Top Menu

 

Alí Castillo dominó ampliamente como el Pelotero de la Semana

El campocorto de las Águilas disparó 13 hits, incluyendo 4 dobletes, y recibió 17 de los 30 votos posibles

Resultado de imagen para ali castillo aguilasPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Alí Castillo dominó con amplitud en la votación para escoger al Pelotero de la Semana en la LVBP, divulgada este lunes, gracias a una tórrida ofensiva que incluyó 13 hits y un average de .591, cifras tope entre los bateadores en el sexto período de acción., además de 8 carreras impulsadas.

El primer bate de las Águilas empató también un récord para criollos en su franquicia, al disparar imparables en 8 turnos consecutivos, y fue la chispa del Zulia con sus conexiones, que incluyeron 4 tubeyes, otra cantidad máxima en el lapso evaluado.

Castillo tuvo un brillante OPS de 1.382, únicamente superado por Henry Urrutia, quien consiguió un voto y sumó 1.387 entre slugging y OBP. Urrutia largó 2 cuadrangulares y remolcó 7 rayitas para los Cardenales de Lara, que aprovecharon el impulso para cerrar con récord positivo en la semana.

Jesús Valdez siguió mandando en el lineup del Magallanes y sacudió 3 cuadrangulares, también con 8 rayitas producidas. Dos analistas votaron por él.

Castillo ganó con holgura, pues al final sumó 17 votos de los 30 que depositaron los integrantes del panel de periodistas, narradores y comentaristas coordinado por TuJonron.com, empresa recopiladora oficial de la LVBP esta temporada.

Omar Poveda, lanzador de los Bravos, y Félix Pérez, patrullero de los Leones, reunieron dos votos cada uno. Poveda parecía un buen candidato, con 2 victorias y 1.64 de efectividad en dos aperturas. Recorrió 11.0 innings, en los que ponchó a 11 adversarios, con un par de boletos.

Junior Guerra, con su brillante apertura dominical para los Tiburones, y el brasilero Leonardo Reginatto, quien llevó 9 anotaciones a casa para Margarita, sumaron un apoyo cada uno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes