Top Menu

 

Lara firma la paz con Henry Urrutia y contrata a Eugenio Vélez

El alto mando de los Cardenales de Lara firmó la paz con el patrullero cubano Henry Urrutia y anunció la contratación del también jardinero Eugenio Vélez, para compensar la marcha por finalización de contrato de Chuck Taylor y la lesión de Alejandro De Aza.

Urrutia regresará el 1° de enero y estará disponible para los playoffs, informó la novena crepuscular. De Aza estará en Venezuela para la semifinal, en caso de avanzar hasta allí la novena, una vez cumpla el reposo ordenado por los médicos.

“El jugador Urrutia y la gerencia del equipo lograron un acuerdo y superaron el impasse suscitado en las últimas horas”, indicó oficialmente el club. “El pelotero se comprometió a retornar al país el próximo 1° de enero y ponerse a las órdenes del manager José Moreno en la postemporada”.

El antillano pidió dinero extra por ser el campeón bate en la eliminatoria.

De Aza se lastimó un pie el 21 de diciembre y el dolor no cedió. Sometido a exámenes en República Dominicana, resultó tener una fisura en el pulgar. Fue inscrito en la lista de 14 días y prometió venir después de 10 días de descanso, informó Richard Gómez, miembro del alto mando occidental.

Vélez puede ser su sustituto, ya que tiene capacidad de defender el centerfield. No le fue bien este año en México ni en Lidom, con averages por debajo de .200, pero tiene amplia experiencia en las Grandes Ligas, entre 2007 y 2011.

Compartir:

4 comentarios :

  1. Lara necesita un Catcher de respaldo a Quevedo, un Setup y otro abridor. Yo tomaría a Gregory Infante, a Junior Guerra y a Villegas de Catcher. Sustituiría a Chuck Taylor, José Cisneros y De Ana por lesion.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que no hayan podido conseguir alguien mejor que Vélez, tanto en Dominicana o Puerto Rico debió ver alguien mejor. Es hasta preferible que juegue cualquier novato

    ResponderEliminar
  3. Vélez es un gran defensor y posee buena velocidad en las bases... su bateo deben mejorar

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, creo que ese arreglo y/o acuerdo al que llegaron la gerencia de Lara con el chantajista de Urrutia crea suspicacias y la LVBP deberia tomar cartas en el asunto e investigar para ver como se logro esa supuesta Paz. Esto siempre crea dudas y pudiera afectar al resto de los clubes de la liga, por cuanto cualquier pelotero importado con con actuaciones destacadas podria verse motivado a actuar de la misma manera. Se tiene que sentar un precedente y elaborar un reglamento que impida la participación de peloteros con acciones de chantaje como este en bien del Béisbol y respeto al fanático.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes