Top Menu

 

Alex González pide su libertad y poder retirarse con otro equipo

El ex grandeliga Alex González llegó a un punto de quiebre con la gerencia de los Leones del Caracas, al solicitar públicamente su carta de libertad al equipo y tener así el derecho de retirarse del beisbol profesional activo en los términos que desea: saltando al terreno por última vez.

González, protagonista de un desencuentro que ha trascendido a los medios de comunicación desde hace semanas, venía pidiendo a los melenudos la oportunidad de formar parte del roster y disfrutar de un acto de adiós, para despedirse en el campo de la fanaticada.

Su deseo no fue cumplido y este jueves, tras declaraciones y rumores sobre un comunicado, publicó una nota en su cuenta personal de Instagram, solicitando su libertad.

El texto está acompañado por la captura de un intercambio en Whastapp con José Manuel Fernández, gerente deportivo de los capitalinos, en el que pide sin ambages su desincorporación de la divisa.

González había anunciado su retiro para la justa 2016-2017, pero se lesionó y apenas pudo actuar, lo que le impidió estar en el terreno y, como desea, recibir el último aplauso del público, antes de colgar los spikes.

Estas son ahora sus palabras:

“Para toda la fanaticada del LVBP y en especial a la de los Leones del Caracas, a continuación la razón por la cual este año no jugué con el equipo.

“La gerencia del Caracas no me quiso dar la oportunidad de retirarme como la había planeado con el equipo para el que siempre jugué en Venezuela y con el que quería retirarme. Por esta razón, me vi obligado a notificarle que me dejaran libre, así como lo pueden ver en el capture. Allí mismo pueden ver la respuesta que recibí del gerente deportivo José Manuel Fernández, la cual no es la respuesta adecuada de un gerente. Es lamentable que el señor (Luis) Ávila piense en otras cosas que muchos de nosotros y ustedes sabrán. El señor José Manuel Fernández carece del conocimiento de beisbol, razón por la cual deja influenciarse por el señor Ávila”.

“Todos mis compañeros y el manager querían que yo tuviese allá, como todos los años, aportando mi grano de arena tanto en el terreno como en el dugout. Pero la soberbia del señor Ávila y la inmadurez del gerente deportivo José Manuel Fernández no lo aceptaron. Antes y durante la temporada, el señor estuvo emitiendo y publicando falsos comentarios, así como mintiéndole a sus propios jugadores de supuestas conversaciones con mi persona las cuales nunca sucedieron, llegando a decir que yo solo quería jugar pocos juegos, lo cual desconozco de dónde sacó ese comentario. Para todos los que me conocen y me siguen en mis redes sociales pueden ver como yo estuve preparándome para ir a jugar y aportar el ciento por ciento hasta donde llegara el equipo”.

“Lo que más me duele de todo esto es no estar en el terreno ese día, recibiendo el apoyo de ustedes, mis queridos fanáticos, familia (mis padres, hermanos mi esposa e hijos, que fueron gran parte de mi carrera, y la vieja y la nueva escuela de los gloriosos Leones de Caracas”.

“Gracias a todos ustedes por su gran apoyo durante mi larga carrera profesional. Ustedes se merecen también un gran aplauso de mi parte”.

Es así, por lo visto, como terminan casi dos décadas al servicio de los melenudos, única divisa del ex bigleaguer en la LVBP.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

19 comentarios :

  1. Papi vas pa los tigres seguro, q tristeza un jugado q uno lo ha seguido en toda mi juventud, y q no pueda retirarse como se lo merece, ese avila fue una maldición q entro al equipo, parece q el Caracas lo comandara maduro y toda su tropa

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver este tipo de cosas que un gran caballo y parte de la historia de los leonés del caracas tenga que pedir la libertad X inmadurez de la gerencia saben algo gesencia del caracas Alex gonzalez es mas fanático y profecional que todos uds inútiles ese sr siempre estuvo con el equipo en las buenas y las malas no Cómo uds que llegaron de paracaídas y q poco a poco an despedazado el equipo con sus malos movimiento

    ResponderEliminar
  3. Luis Ávila y José Manuel Fernández son un par de inútiles. Mientras los dueños del Caracas no cambien de mentalidad estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque en una ocasión, le propusieron a Álex jugar con los Tigres en calidad de préstamo y este se negó, alegando que no jugaría con otro equipo que no fuera el Caracas, sería muy interesante que termine su carrera con el equipo de la ciudad jardín, ya que el es de Maracay, no se si eso podría darse para este mismo cierre de temporada, pero para Aragua sería un lujo contar con su aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún préstamo, era un cambio por Víctor Zambrano.

      Eliminar
    2. Ok, gracias por la corrección, no recordaba en el momento que sería por la vía del cambio, que Álex González llegaría a los Tigres.

      Eliminar
  5. En pocas palabras el sr avila y el sr Fernández son unos CO.. DE MADRE con mayúscula y todo... Alex eres grande hermano, y ojala puedas retirarte con nosotros... #caraquista100%

    ResponderEliminar
  6. De casualidad este jugador no sería el principal señalado como "guerrillero" y "revoltoso" que menciono Pedrique la temporada pasada??
    Y tal vez ese sea el argumento que privo a la gerencia a sumarlo este año.
    Sino es asi que alguien serio explique el porque no lo dejaron jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los guerrilleros saboteadores ya fue cambiado a La Guaira. Los demás siguen aún en el equipo, pero Álex González no pertenecía a ese grupito.

      Eliminar
  7. Caraquista = Shoucero y farandulero.... Para lo que quedaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cual es la lloradera por el camorrero ese. Ay pero mira como lloran.

      Eliminar
    2. No hay zapatero, pa que te duela, los caraquistas somos bien echones y somos lo máximo, 20 campeonatos nos permiten serlo, el único zapatero es el 14 a 0, te la calas.

      Eliminar
  8. Señores la gerencia del Caracas BBC tiene que dar una muy clara explicación de lo que sucedió con un pelotero que siempre se identifico plenamente con el equipo; me parece que su pretensión de poder retirarse jugando, bien manejado por los dirigentes en el terreno, no iban a ocasionar una debacle impidiendo al equipo clasificar, claro esa es mi opinión y por lo tanto se deben exponer claramente las razones que impidieron que el Sr. Alex Gonzalez se despidiera como corresponde a un gran pelotero y emblema del equipo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este señor Alex González despreció a la afición tigrera cuando no aceptó un cambio, pelo a pelo, por Victor Zambrano. La razón fue que los tigres no eran un equipo de acorde a su status (Y eso que es de Aragua, Barrio Sorocaima, Intercomunal Maracay-Turmero). Lamentablemente conocemos el show de la directiva de los Tigres y capaz de que lo contraten. Claro, si este señor González tiene dignidad no debería aceptar. No lo queremos con los Tigres.

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que el año pasado al quedar eliminados muchos fanáticos se pegaron a las palabras de pedrique sobre jugadores rebeldes que no dejaban funcionar al equipo y exigieron a la directiva tomar medidas contra esos facinerosos , ahora que clasificaron después de ciertos cotrectivos y dejando a algunos afuera y cambiando a otros se quejan porque no les parece lo que pasó con gonzalez, yo supongo que después de dejar en evidencia al jefe porque eso son Ávila y Fernández para el, sus jefes, colocando en público una conversación privada ni le van a dar el beneficio de retirarse lo van a dejar en la nómina sin cambiarlo ni nada

    ResponderEliminar
  11. alex gonzales jugada con los tigres en enero en el round robin tomara la posicion de campo corto es un hecha ya q eduardo escobar no recibio permiso de jugar por tlos twins y tanto peñalver como vielma son aun muy jovenes el aporte de alex gonzalez vistiendo la camiseta del equipo de donde nacio seria interesante algo asi sucedio cuando edgardo alfonzo magallanes no lo dejo retirarse con ellos bienvenidos alex a la ciudad jardin la dinastia continua.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, creo que la trayectoria de Alex Gonzalez aqui y en grandes ligas es mas que suficiente para exigir respecto a su disposicion de querer retirarse con el equipo que lo vio nacer y crecer como pelotero profesional. Como siempre el Sr. Avila y quienes le secundan en la Gerencia cometieron un error ( una vez mas) al no llegar un acuerdo con Alex para que pudiera uniformarse con el equipo y aportar como pelotero en esta temporada; En mi opinion era el jugador indicado para ocupar la tercera base una vez que Yandi se ausentara del equipo, como en efecto ocurrió. El Sr. Avila es un individuo soberbio, ya esto lo demostro con otros emblemas del caracas como Henry Blanco, el Beto Mendez y Jose Castillo. Deberia darle paso a un verdadero gerente que quiera con fervor al equipo, el dueño ( No se quien es) debe tomar la desicion en bien del equipo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, creo que la trayectoria de Alex Gonzalez aqui y en grandes ligas es mas que suficiente para exigir respecto a su disposicion de querer retirarse con el equipo que lo vio nacer y crecer como pelotero profesional. Como siempre el Sr. Avila y quienes le secundan en la Gerencia cometieron un error ( una vez mas) al no llegar un acuerdo con Alex para que pudiera uniformarse con el equipo y aportar como pelotero en esta temporada; En mi opinion era el jugador indicado para ocupar la tercera base una vez que Yandi se ausentara del equipo, como en efecto ocurrió. El Sr. Avila es un individuo soberbio, ya esto lo demostro con otros emblemas del caracas como Henry Blanco, el Beto Mendez y Jose Castillo. Deberia darle paso a un verdadero gerente que quiera con fervor al equipo, el dueño ( No se quien es) debe tomar la desicion en bien del equipo.

    ResponderEliminar
  14. Sin discusión González ha sido un gran referente de los Leones. Siendo yo magallanero, no lo veo retirarse con otro equipo. Hay que aplaudir el esfuerzo y el trabajo de González en el equipo de la Capital

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes