Inciarte aprovecha el Juego de Estrellas para protestar por Venezuela

Fecha:

El patrullero zuliano Ender Inciarte, presente esta semana en su primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, aprovechó su presencia en Miami, y la atención de los medios de comunicación, para dejar sentada una vez más su protesta por la violencia política y la represión en su Venezuela.

Inciarte asistió a la tradicional rueda de prensa del Clásico de Julio con una bandera tricolor, la que extendió delante de las cámaras con el color amarillo hacia abajo, apelando a lo que es una convención internacional que denota emergencia y que es usada en la ley del mar para clamar SOS a otras naves cercanas.

Durante la presentación previa al choque también sacó una bandera nacional, aunque con el amarillo hacia arriba.

«Es una situación bien difícil», declaró el marabino, rodeado de los micrófonos de El VenezolanoESPN Deportes y otros medios de comunicación. «Sobre todo para los que viven allá. No hay medicamentos (en Venezuela), no hay comida, la inseguridad es muy fuerte».

«Lo único que está pidiendo el país es un cambio», continuó Inciarte. «Un cambio que nos lleve a esa libertad de expresión que teníamos antes, esa libertad de vivir, de poder salir a la calle sin el miedo de que uno no pueda regresar».

Interrogado sobre la acusación del presidente Nicolás Maduro, quien dijo que los deportistas que se pronuncian en su contra lo hacen porque reciben pagos del gobierno estadounidense, señaló: «Acá hablamos desde el corazón. Yo trato simplemente de ser una voz de esos millones de personas que salen a la calle».

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante