Top Menu

 

Aragua busca ser hoy el quinto club con cupo en la postemporada

Luego de que Zulia se uniera este sábado a los ya clasificados Lara, Magallanes y Caracas, le toca a Aragua buscar este domingo el resultado que necesita para completar sus números mágicos y hacerse parte de la fiesta de enero.

El número mágico como tal no existe en la LVBP, por cuanto se trata de definir a seis equipos clasificados y dos eliminados. El número mágico tradicional se calcula respecto a una única posición, como sucede en las Grandes Ligas con las seis divisiones o el comodín.

Sí se puede, sin embargo, calcular el número mágico de los equipos de arriba frente a cada uno de sus perseguidores, uno por uno, y tener así una idea aproximada de lo que debe ocurrir en las tres semanas que restan de la fase regular para los clubes que marchan arriba en la tabla.

Recordemos que el número mágico es la suma de victorias propias y derrotas ajenas que debe sumar una escuadra para ser inalcanzable para otra u otras novenas.

Los de abajo están obligados a ganar la mayor cantidad posible de juegos. La única magia para ellos es conseguir una buena racha. Así que hagamos el ejercicio con los de arriba:

El mejor récord de Margarita, si los gana todos, sería 28-35.
El mejor récord de La Guaira, si los gana todos, sería 29-34.
El mejor récord de Anzoátegui, si los gana todos, sería 32-31.

Magallanes (33-22) CLASIFICADO
Si los pierde todos, cierra con 33-30.
Número mágico ante Margarita: 0 (porque para Bravos es imposible cerrar con 33-30).
Número mágico ante La Guaira: 0 (porque para Tiburones es imposible cerrar con 33-30).
Número mágico ante Anzoátegui: 0 (porque para Caribes es imposible cerrar con 33-30).
Número Mágico ante el Zulia: 5 (porque para Águilas es imposible cerrar con 38-25).
Ya Margarita, La Guaira y Anzoátegui no pueden alcanzar al Magallanes.

Caracas (32-23) CLASIFICADO
Si los pierde todos, cierra con 32-31.
Número mágico ante Margarita: 0.
Número mágico ante La Guaira: 0.
Número mágico ante Anzoátegui: 1.
Número mágico ante el Zulia: 6.
Ya Margarita y La Guaira no pueden alcanzar al Caracas. 

Lara (31-23) CLASIFICADO
Si los pierde todos, cierra con 31-32.
Número mágico ante Margarita: 0.
Número mágico ante La Guaira: 0.
Número mágico ante Anzoátegui: 2.
Número mágico ante el Zulia: 7.
Ya Margarita y La Guaira no pueden alcanzar al Lara. 

Zulia (30-26) CLASIFICADO
Si los pierde todos, cierra con 30-33.
Número mágico ante Margarita: 0 (porque para Bravos es imposible cerrar con 30-33).
Número mágico ante La Guaira: 0 (porque para Tiburones es imposible cerrar con 30-33).
Número mágico ante Anzoátegui: 3.
Ya Margarita y La Guaira no pueden alcanzar al Zulia.

Aragua (29-26)
Si los pierde todos, cierra con 29-34.
Número mágico ante Margarita: 0 (porque para Bravos es imposible cerrar con 29-34).
Número mágico ante La Guaira: 1.
Número mágico ante Anzoátegui: 4.
Número mágico ante el Zulia: 9.
Ya Margarita no puede alcanzar a Aragua.
Será inalcanzable para La Guaira si le gana hoy a Anzoátegui o si los Tiburones pierden contra Caracas, cualquier de esas dos cosa que suceda primera.

Cuando cualquiera de esos equipos sea inalcanzable para dos de los de abajo, estará matemáticamente clasificado. Basta llevar el cálculo diariamente de las victorias propias y derrotas rivales en cada caso. En este espacio vamos actualizando esa cuenta después de cada jornada.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

10 comentarios :

  1. Lamentablemente Clasificaremos porque Bravos y Tiburones andan peor que nosotros. La cantidad de Importados PAQUETES (Madera, Castro, Ortiz, Smith, Berguin, Navarro, Baldonado, Teasly, Brown, Pugliese, etc) que ha traido el equipo debe ser record mundial. No son malos son peores. Aquí se nota la MALA gerencia donde un Inepto como Carlos Guillén, que no le duelen los Tigres, nombra Gerente Deportivo a otro Inepto Inexperto como Poggioli. Eso sin contar con cambios en plena temporada como el de Alexis Rivero por el paquetón de Francisco Arcia, hubiese sido preferible seguir con Garay.

    ResponderEliminar
  2. Un equipo sin ALMA no gana juegos y si a eso le sumamos a Arcia, Vielma, Ortiz, Berguin, Belisario, Baldonado, Peñalver, Smith, Hurtado, Ramirez, Mendez (defensivamente), F. Rodríguez nos damos cuenta del porqué hemos perdido 22 de los últimos 35 juegos. Carlos Guillén sabemos que tu enfoque es con tus negocios con el gobierno por lo que te pido, por favor, que renuncies oficialmente como presidente del equipo ya que en la práctica no cumples con tus funciones.

    ResponderEliminar
  3. aparte tu vez puro lo negativo pero no comentas nada del cambio con caracas de moscoso y garate y alexis rivero no es ninguna estrella cuando lanzaba con los tigres era un saco de bola y llevaba el palo quejode revisa su inecfectivadad con los tigres te lo regalo y eso que no se esta para regarlar nada en estos tiempo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, totalmente de acuerdo con el comentario que hace el amigo jefg, no es posible que un equipo que llego a tener un récord de 16 Victorias y 4 Derrotas este pasando por tanto para poder poner su nombre matemáticamente en Enero, importación que da lastima con la excepción de Jose Vargas y cerrador dominicano que ahorita no recuerdo su nombre que de paso lo sacaron del roster, el equipo de los tigres se ve jugando una pelota sin garra sin corazón sin espíritu no parece un conjunto de pelota, fallan en jugadas elementales no montan cosas que conlleven hacer carreras, el picheo ha sido un desastre desde unas cuantas semanas atrás, los únicos pichers que han dado la cara han sido Guillermo Moscoso y Freddy Garcia que de paso la mala suerte de tenerlo con dolencias musculares, y todo esto a llevado que el equipo este en el quinto lugar no es justo que estemos teniendo tantas adversidades, otra cosa que yo considero aparte de la mala gerencia al mando de Carlos Guillen es la incertidumbre que si van a jugar Hernan Perez, Eduardo Escobar, Ezequiel Carrera y Jean Machi a sido una novela con estos peloteros, no entiendo el porque Callaspo tiene 3 dias sin jugar alguien que me explique eso, yo considero que el lineup regular del equipo mientras termina la ronda eliminatoria deberia ser esta en el mismo orden que los colocare
    Miguel Mendez 2b
    Carlos Tocci cf
    Alberto Callaspo bd
    Jose Vargas lf
    Ramón flores rf
    Renato Nuñez 1b
    Luis Villegas c
    Alberto Gonzalez 3b
    Enyelb Vielma ss

    ResponderEliminar
  5. Amigo Francisco, no es que vea solo lo negativo simplemente el comentario lo hago basado en uno de los momentos más complicados que ha tenido el equipo en mucho tiempo (22 derrotas en los últimos 35 juegos) y lo peor es que se vislumbra mejoría. Gracias a dios por lo de Moscoso pero en general las últimas transacciones no han sido provechosas para el equipo solo recuerda lo de Peraza (lo que entregamos por él rindiendo y lo que recibimos bien gracias), los casos de Carrera, Marwin González, Monsalve, etc. Te invito a que revises las últimas presentaciones de Alexis Rivero. No hubo la paciencia con Rivero como si la hubo con Madera, Peraklis, Brown, Navarro, etc.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el Lineup del amigo Daniel, solo colocaría a Rondón como shorstop el cual debe estar ready para la siguiente semana.

    ResponderEliminar
  7. no amigo me disculpa pero rivero el año pasado fue lo mismo y con los grandes ligas hermano no hay que hecharle la culpa a la gerencia ellos juegan si quieren jugar y si no no juegan a y te recuerdo peraza nunca lo vimos con los tigres

    ResponderEliminar
  8. Me das la razón. Si hago un cambio entregando peloteros que si juegan aquí por un Grandeliga que jugaría si le da la gana entonces es una mala Gerencia.

    ResponderEliminar
  9. verga hermano ni peraza ni gleyber torres tu lo veras por aqui y grandes lias como eduardo escobar , avisail garcias , marwin gonzales no juegan aqui ni que esten en otro equipo

    ResponderEliminar
  10. No entiendo tu punto. Peraza nunco jugó con los Tigres pero apenas lo cambiaron al Magallanes jugó varios partidos casi desde el primer día. Y no siguió jugando porque Cincinnati lo mandó a parar, no porque él no quiso seguir. Y Torres hubiese jugado con el Caracas si no ocurria lo de la lesión.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes