.
En El Emergente tienes un archivo con todas las noticias publicadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, equipo por equipo. Sólo haz click sobre el nombre de la divisa cuya base de datos deseas consultar.

El beisbol es un trabajo

5/29/2017 09:38:00 p. m.
Camino a las Grandes Ligas
Por Rhay Kepler

Pedro- ¡Hijo! ¡Vámonos a la práctica! Hoy quedé en verme temprano con tu entrenador, para conversar algunas cosas mientras tomas la práctica de bateo.

Entrenador- Saludos, amigo Pedro. Hola, hijo ¿cómo estás? ¿Cómo va la cosa?

(El entrenador se dirige al padre).

Entrenador- La idea de ayudarle a entender cómo trabajar la preparación física resultó ser una oportunidad para ambos. Para usted, representa aprender. Y para mí, igual. Nada mejor que explicar para aprender. Usted, dígame, ¿qué le gustaría saber el día de hoy? Entrenar con su hijo será un libro de aprendizaje.

Pedro- ¿Qué más, entrenador? Hijo, anda para la práctica de bateo, que va a empezar. (El hijo va). Bien, amigo, bien, gracias a Dios, usted sabe cómo es. Mi hijo sueña con ser pelotero. En mi vida he visto muchos peloteros que en el camino no llegaron. Eso me preocupa. Pero, por otro lado, otros han llegado y eso me alienta. No sé cómo hacer para que mi hijo pueda, por medio de los entrenamientos, sacar lo mejor de sí mismo.

TRANSACCIONES. San Luis reactiva al Cafecito Martínez

5/29/2017 07:11:00 p. m.
Estas son las transacciones que involucran a los venezolanos en las Grandes Ligas desde el inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas

29 de mayo
José Martínez (Cardenales) termina su rehabilitación en las menores. Es sacado de la lista de incapacitados y es colocado en el roster activo, ya recuperado de una lesión en la ingle por la que quedó fuera el 8 de mayo.

27 de mayo
Arcenio León (Tigres) es incluido en el roster de 40 y subido al roster activo desde el Toledo, la sucursal de la organización en Triple A.

VIDEOS. Estos fueron los jonrones de Parra y Contreras

5/29/2017 06:55:00 p. m.
Así a desaparecieron los dos venezolanos en la jornada del domingo, con los Rockies y los Cachorros

Video 1. Gerardo Parra.


Dan descanso a Odúbel Herrera, para ver si sale del slump

5/29/2017 06:46:00 p. m.
Los Filis de Filadelfia decidieron dar descanso de dos días a su centerfielder Odúbel Herrera, sumido en un profundo slump desde el inicio de la temporada, a fin de ver si con la pausa forzada puede sacudirse el bajón ofensivo y recuperar su antigua producción.

Herrera, de acuerdo con un reporte de la estación CSN Philly, debería estar de regreso en el lineup del manager Pete Mackanin luego de miércoles. Es una medida para tratar sequías con el madero que resulta casi tan antigua como el beisbol profesional.

BREVES. Germán Márquez sigue su ascenso al estrellato

5/29/2017 11:43:00 a. m.
Notas de las
GRANDES LIGAS

Germán Márquez se ha convertido en una sorpresa tan feliz como su compañero Antonio Senzatela, Contando su buena apertura del domingo, tiene 1.46 de efectividad en sus últimas cuatro presentaciones, en las que ha permitido un total de cuatro carreras, y muestra 2.21 en las pasadas seis, al excluir sólo su estreno esta temporada, en el que fue castigado con ocho anotaciones. En la jornada dominical amarró a los Cardenales de San Luis, con un par de marcas merecidas, ocho cohetes, un pasaporte y cinco ponches.

Aníbal Sánchez mejora en su segundo juego en Triple A

5/29/2017 10:28:00 a. m.
El venezolano Aníbal Sánchez solicitó ser enviado a Triple A, con el objetivo de sumar pitcheos y recuperar su mejor forma, a fin de reconquistar su lugar en la rotación de los Tigres de Detroit. El domingo, en su segunda salida allí, dio un paso en el camino que conduce a sus objetivos.

Sánchez hizo el domingo su presentación más larga de la temporada, con cuatro innings y dos tercios, y aisló tres hits, con una carrera merecida. Sus dos aperturas con los Mud Hens de Toledo han ido hacia arriba en el número de lanzamientos.

VIDEO. Mira qué extraordinaria atrapada de Gorkys Hernández

5/29/2017 06:31:00 a. m.
Esta jugada del domingo le sirvió al patrullero venezolano para mostrar nuevamente su alcance y habilidad. Fue de cabeza, en el left. (Este canal de YouTube no suele abrir en territorio estadounidense.)

Arcenio León se estrenó con un inning en blanco

5/29/2017 06:29:00 a. m.
El relevista venezolano Arcenió León se convirtió el domingo en el quinto pelotero del patio que hace su debut en las Grandes Ligas esta temporada, al ser llamado como tercer lanzador de los Tigres de Detroit en la derrota de su equipo ante los Medias Blancas de Chicago.

El manager Brad Ausmus aprovechó la desventaja de 7 carreras por 2 en la pizarra, para dar la pelota al novato en una situación sin presiones, a fin de darle un primer vistazo, tras sumarse el sábado al roster activo, procedente de Triple A.

LA JORNADA DE HOY. Abren Martín Pérez y Carlos Carrasco

5/29/2017 05:53:00 a. m.
Estos son los encuentros previstos para la jornada de hoy en las Grandes Ligas, con los horarios de acción y los pitchers probables

Liga Americana
Nueva York en Baltimore, 1:00 PM. Jordan Montgomery vs Dylan Bundy

Boston en Chicago, 2:10 PM.  David Price vs David Holmberg

Houston en Minnesota, 2:10 PM.  Brad Peacock vs Ervin Santana

VIDEO. Gran jugada de cabeza de Ronald Torreyes

5/29/2017 05:52:00 a. m.
El utility de los Yanquis de Nueva York impidió un hit con este esfuerzo, en tercera base. Fue el domingo. (Este canal de YouTube no suele abrir en territorio estadounidense.)

¿Cómo aprovechar el archivo de El Emergente?

5/29/2017 05:45:00 a. m.
En El Emergente dispones de un completo archivo para ponerte al día y consultar los récords y logros de los venezolanos en las Grandes Ligas, la LVBP y el beisbol internacional.
Es muy fácil. Busca al final del sitio la sección índice temático. Allí encontraras cientos de enlaces que te conducen a las noticias de tu jugador favorito o a eventos puntuales.
Por ejemplo, ¿quieres consultar todo lo que ha sabido acerca de Miguel Cabrera? Busca en la letra M y encontrarás el enlace, que acá reproducimos. ¿Quieres consultar quiénes son los criollos que han dado 1.500 hits en la MLB o consiguieron la escalera? El procedimiento es igual. Busca allí y lo encontrarás. Casi todo lo que han hecho los peloteros venezolanos y los equipos de nuestra pelota en los años recientes aparece en ese archivo.

Aseguran que Detroit evaluará opción de cambiar a sus veteranos

5/28/2017 10:07:00 a. m.
Un reporte de prensa revelado este fin de semana por Jon Morosi, columnista de  MLB.com y analista de MLB Network reveló que el alto mando de los Tigres de Detroit está dispuesto a negociar a todos sus veteranos, en caso de que el equipo no tenga récord positivo para el mes entrante.

Es la segunda vez que surge la especie sobre un eventual cambio de posición en la Ciudad del Motor, cuya afición se acostumbró a la contratación de figuras estelares, como Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Francisco Rodríguez.

Miguel Socolovich es sacado del roster y puesto en asignación

5/28/2017 08:40:00 a. m.
El derecho venezolano Miguel Socolovich fue sacado del roster de 40 y puesto en asignación este sábado por los Cardenales de San Luis, luego de haber aparecido en 15 juegos esta temporada, todos como relevista, sin poder mejorar su efectividad.

Los pájaros rojos disponen ahora de hasta de 7 días, como máximo, para decidir si tratarán de cambiar al pitcher, dejarlo en libertad o tratar de pasarlo por waivers, en caso de querer mantenerlo en la organización, en las menores. Mientras tanto, no podrá jugar.

VIDEO. Así se robó Ender Inciarte otro jonrón más

5/28/2017 08:25:00 a. m.
Esta jugada es del sábado. El venezolano corrió a la zona de seguridad, midió el elevado y saltó, para sacar la pelota de otro lado. Guante de Oro. (Este canal de YouTube no suele abrir en territorio estadounidense.)

Félix Hernández se sintió bien en su sesión de bullpen

5/28/2017 08:19:00 a. m.
El derecho venezolano Félix Hernández dio un buen paso en el camino de salida de la lista de incapacitados, a donde fue a parar en abril, y dijo haberse sentido bien durante su primera sesión de bullpen, de acuerdo con reportes de prensa.

El as carabobeño de los Marineros de Seattle realizó 25 pitcheos desde la lomita, luego de su rutina habitual de preparación y calentamiento, y no dio señales de estar afectado todavía por la bursitis, la inflamación que le sacó de la rotación de su divisa.

Sólo 7 criollos han llegado a la MLB con más edad que León

5/28/2017 07:47:00 a. m.
El relevista Arcenio León es el venezolano número 14 que consigue el estatus de grandeliga después de haber cumplido los 30 años de edad, una lista curiosa que encabezan el inicialista Gonzalo Márquez y el receptor Clemente Álvarez, los únicos que lo han hecho luego de haber celebrado 32.

Márquez tenía 32 años y 133 días de nacido al estrenarse con los Atléticos de Oakland en 1972. Álvarez lo hizo muy poco antes, comparativamente, pues tenía 32 años y 124 días de vida al momento de ser subido a las Mayores por los Filis de Filadelfia. Después de aquella experiencia, por cierto, se retiró.

VIDEO. Alexi Amarista se luce con el guante

5/28/2017 07:40:00 a. m.
El súper utility de los Rockies de Colorado ha cosechado elogios en Denver, en su primer año con los Rockies, gracias a jugadas como esta

El buen negocio de los Tigres de Aragua

5/28/2017 07:19:00 a. m.
El Emergente
Ignacio Serrano

Resultado de imagen para guillermo moscoso
Guillermo Moscoso / Zimbio.com
Todavía recordamos la frase de Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, apenas concretó el canje de Félix Hernández a los Navegantes, hace un año: “Conseguimos tres peloteros a cambio de nada”.

Se entiende la expresión. El Rey prácticamente era una línea de Excel en Barquisimeto, un nombre más en los archivos, un vago recuerdo de aquel adolescente que lanzó seis juegos en la LVBP. No mucho más.

Pero Hernández sí costó algo. En su momento, le entregaron un bono importante en bolívares, cuando Emilio Carrasquel convenció a su agente de llevárselo a la Ciudad de los Crepúsculos. Los Marineros de Seattle y los pájaros rojos tenían un acuerdo de trabajo y cooperación por aquel entonces.

Oropeza no estaba errado, sin embargo, en el sentido de lo que había ganado en esa transacción. Obtuvo a dos pitchers para el presente y un catcher para el futuro, a cambio de entregar, sí, al mejor serpentinero venezolano de los últimos tiempos, quien por otra parte no tenía planes de volver a usar el uniforme de los encarnados. Cuando el diestro hizo público su deseo de actuar en Venezuela si era con Magallanes, se abrió una estupenda oportunidad para Lara.

Mantente al día con los rumores y noticias de la LVBP

5/28/2017 01:00:00 a. m.
En El Emergente dispones de un completo archivo para estar actualizado con todo lo que publica la prensa venezolana sobre rumores de nuestra pelota. Basta hacer click aquí. También dispones de un archivo de rumores relacionados con los criollos que actúan en las grandes ligasEl enlace está aquí.

Igualmente, puedes mantenerte al tanto con todos los cambios realizados en la LVBP, cliqueando aquí, así como con los que se han llevado a cabo en las mayores, afectando a los nativos, en este otro link. En un archivo más amplio, puedes revisar aquí todas las noticias de la LVBP o seguir en este otro archivo el desempeño en ligas menores de los prospectos y veteranos de los ocho equipos.

VIDEO. Otra gran jugada de Elvis Andrus

5/28/2017 12:00:00 a. m.
Esta fue otra gran jugada del campocorto venezolano Elvis Andrus, esta semana

Arcenio León completó el sueño y es llamado a la MLB

5/27/2017 12:36:00 p. m.
El experimentado relevista venezolano Arcenio León completó este sábado el sueño de todo pelotero, al momento de firmar, y finalmente fue llamado a las Grandes Ligas por los Tigres de Detroit, su primer ascenso a la MLB.

Han pasado 12 temporadas desde que el pitcher derecho firmó con los Astros de Houston. Desde entonces, creció en esa organización, pasó a los Cerveceros de Milwaukee y a los Medias Blancas de Chicago, fue dejado libre y terminó en México.

BREVES. Junior Guerra demostró que está recuperado

5/27/2017 11:21:00 a. m.
Notas de las
GRANDES LIGAS

Junior Guerra demostró que está completamente recuperado de la lesión en una pierna y de vuelta a su estatus de abridor número uno de los Cerveceros, con su sólida apertura del viernes. El derecho aisló una carrera y tres hits en 5.2 innings, con cinco ponches y tres boletos. Se fue sin decisión. Milwaukee no contaba con él desde el Día Inaugural.

Luis Avilán es elegible para ser reactivado el 3 de junio por los Dodgers, pues fue puesto en la lista de incapacitados con retroactividad al 24 de mayo. Eso, claro, si evoluciona positivamente de las dolencias en la cara posterior del brazo izquierdo.

TRANSACCIONES. Baltimore consigue a Sardiñas y lo envía a Triple A

5/27/2017 10:45:00 a. m.
Estas son las transacciones que involucran a los venezolanos en las Grandes Ligas desde el inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas

27 de mayo
Luis Sardiñas (Orioles) es tomado en waivers y nuevamente es pasado por waivers, sin ser tomado por ningún otro equipo. A continuación, es asignado al Norfolk, la sucursal Triple A de la organización.

25 de mayo
Luis Avilán (Dodgers) es sacado del roster activo y puesto en la lista de incapacitados de 10 días, retroactivo al 24 de mayo, con molestias en el tríceps del brazo izquierdo.

Eduardo Rodríguez es el verdadero as de Boston

5/27/2017 08:49:00 a. m.
El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se ha convertido en el as de la rotación de los Medias Rojas, al menos según las estadísticas más recientes, tras sumar otra sólida presentación sobre el montículo y anotarse otra victoria, el viernes.

El nativo de Valencia recorrió 6.0 innings en blanco frente a los Marineros de Seattle, para conducir a los suyos a un triunfo por blanqueo combinado, en el que repartió cuatro ponches y entregó tres bases por bolas a sus oponentes.

VIDEO. Excelente atrapada de Andrés Eloy Blanco

5/27/2017 08:40:00 a. m.
Saltando para decapitar un hit de Joey Votto, así se lució el venezolano. (Este canal de YouTube no suele abrir en territorio estadounidense.)

Antonio Senzatela sigue a ritmo récord en su estreno como grandeliga

5/27/2017 08:23:00 a. m.
El derecho venezolano Antonio Senzatela mantuvo el viernes su ritmo récord para debutantes criollos en las Grandes Ligas, al recuperar el liderato de victorias en la Liga Nacional y tirar 8.0 innings en blanco frente a los Cardenales de San Luis.

Senzatela se convirtió en el segundo pitcher nativo con siete triunfos en sus primeros 10 juegos en las Mayores, igualando un logro que estaba en manos de Géremi González desde su estreno en 1997 con los Cachorros de Chicago.

VIDEO. Gran jugada de José Altuve

5/27/2017 08:00:00 a. m.
Corriendo muchísimo hacia su izquierda, porque estaba jugando cargado en ajuste defensivo, el venezolano logró este out el viernes. (Este canal de YouTube no suele abrir en territorio estadounidense.)

LA JORNADA DE HOY. Son 16 juegos programados

5/27/2017 07:24:00 a. m.
Estos son los encuentros previstos para la jornada de hoy en las Grandes Ligas, con los horarios de acción y los pitchers probables

Liga Americana
Oakland en Nueva York, 1:05 PM.  Jharel Cotton vs CC Sabathia

Texas en Toronto, 1:07 PM.  Yu Darvish vs Marco Estrada

Tampa Bay en Minnesota, 2:10 PM.  Jake Odorizzi vs Adalberto Mejia

El giro de Gleyber Torres, del Magallanes al Caracas

5/27/2017 06:51:00 a. m.
El Emergente
Ignacio Serrano

Gleyber Torres en 2013. Entonces ya era magallanero
Gleyber Torres siempre fue un aficionado de los Leones, al menos mientras transcurría su niñez en Caracas. Su primera organización en la LVBP, sin embargo, fue Magallanes.

Así es. El prospecto número uno de Venezuela, número uno también de los Yanquis de Nueva York, comenzó su carrera con los Navegantes. Llegó a los Tigres de refilón, pero nunca jugó con esa divisa.

Pocos lo recuerdan, pero Torres fue parte de un episodio sonado en nuestra pelota, cuando los turcos dejaron sin protección a varios talentos juveniles y se vieron envueltos en un contencioso, en el que perdieron a esos astros en potencia.

Uno de ellos fue el campocorto caraqueño. Tenía 15 años de edad cuando Luis Blasini, entonces gerente deportivo de la nave, consiguió el contrato del prometedor shortstop, antes de que firmara en la pelota internacional.

Revisa el archivo con los videos de los venezolanos

5/27/2017 05:00:00 a. m.
En El Emergente también tienes un archivo de videos para revivir las jugadas más espectaculares realizadas por los venezolanos en las Grandes Ligas.

En este enlace puedes apreciar muchos de los jonrones conectados por los criollos esta temporada y en la anterior. En este otro link tienes acceso a varias de las mejores acciones defensivas. 
Haz click aquí si deseas ver los videos que muestran instantes de lesiones y golpes. Para repasar brillantes desempeños de lanzadores puedes entrar en este otro enlace.  O puedes explorar

Víctor Gárate: “Espero contar con la fanaticada de mi ciudad”

5/26/2017 05:38:00 p. m.
El zurdo Víctor Gárate se despidió del Caracas con palabras consideradas, luego de ser cambiado a los Tigres, y reconoció la trayectoria y buenos recuerdos que deja con los Leones, tras pasar a formar parte de los Tigres, en el canje por el prospecto Gleyber Torres.

“Quiero agradecer a los Leones y a los fanáticos caraquistas por el respaldo que me brindaron desde mi firma, en el 2001, con el equipo”, escribió el ex grandeliga en su cuenta personal en Twitter, poco después de trascender la noticia.

Gleyber Torres: “Crecí queriendo ser parte del Caracas”

5/26/2017 05:25:00 p. m.
El campocorto caraqueño Gleyber Torres, adquirido este viernes por los Leones, aseguró que su sueño como niño que amaba el beisbol era ser parte algún día del Caracas, el equipo que adquirió sus servicios a cambio de enviar a los pitchers Guillermo Moscoso y Víctor Gárate a los Tigres de Aragua.

“Estoy bastante emocionado con este cambio”, le dijo el prospecto número uno de Venezuela a la periodista Andrea Salas. “Mi familia es súper fanática del Caracas y yo siempre crecí con la mentalidad de ser parte de Leones”.

Miguel Cabrera superó a los legendarios Frank Robinson y Honus Wagner

5/26/2017 04:56:00 p. m.
El slugger venezolano Miguel Cabrera consiguió dos logros históricos con un solo batazo, al superar el número de dobles de Frank Robinson y el total de extrabases de Honus Wagner, rutilantes miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

El tablazo del aragüeño fue un tubey, uno de los dos hits que conectó en el encuentro del jueves entre sus Tigres de Detroit y los Astros de Houston. Así, mantuvo su camino de regreso a la estelaridad, dejando atrás el slump que le aquejó, y subió puestos en sendos escalafones.

Caracas entregó a Moscoso y Gárate para adquirir a Gleyber Torres

5/26/2017 11:12:00 a. m.
Los Leones y los Tigres cerraron este viernes un sonoro cambio de peloteros, gracias al cual los melenudos adquirieron al prospecto número uno de Venezuela y de los Yanquis de Nueva York

Gleyber Torres
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Gleyber Torres, el prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, es noticia en la LVBP, a pesar de que nunca ha jugado beisbol profesional en Venezuela.

El joven campocorto, que pertenecía a los Tigres de Aragua, sin llegar a estrenarse nunca con esa organización, fue involucrado en un cambio con los Leones del Caracas este viernes, por lo que podrá cumplir su alegado sueño de debutar en el país y ver acción a diario delante de sus parientes y amigos.

Torres es natural de la capital y esta semana se dio a conocer la petición que hacían sus agentes: un canje que le enviara a alguno de los elencos metropolitanos, como condición para reportarse a la pelota invernal en la zafra 2017-2018.

VIDEO. Mira qué gran dobleplay de César Hernández y Freddy Galvis

5/26/2017 09:13:00 a. m.
Esta jugada estupenda comenzó con un excelente fildeo de Hernández en segunda. Lo demás, fue vértigo en el pívot, refrendado por la repetición de TV

Wladimir Galindo es una fuerza con el madero

5/26/2017 08:54:00 a. m.
Reporte de las
Águilas del Zulia

El aragüeño Wladimir Galindo está viviendo otra sólida cosecha con el madero, ahora en la Liga del Medio Oeste, de clasificación A media, y sigue poniendo números consistentes en el apartado del poder.

Galindo sacó el miércoles su tercer cuadrangular de la temporada, segundo para él en cosa de una semana, y amaneció este viernes con un OPS de .839 que en buena medida descansa sobre su slugging de .478 puntos.

Raúl Rivas empieza a dar frutos en Clase A

5/26/2017 08:34:00 a. m.
Reporte de los
Bravos de Margarita

El infielder sucrense Raúl Rivas todavía no se ha labrado un nombre con Margarita, en la pelota venezolana, pero empieza a labrar una reputación como bateador, en la Liga del Atlántico Sur, en Clase A media.

A este nativo de Cumaná no se le vio en el campeonato 2016-2017, en el que los Bravos contaron con profundidad criolla en el infield, incluyendo al Jugador Más Valioso, Breyvic Valera, y nuevos valores, como Ángelo Castellano.

VIDEO. Esta fue otra brillante atrapada de Ender Inciarte

5/26/2017 08:00:00 a. m.
El Guante de Oro venezolano tomó este batazo después de correr muchísimo, dando un salto hacia la pared

El mega cambio entre Zulia y Lara, visto por las Águilas

5/26/2017 02:00:00 a. m.
El Emergente
Ignacio Serrano

Resultado de imagen para jairo perez cardenales
Jairo Pérez
Las Águilas adquirieron a cinco peloteros, entregando tres. Eso, al menos en términos matemáticos, es una razón para proclamar el triunfo de los rapaces en el cambio con los Cardenales, ¿verdad?

No, necesariamente. Si bien es cierto que Zulia recibió al pelotero con mayor trayectoria en el canje, el patrullero Jairo Pérez, también es verdad que hacia Lara volaron dos peloteros prácticamente hechos: el relevista Marcos Tábata y el infielder Erick Salcedo, además de un prospecto legítimo, dueño de las cinco herramientas, que brilla en Clase A media: Anthony Jiménez.

Los zulianos entregaron buen talento para hacerse del paquete que consiguieron. Veamos el balance de la transacción.

Pérez es un toletero valioso en Venezuela. Versiones de prensa aseguran en Maracaibo que no está contento con el acuerdo. Sin embargo, es probable que la molestia, de existir, desaparezca. Después de todo, se trata de un jugador de circuitos independientes, que necesita actuar en la pelota invernal. Ya se verá.

LA JORNADA DE HOY. Abren Senzatela, Guerra y Eduardo Rodríguez

5/26/2017 12:30:00 a. m.
Estos son los encuentros previstos para la jornada de hoy en las Grandes Ligas, con los horarios de acción y los pitchers probables

Liga Americana
Detroit en Chicago, 5:10 PM.  Matthew Boyd vs Mike Pelfrey

Oakland en Nueva York, 7:05 PM.  Kendall Graveman vs Masahiro Tanaka

Texas en Toronto, 7:07 PM.  A.J. Griffin vs Mike Bolsinger
 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes