Top Menu

 

¿Cuál es la opción los candidatos venezolanos al Salón de la Fama?

Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano finalmente aparecen en la planilla de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, una noticia que se esperaba y que inicia la espera, hasta ver cuán populares son sus nombres entre los electores de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Es un tema del que hemos escrito mucho, recientemente, y debido a la ocasión quisimos rescatar algunas de esas columnas.

Repasamos primero La planilla de votación de Omar Vizquel y la posibilidad de una pronta consagración para él.

Analizamos la opción de Bob Abreu, el candidato de Bill James, lo que nos llevó a otra columna como ejercicio desapasionado: ¿De verdad tiene chance Bob Abreu de entrar a Cooperstown?

Luego hicimos comparaciones directas entre peloteros consagrados con distinto destino, para buscar paralelismos: Bob Abreu vs Andrés Galarraga, primero, La sabermetría vs Omar Vizquel y, por último, Ozzie Smith vs Omar Vizquel. Un tiempo antes, revisamos a Johan Santana y el caso de Sandy Koufax.

Finalmente, nos preguntamos: ¿Quién será el próximo venezolano en Cooperstown?, yendo en las posibles papeletas de la próxima década. Miguel Cabrera parece una fija entre los eventuales candidatos.

La postdata está dedicada a David Concepción, un gran ausente en Cooperstown.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes