Reynaldo Rodríguez: «No debí actuar de esa manera»

Fecha:

El slugger colombiano Reynaldo Rodríguez, figura de las Águilas del Zulia en las últimas dos temporadas, aceptó nuevamente su error y no puso excusas al hablar sobre el episodio que le ameritó ocho juegos de suspensión, castigo por haber subido a la tribuna en Maracaibo, buscando pelear con un aficionado que le insultaba.

El alto mando de los rapaces coincidió en la aceptación del fallo. Las voces del manager Lipso Nava y del gerente deportivo Luis Amaro, de hecho, fueron presentadas en ese tenor en un comunicado que los occidentales hicieron público como conclusión al polémico episodio.

Dijo Rodríguez: “Sé que esto es un juego, que no debí actuar de esa manera. No puedo dejarme llevar por las emociones porque entiendo que los fanáticos son fanáticos y vienen a ver esto como un simple juego. Para nosotros es un trabajo. Yo perdí por un momento la razón de lo que ocurrió y me siento muy apenado con todos. Quiero decirle a los fanáticos que si de alguna manera los ofendí con lo que hice no ha sido mi intención. Mi trabajo es ayudar al equipo en lo que pueda, en la defensa o la ofensiva. Solo deseo que el equipo siga ganando, aun cuando yo no lo esté, así como lo hicieron al principio. En enero podrán contar conmigo como siempre lo han hecho. Espero que acá podamos mejorar todos, la gente que paga la entrada pueda ver el juego de manera tranquila, disfrutar con sus hijos y familiares, así como ocurre con nosotros. Me disculpé frente a mis compañeros, al mánager y espero que cuando regrese podamos seguir trabajando para alcanzar nuestra meta que es alcanzar un nuevo título. Que Dios nos guíe al bicampeonato”.

Dijo Nava: “Esperamos que esto no nos afecte en los juegos que faltan para obtener la clasificación. Necesitamos ganar más juegos para poder quedar en un mejor lugar para escoger buenos refuerzos. No tener a Reynaldo es una baja importante pero debemos asumir, junto con él, la responsabilidad de lo que ocurrió. De igual manera, sabemos que él está apenado por lo que ocurrió, se disculpó con nosotros y lo apoyamos en este momento”.

Dijo Amaro: “Ofrecemos disculpas por lo ocurrido. Tenía que haber un castigo y Reynaldo va a cumplirla y nosotros, como equipo, lo haremos junto con él. Esperamos que pueda hacer algo de juego en los próximos días para que mantenga el “timing” y en enero pueda ayudarnos. A los aficionados que vienen al estadio, sigan apoyando al equipo. Hay algunos que solo tratan de sacar de concentración a los peloteros, forma parte de esto. Debemos seguir adelante.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Es de HOMBRES reconocer sus errores, muy loable por parte de Reynaldo Rodríguez. La LVBP debe establecer fuertes sanciones contra los "fanáticos" que van al estadio a comportarse como salvajes, a insultar a los peloteros sólo por el precio del una entrada, a lanzar objetos contra los jugadores o seguidores del otro equipo, y otras conductas antideportivas. En aras de la civilidad y a fin de proteger a los jugadores y el espectáculo deportivo, a esos ANIMALES que van el estadio a insultar hay que ficharlos, tomarles fotos y en las 7 sedes de los equipos no dejarlos entrar más nunca a un juego. Sanciones ejemplares de ese tipo acabaron con los hooligans en Inglaterra, y aquí debería ser así. Incluso establecer medidas penales contra ese tipo de acciones en los estadios

  2. Lo que sucedió con los hermanos Martínez aquí en Maracay es más vergonzoso. Meterse con su padre fallecido, además de una falta de respeto, es simplemente asquerosamente vil. Independientemente de los defectos que haya tenido en vida el CAFÉ, nadie tiene el derecho de reprocharle a sus hijos nada, son peloteros y se les debe respeto. El CAFÉ si tuvo un temperamento explosivo que lo llevó a escándalos extradeportivos, tuvo un vicio por LAS APUESTAS HÍPICAS (no era un drogadicto como dicen) y despilfarró casi toda su fortuna, pero luego aconsejó a muchísimos jóvenes peloteros para que no cometieran sus mismos errores, colaboró con su desarrollo, pidió perdón a muchas personas por haberles lastimado con sus acciones y al final murió de manera muy triste en el apartamento de su mamá en 10 de Marzo allá en Maiquetía por el cáncer que interrumpió su carrera a los 34 años (murió a los 42). A los responsables de esas acciones en el estadio José Pérez Colmenares deberían impedirles volver a entrar a un juego de la LVBP, la Liga debe tomar acciones para proteger a sus peloteros de personajes incivilizados que se creen con derecho a agredir sólo por pagar una entrada. Deben existir videos y fotos donde aparezcan los responsables e identificarlos.

  3. Claramentese se percibe el deterioro de la lvbp como organización , cuantas inconsistencias y fallos en los últimos años , errores a granel en tomas de decisiones , no podemos tener mala memoria esta situación ya tuvo antecedentes con carl everett, que fue expulsado de por vida de la liga , multado e incluso se solicitó su suspensión en el Caribe , solo 8 juegos de suspensión en esta oportunidad ? Por otro lado mal por los equipos , como es posible permitan que una situación así ocurra , en la primera provocación de un fanatico a un jugador que esté fuera de lugar este debe ser sacado del estadio de inmediato y santo remedio , no esperar que la presión escale a un nivel como para qué cosas así sucedan , los fanaticos también debemos ser responsables con el comportamiento y de manera alguna avalar ni promover conductas así . Lamentablemente se percibe la descomposición de una sociedad en hechos que se han vuelto recurrentes en nuestros estadios

  4. El deterioro es de la sociedad, un pueblo ejemplar que se dejo llevar por discursos divisionistas, soeces, y mediocres de supuestos lideres que quieren salvar al país y terminan hundiendo al país y a la sociedad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante