Top Menu

 

La tribu tendrá en Luis Sardiñas al shortstop grandeliga que le faltaba

La estrategia de la gerencia de Caribes en el draft de adiciones y sustituciones fue buscar al shortstop grandeliga que le faltaba, tras la ausencia de Orlando Arcia, que en principio iba a jugar la recta final y en definitiva no se presentó al equipo.

Luis Sardiñas es ese campocorto, nos confirmó Samuel Moscatel, gerente general de la novena. Como torpedero llegó a las Grandes Ligas y esa es su posición natural, por lo que estará a disposición del manager Omar López para usarlo en la llave de dobleplays.


Algunos analistas y aficionados anticipaban que los indígenas tomarían de entrada un pitcher.

“Están dejando fuera un aspecto muy importante: la defensa”, declaró Otto Padrón, integrante del departamento de medios de la tribu, al ser consultado en el programa El Cerrador, a través de Unión Radio Deportes.

“Sardiñas es un muy buen guante, que estabiliza la defensiva y además batea”, agregó.

El bigleaguer dejó un average de .313 en una zafra que estuvo interrumpida parcialmente por una lesión. Pero aunque cerró de gran modo, esa cifra no es producto de una buena racha solamente, pues su average global en la LVBP es de .311 desde que se estrenó con los Tiburones de La Guaira.

Carlos Navas fue el otro jugador tomado en el sorteo y pasará a engrosar el bullpen.

La adquisición de Sardiñas parecía obvia, a pesar de los problemas orientales en su rotación. Cuatro infielders compartieron las paradas cortas en la ronda eliminatoria, incluyendo al utility Luis Hernández, cuyo valor multiposicional se diluye si debe dedicarse a un solo lugar del campo.

Carlos Tovar, César Valera y Edwin García también estuvieron en esa zona del diamante. García fue quien más encuentros disputó, 44, pero dejó average de .245, con .632 de OPS.

Valera y Hernández fueron los camareros con más acción en la alineación aborigen. El primero fue una sorpresa muy grata, con .305 de promedio y .800 de OPS, aunque sólo batea a la derecha y su compañero puede hacerlo a las dos manos, lo que ofrece alternativas a López, según la mano del pitcher rival.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes