Henry Urrutia probará su muñeca en la práctica de bateo

Fecha:

Reporte de los
Cardenales de Lara

El cubano Henry Urrutia, tercer mejor bateador de la LVBP en el departamento de average y número uno de los Cardenales, prueba el estado de su inflamada muñeca en las prácticas del equipo. El domingo hizo swing brevemente delante de la red y, de acuerdo con el manager José Moreno, no sintió dolor, aunque para este lunes se programó una prueba más contundente, al batear en la jaula con el resto de sus compañeros. Todavía no está clara la fecha de su reaparición y si deberá perder también una parte o toda la octava semana de acción.

Ryan Kelly no lanzará más. El domingo fue llamado a hacer un relevo de cinco outs, ante la situación comprometida frente al Caracas, y ya no le queda tiempo en su contrato para descansar un día y volver a la loma, pues tiene boleto aéreo para viajar de regreso a Estados Unidos este martes. Deja 1.71 de efectividad en 16 presentaciones, en las que sumó 21.0 innings. Salvó 9 encuentros en 10 oportunidades, segundo en ese departamento detrás de Hassan Pena, y su WHIP fue un microscópico 0.76.

LESIONADOS

Ricardo Gómez (ingle). No lanzó el fin de semana, debido a un inconveniente muscular en la ingle por el cual está en tratamiento.


Henry Urrutia (mano). Presenta dolores desde comienzos de la séptima semana y tuvo que cumplir reposo. El domingo bateó en la red por primera vez.

Alejandro De Aza (virosis). Cayó afectado del mismo mal que en la sexta semana limitó a Jesús Montero. Ya están recuperados ambos.

Carlos Rivero (rodilla, virosis). Ha sentido molestias en la rodilla desde que se reportó. Cree que se debe a que en Japón jugó constantemente sobre grama artificial. Juega bajo supervisión. También estuvo fuera transitoriamente en la séptima semana por una afección viral.

Deiner López (hombro, virosis). Estuvo día a día, afectado por molestias en el hombro derecho y el ciadro viral que ha afectado a varios de sus compañeros. Ya está disponible.


Adam Law (cuádriceps). Fue sacado del roster por la lesión y finalmente se marchó.

Rangel Ravelo (cuádriceps). Perdió tiempo de juego en la tercera semana y finalmente fue sacado del roster para el cuarto período de acción. Está recuperado, aunque le siguen de cerca.

Ildemaro Vargas (mano). Fue operado del hueso ganchoso. Ya está en acción.

Gumercindo González (hombro). Presentó fatiga muscular. Realiza un programa de lanzamientos. Espera volver en algún momento de noviembre.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
El quisqueyano Joán Montero llega esta semana para comenzar a entrenarse. Es el décimo importado del club y en principio aguardará en la reserva.

El también dominicano José Cisnero practica para tomar un cupo en el roster en la octava semana, en lugar de Ryan Kelly.

El outfielder y buen prospecto Anthony Jiménez iba a reportarse el 17 de noviembre, pero no ha vuelto a dar noticias.

RESTRICCIONES
El cerrador Ryan Kelly tiene contrato hasta este 28 de noviembre.

Luis Valbuena atiende asuntos consulares en Estados Unidos y no tiene segura su venida al circuito.

Manuel Piña no tiene autorización de Milwaukee todavía, pero ha asegurado que jugará. Ha asistido al estadio Antonio Herrera Gutiérrez para mantenerse en forma.

Los jóvenes Luis Lugo, Yapson Gómez, Daniel Álvarez y los demás relevistas más mozos deben descansar una fecha después de cada presentación.


El brasilero Paulo Orlando hasta ahora prefiere descansar y ausentarse de la LVBP por primera vez en este lustro. La gerencia volverá a contactarle en diciembre.

ROTACIÓN PROBABLE
(No confirmada todavía por equipo)
Lunes: Williams Pérez.
Martes: libre.
Miércoles: Raúl Rivero.
Jueves: Jorge Martínez.
Viernes: Yoanner Negrín.
Sábado: Néstor Molina.
Domingo: Williams Pérez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante