Top Menu

 

Endy debió ir 2.000 veces al home para poder dar el batazo de su vida

El súper veterano Endy Chávez, todavía líder en el terreno de los Navegantes, a pesar de estar por cumplir los 40 años de edad, tuvo que ir más de 2.000 veces al home para por fin dar un cuadrangular que dejó en el terreno a sus contrarios. Y fue un Grand Slam.

“De los momentos que he vivido con el Magallanes, este es uno de los mejores”, exclamó el nativo de Valencia la noche de este sábado, entrevistado por el periodista Víctor López, luego de convertirse en el héroe contra los Tigres de Aragua.


Chávez encontró el pasaje lleno ante el también ex grandeliga Ronald Belisario en la parte baja del noveno inning, con tres corredores en circulación y abajo los turcos 5 carreras por 3. Entonces descargó su fuerza, barrió las bases y completó algo que jamás había hecho en su larga y fructífera trayectoria.

“Nunca había dado un jonrón para dejar en el terreno a ningún equipo”, confesó el patrullero, que antes del encuentro acumulaba más de 2.000 apariciones legales en el home y 1.923 turnos al bate.

El tablazo de Chávez mantuvo a los bucaneros a un juego del primer lugar, pues los Cardenales de Lara también vencieron en la jornada, y dejó a los bengalíes en riesgo de ceder la quinta plaza a manos de los Caribes de Anzoátegui.

El delgado nativo de Valencia apenas tenía 11 vuelacercas en 18 temporadas en la LVBP antes de explotar con esta conexión.

Resaltó el periodista Marcos Grunfeld que, además, impuso con cuatro un tope personal de empujadas en un juego, pues su máximo en la liga era tres. Fue, para más, su primer Grand Slam.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes