Germán Márquez se consolida en la rotación de Colorado

Fecha:

El novato Germán Márquez se ha convertido en uno de los más consistentes abridores venezolanos en este primer tercio de temporada, tanto o mejor que su compañero y compatriota Antonio Senzatela, que desde el comienzo fuera la mejor y más feliz noticia de la expedición nacional en las Grandes Ligas este año.

Márquez volvió a ganar el lunes, esta vez a los Filis de Filadelfia, para poner su marca en 3-2. Más significativo es que ha vencido en cada una de sus últimas tres salidas, en las que ha aislado únicamente dos carreras en total, a lo largo de 19.0 innings de labor.

Contra los cuáqueros, permitió una rayita en 6.0 tramos, con 3 boletos y 6 ponches.

Excluyendo su primera apertura de 2017, el derecho muestra números excepcionales.

Nacido en San Félix, tiene 2.03 de efectividad en esas cinco incursiones que comenzaron el 30 de abril. Ha lanzado 31.0 entradas desde entonces, con siete marcas merecidas, 28 ponches y 10 bases por bolas.

Márquez fue subido el 25 de abril para suplir al lesionado Jon Gray, pero va a ganando su lugar permanente en la rotación del manager Bud Black.

Su efectividad global de 3.86, contando la desastrosa presentación de su debut, es la tercera mejor en el club, detrás de Kyle Freeland (3.31) y Senzatela (3.67).

Márquez fue catalogado este año por Baseball America como el segundo mejor prospecto de pitcheo procedente de Venezuela, únicamente por debajo de Anderson Espinoza, su compañero de organización en el Caracas. Ninguno de los dos ha debutado aún en la LVBP.
MLB Pipeline, la sección que MLB.com dedica a los talentos emergentes, le ubicó como el número tres del país, después de Espinoza y Yohander Méndez, actual prospecto número uno en todas las granjas de los Rangers de Texas.
Márquez fue castigado en su estreno, con 8 rayitas merecidas en 4.0 tramos. Luego de eso, ha encajado 6 en 25.0 pasajes, con 22 ponches y 7 bases por bolas.
Aquella mala presentación sucedió en su casa, el Coors Field, donde le han anotado 13 de las 14 marcas que le han hecho en 2017. En la carretera tiene 1.06 de efectividad.

Senzatela y Márquez son la primera pareja de novatos venezolanos que actúa de manera regular en una rotación de las Grandes Ligas.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante