Top Menu

 

Caribes tiene número mágico de 3 tanto con Bravos como con Tiburones

Los Caribes amanecieron este martes muy cerca de obtener su clasificación a los playoffs, pues la derrota de los Tiburones el lunes ante los Tigres agravó la salud de los escualos y redujo el número mágico de Anzoátegui frente a La Guaira, ahora ubicado en 3, como ya era ante Margarita.

El número mágico como tal no existe en la LVBP, por cuanto se trata de definir a seis equipos clasificados y dos eliminados. El número mágico tradicional se calcula respecto a una única posición, como sucede en las Grandes Ligas con las seis divisiones o el comodín.

Sí se puede, sin embargo, calcular el número mágico de los equipos de arriba frente a cada uno de sus perseguidores, uno por uno, y tener así una idea aproximada de lo que debe ocurrir en las tres semanas que restan de la fase regular para los clubes que marchan arriba en la tabla.

Recordemos que el número mágico es la suma de victorias propias y derrotas ajenas que debe sumar una escuadra para ser inalcanzable para otra u otras novenas.

El mejor récord de Margarita, si los gana todos, sería 28-35.
El mejor récord de La Guaira, si los gana todos, sería 28-35.

Anzoátegui (26-31)
Si los pierde todos, cierra con 26-37.
Número mágico ante Margarita: 3 (porque para Bravos es imposible cerrar con 29-34).
Número mágico ante La Guaira: 3 (porque para Bravos es imposible cerrar con 29-34).

Cuando Caribes sea inalcanzable para los dos de abajo, estará matemáticamente clasificado. Basta llevar el cálculo diariamente de las victorias propias y derrotas rivales en cada caso. En este espacio vamos actualizando esa cuenta después de cada jornada.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes