El pitcher más joven relevó al más viejo

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua
Los felinos protagonizaron otra curiosidad este miércoles, cuando el pelotero de mayor edad en la temporada 2017-2018, el lanzador Freddy García, fue relevado después de seis estupendos innings ante los Cardenales de Lara y en su auxilio entró Nicolás Medina, el jugador más joven de torneo. García tiene 41 años de edad y Medina cuenta 17, al punto de que es el primer protagonista de la LVBP nacido en el siglo 21. La coincidencia ocurre días después de otra rareza, el relevo de un hermano por otro, como sucedió cuando el manager Buddy Bailey usó consecutivamente a Wuilder Rodríguez y Wilking Rodríguez.

El zurdo Robert Zárate es una de las noticias más felices esta temporada en el staff de los Tigres. El valenciano ya tiene 30 años de edad, aunque solamente ha podido aparecer en cuatro campañas en la LVBP. La primera, la 2009-2010 con Lara, antecedió un largo trecho de lesiones, agencia libre y ausencia de los diamantes. Tras conseguir contrato en Japón, reforzó a los aragüeños desde la 2014-2015, pero en enero de 2016 se lesionó el codo y fue sometido a la cirugía Tommy John. De nuevo sin equipo en el extranjero, apenas reapareció el mes pasado y es líder ponchador de los felinos, con 20 en 18.2 innings. Ha entregado sólo 5 boletos y tiene 1.45 de efectividad, luego de otra buena presentación este miércoles.
LESIONADOS
Rey Navarro (pierna). Sufrió una dolencia muscular mientras se preparaba en la liga paralela. Está día a día.


Alberto González (conjuntivitis). Perdió tiempo de juego por la infección. Está disponible para jugar en la cuarta semana.

Ronald Belisario (brazo derecho). Presentó fatiga muscular y fue sacado del roster. Su lugar como cerrojo está en manos de Víctor Gárate.

Martín Prado (corva) terminó incapacitado en las Grandes Ligas. No se espera que juegue en la LVBP, como tampoco Miguel Cabrera (espalda). Este último se rehabilita en Estados Unidos por dos hernias discales.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES
Francisco Rodríguez, lanzador mexicano, que puede ser relevista o abridor, fue contratado y ya se encuentra en Venezuela.

El campocorto boricua Ray Navarro se prepara en la liga paralela para ser llamado al equipo grande.


Jean Machí es esperado hacia la sexta semana de la eliminatoria. El equipo le quiere esta vez como abridor.

RESTRICCIONES
Wilfredo Ledezma se pierde la cuarta semana por un permiso de paternidad.


Ramón Flores se encuentra en Estados Unidos, cumpliendo requisitos necesarios para obtener su residencia en ese país. Le declaró al periodista Reyes Ureña que desea solicitar una autorización para viajar a Venezuela e incorporarse a los bengalíes.


El campocorto José Rondón ha estado entrenándose con los bengalíes desde el vamos, a la espera del permiso de los Padres de San Diego que le permita participar en la campaña 2017-2018. Los religiosos no han querido autorizarle.

RUMORES
Los felinos solicitaron nuevamente autorización para contratar al patrullero grandeliga Travis Snider, informó el periodista Ángel Cuevas.

El presidente del equipo, Carlos Guillén, admitió que es cierto el interés de su oficina por readquirir al zurdo José Mijares. Según reportó Reyes Ureña, el pacto no se ha dado porque el Magallanes pide un talento joven de impacto para ceder al relevista.

ROTACIÓN
Lunes: Misail Sivero
Martes: libre
Miércoles: Robert Zárate
Jueves: Freddy García
Viernes: Guillermo Moscoso
Sábado: Stephen Perakslis
Domingo: Misail Sivero

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante