Top Menu

 

Omar Vizquel mantiene su ritmo en la votación de Cooperstown

El venezolano Omar Vizquel apareció en dos de las cuatro boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown que se hicieron conocidas en las últimas 24 horas y mantiene su ritmo a razón de uno por cada dos que se hacen públicamente, conforme continúa revelándose el contenido de las planillas que ya se han completado.

Vizquel fue mencionado el jueves en la mitad de las manifestaciones que fueron publicadas en la web por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Ha figurado en 53 por ciento y acumula 16 en total, la mañana de este viernes.

Jim Thome (100 por ciento) persiste como el único proclamado unánimemente. Prosiguen entre los elegibles con mejor paso Chipper Jones (93), Vladimir Guerrero (90) y Trevor Hoffman (80).

Los polémicos Roger Clemens (73 por ciento) y Barry Bonds (70) siguen bajando lentamente y en este instante no están entre los potenciales proclamados.


Los candidatos, que en esta oportunidad son 33, necesitan al menos 75 por ciento de los pareceres para lograr la inmortalidad.

Vizquel ha aparecido consistentemente en la mitad de los votos expresados en las dos semanas que lleva abierto el proceso, lo que le pone con mejor paso que el hoy exaltado Luis Aparicio en su primer año de elegibilidad, durante la votación para seleccionar la promoción de 1979.

Aquella vez, Aparicio saldó su estreno con 27,8 por ciento de las preferencias.

Estas fueron las últimas cuatro papeletas conocidas hasta la noche del jueves:

El periodista venezolano Luis Enrique Rangel, que fue reportero de El Nuevo Herald de Miami y coordinó la sección deportiva en El Diario de Las Américas, no votó por Vizquel entre sus 10 escogencias.

El columnista Bill Livingston, del diario Cleveland Plain Dealer, sí incluyó el nombre del caraqueño.

Jon Heyman, analista del sitio FanRag Sports, dejó fuera al capitalino.

Kevin Cooney, de la página The Athletic, sí marcó la casilla de Vizquel. Con él, ya se conocen 30 votos.

Los resultados hasta ahora conocidos representan 7,1 por ciento del universo global. Al otrora astro de los Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco le faltan apenas 5 manifestaciones favorables para garantizar el mínimo necesario que le permitirá ser elegible un año más (5 por ciento del conteo absoluto) y requiere sumar 296 más en total para lograr la inmortalidad.

Johan Santana y Carlos Zambrano, los otros postulados venezolanos, no han cosechado el primer voto, todavía.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Cada quien es dueño de su criterio y sin menoscabar en los conocimientos, experiencia y bagaje de los 2 compatriotas electores al Salón de la Fama...asombra que en un universo de apenas 33 opciones donde se escogen 10 no sea Vizquel uno de los más grandes defensores de la historia ,con un historial limpio ,con conducta intachable y su compatriota, no sea digno de sus selecciones...nadie es profeta en su tierra

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente que sean los venezolanos de los que no lo han seleccionado y es así una muestra de humildad de parte de ello y debe ser igualmente de tolerancia de parte e nosotros...
    Se que ellos lo apoyaran, como siempre dice Juan Vene, - si es seleccionado lo felicitare por el logro, y lo apoyare, pero no votaré por él.
    Triste seria que solo los dos venezolanos votaran por él!

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor es que Vizquel y Juan Vene son grandes amigos, y cada uno sabe la posición del otro!
    Como dijo juan Vene, son tan buenos amigos que uno invita al otro a compartir en sus casa!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes