Vizquel: “Creí que jugaríamos mejor, pero nos ha costado”

Fecha:

El manager de Venezuela asegura que ha sido un esfuerzo agotador tener que venir de atrás en cada juego, sin lograrlo las más veces

Mostrando YusmeiroPetit.jpgPor Ignacio Serrano
ElNacional.com
Omar Vizquel, manager de Venezuela en el Clásico Mundial de
Beisbol, admitió este lunes en la madrugada que el desempeño de la Vinotinto ha
sido discreto, aunque celebró contar con una última oportunidad para avanzar a
la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, con la disputa de un juego
extra.
La Selección Nacional perdió 11 anotaciones por 9 ante
México, la madrugada de este lunes, pero la última rayita que consiguió le
sirvió para superar a los aztecas en el cociente de carreras permitidas por un
tris, eliminando a los manitos.
La Vinotinto perdió dos de los tres compromisos de la ronda regular,
con balance combinado de 20 producidas y 32 recibidas. En los tres choques
comenzó abajo en la pizarra.
“La verdad que el pitcheo no nos ha ayudado mucho”, dijo Vizquel,
que ofreció una rueda de prensa transmitida en el país por La Tele Tuya y conversó con el periodista Germán Cartaya. “Nos han
hecho carreras temprano y siempre hemos estado contra la pared. Hemos hecho demasiado
para anotar y regresar en los juegos. Realmente, esa no era la mentalidad con que
creíamos que íbamos a jugar. Yo creí que con los peloteros que tenemos íbamos a
jugar mejor pelota, pero nos ha costado”.
Reconoció que “se ha hecho muy difícil para la ofensiva
tratar de venir de atrás en todos los juegos”.
La escuadra criolla sólo dispone de cinco brazos para el
choque contra Italia, por la forma en que fueron usados los serpentineros en
los primeros tres encuentros. Es la continuación de la angustia vivida en todo
el torneo, con redoble madrugador, luego de que en un comienzo se anunciara que
estaban fuera del desempate.
“Nos vinieron a avisar que, por milésimas, a nosotros nos
tocaría jugar contra Italia”, suspiró Vizquel. “Lógicamente eso fue algo
sorpresivo y  estamos contentos, porque
vamos a tener otra oportunidad más. (Pero) no estábamos sacando ninguna cuenta.
“Aunque algunos empezaron a preguntar después del octavo. Nuestra mentalidad
era la de ganar. Uno no debería saber nada de eso hasta terminar el juego. Yo
quería ganar. Pero las cosas no salieron bien”.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

25 COMENTARIOS

  1. Tranquilo Omar, es muy difícil para un manager dirigir a un equipo con un staff de lanzadores que permiten más de 10 carreras por juego, ha sido un milagro llegar hasta hoy.

  2. En verdad que para el próximo clásico (si se realiza) Venezuela tiene que ser contundente en todos los aspectos, la federación, Guillen, Vizquel y todo el cuerpo técnico están atados de manos con las limitaciones impuestas por los equipos. No me explico si este torneo es organizado por MLB existan los impedimentos que conocemos y que no permiten armar el mejor equipo posible. O MLB y los equipos permiten que las selecciones incorporen a todos los posibles seleccionados para bien del espectáculo o eliminan de una vez esta farsa de Campeonato Mundial.

  3. Lo que ustedes dicen es verdad,el pitcheo venezolano no ha estado a la altura,pero creo que vizquel carece de agresividad,me parece un mánager pasivo,ayer creo que el batazo de homerun que le dieron a yusmeiro para poner el juego 5*0 no se lo debieron dar a el, esas dos carreras pesaron al final
    No veo agresividad en las bases,buen manejo de los lanzadores no me gusta el estilo de vizquel

  4. Venezuela salta al campo con un equipo todos estrellas, donde sobresale el mejor bateador del béisbol de los últimos años, grandes jugadores defensivos, varios bates de plata, todos sus titulares regulares y estrellas en sus equipos, una banca solida (con excepción quizá en la receptoría), con poder y velocidad como armas ofensivas. . . Pero con lanzadores incapaces bien sea por estar fuera de forma o por no estar a la altura de sus colegas antes indicados. Señores MLB revisen el formato, la fecha en que se realiza el torneo y las limitaciones impuestas por sus socios para que no suceda la cómica que hasta ahora le esta sucediendo a mi querida Patria. Se que nuestra selección actuando con todas sus estrellas seria muy difícil de vencer y recibir un KO, perder con un equipo con integrantes la liga Mexicana y peor aun casi perder con una Italia con jugadores AAA y AA, seria casi imposible.

  5. coincido con la falta de agresividad de vizquel, x otro lado cuan falta hacen los pichers q prefirieron quedarse con sus equipo en los campos de entrenamiento, ellos tambien tienen su cuota de responsabilidad. se sabia q el picheo iba a fallar pero no tanto! tenemos muy buenas individualidades pero nos falta el colectivo.

  6. coincido con la falta de agresividad de vizquel, x otro lado cuan falta hacen los pichers q prefirieron quedarse con sus equipo en los campos de entrenamiento, ellos tambien tienen su cuota de responsabilidad. se sabia q el picheo iba a fallar pero no tanto! tenemos muy buenas individualidades pero nos falta el colectivo.

  7. Los lanzadores no han estado bien pero no creo que sea tan malo o peor aún todos los lanzadores del grupo D, son muy malos todos los juegos son de muchas carreras el estadio queda claro que es gran determinante, batazos que parecían cortos llegan a zona de seguridad, además si incluimos la cantidad de boletos que dan, la mala defensa, las malas decisiones de omar y el uso repetitivo de lanzamientos altos por parte de los lanzadores…

    Crean una explosión de carreras como se ha visto en todos los juegos del grupo D….

    • i evaluamos equipo por equipo en el grupo D, Venezuela aun tiene mejores picherts… ningún equipo del grupo D tiene a un Félix Hernández, un Martín Pérez, un jhoulys chacin, un Bruce rondón, un francisco Rodríguez, ….
      Italia ni puerto rico ni de cerca tienen mejore lanzadores
      El que más se le acerca es México

      Y hasta los que no son mlb lanzan 95 millas, no nos quedemos con quien falto por que igual deberíamos tener nivel en el picheo con respecto al grupo D, mal manejo, mal estrategia y el estadio son factores determinantes

  8. Lanzador que traen, lanzador que le caen a palos, los lanzadores no se tomaron en serio el clásico y esa es la realidad, se ve claramente que a Altuve y Cabrera los tiene loco la presión eso es otro punto en contra, hay que sentar a Herrera y meter a Odor, cambiar a Prado al jardín izquierdo y Odor 3ra, hay que hablar con todos y tratar de que sean más pacientes en el plato

  9. Toda Venezuela esta clara que no tememos un picheo sólido sin la inclusión de Héctor Rondón, Eduardo Rodríguez junior guerra y esos prospectos que su organización de grandes ligas le impidieron jugar.. ya que contamos con poco picheo debemos obligatoriamente mover bien cada pieza ya que darle un bateador más a un pitcher poco activo o cansado hay muchas probabilidades de que le den el batazo tal cual como paso anoche que dejaron a yusmeiro petit al mexicano Quiroz teniendo a Wilfredo Ledesma sueldo listo para lanzar en el Bull pen. Esta noche es un juego decisivo Omar vizquel por Dios incluye en tu Libe Up de hoy a rouner odor y sienta a odubel Herrera que no esta babeando nada. Colocas a Martín Prado en el jardín izquierdo y odor en 3ea base. Coloca a al tuve primer bate segundo a Escobar y tercero a Martín Prado que es el hombre caliente del line Up y puede obtener esos turnos buenos que ha agarrado Miguel Cabrera y no ha hecho el trabajo por no estar en plena condiciones ya que en forma estamos claro que es un verdugo.. deja a Miguel Cabrera como 4to bate y de ahí para adelante Víctor Martínez, rouner odor y compañía.. por Dios vamos Venezuela tenemos chance de clasificar si movemos las piezas.

  10. Las demas selecciones tambien han sufrido restricciones de los equipos de MLB, no solo nosotros. Y que esperaban de Vizquel si es un total experimento? Cuanta experiencia tiene como manager? Como es posible que cualquiera del cuerpo de couches tiene mas experiencia que el.

  11. Vizquel como ss para mi será muy difícil ver a otro jugador que se asemeje a el y mucho menos superarlo. Pero como mánager deja mucho que desear. Falta de comunicación con sus jugadores, falta de jugadas de agresividad y sobre todo el picheo lo maneja muy pésimo. Este es un campeonato cortó donde es un error esperar que un bateador agarre el time para poder producir, tenemos en la banca potencial con Hernán Pérez, solarte y odor.. alinea a esa gente para cambiar la química y ver otro resultados. si odubel Herrera y Miguel Cabrera no están en condiciones no van a poder producir xq se está jugando un alto nivel. Otra cosa esa declaración que CREIAS que las cosas serían diferentes esta mal. El béisbol no es de CREER es de ejecutar el trabajo en el terreno de juego.. TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN CREER QUE TIENEN BUEN EQUIPO Y PUEDEN QUEDAR CAMPEÓN PERO SOLO UNA TRIUNFARA.ASI QUÉ DEJA DE CREER Y MUEVE LAS PIEZAS ADECUADAMENTE..

  12. Mientras el CMB de Beisbol se realize en estas Fechas, en pleno entreanamiento primaveral, no se va ha ver buen picheo, ya que a estas altura aun le falta follaje fisico para estar al nivel que se requiere para esta competencia….
    si se va ha realizar cada 4 años o 5 años, pienso que MLB puede hacer una alto en ese año de CMB y poder dejar realizar este torneo por un mes mas o menos que de tiempo a que cada seleccion se concentre durante unos 15 dias y luego el torneo creo q se puede realizar en 3 semanas y la fecha ideal seria como en los meses de Junio o julio…
    ahora con referente a este CMB actual, creo q Vizque se ha equivocado en dos cosas, en el manejo de los lanzadores y en la confeccion de la alineacion, con los lanzadores no ha tenido buen ojo para sacarlo en el momento idoneo y siempre lo ha dejado un bateador mas y nos han dado el palo, y con referente a la alineacion creo que Prdo deberia estar en el puesto q ha dejado salvador perez y q gracia a su buen momento con el madero puede ayudar a traer carreras en un 6to lugar de la alineacion, ademas deberia colocar a inciarte o herrera en el primer orden, dejando a altuve de segundo para q luego entre cabrera (q se ha visto muy ansioso) gonzalez, martinez y prado traer las carreras y tambien colocar a chirinos de 7 u 8 para dejar ya sea a escobar o inciarte o herrera como 9 como jugadores rapido en combinacion con el 1er bate…. en mi humilde aporte y como furibundo fanatico esa es mi opinion

    • Para mi el tiempo ideal debe ser la ultima semana del entrenamiento primaveral y las primeras semanas de la temporada regular, y que cada equipo ofrezca los jugadores disponibles por nación y así realizar un buen torneo, en la ultima semana de primavera ya los peloteros están en forma y listos para la acción..
      Y total cada equipo sufrira las bajas y todo estaran parejos

  13. Está claro que el picheo no ha estado a la altura pero si a eso le sumamos lo mal que lo ha manejado vizquel simplemente ha sucedido lo que tenía que suceder. Para poner un ejemplo, si sabía que en esta serie corta podían presentarse empates y que las carreras permitidas definían esos empates entonces como permitió que a Deolis Guerra contra Puerto Rico, a Martín contra Italia y a Petit contra México les cayeran a palo. Y si no lo tomó en cuenta peor.

  14. mal manejo del picheo, sobre todo en un torneo como este con limitación de picheos, un abridor que le caen a batazos en menos de dos innings y luego supera el limite de picheos que lo obligan a descansar más tiempo. creo que se debe manejar el picheo como los equipos de mlb la pasada postemporada, usando a los mejores pichers para las situaciones más difíciles, algo asi como comenzar con un picher relevista zurdo que condicione al lineup contrario a bateadores derechos y luego de un momento apremiante colocar al abridor derecho.

    y el bateo, con picheos limitados y se van con los primeros picheos permitiendo que los pichers contrario duren mas tiempo lanzando.

  15. Nunca me gustó Vizquel como mánager, pero nadie gana sino hay buen pitcheo y menos cuándo si calienta debes llamarlo a pitchar obligatorio prácticamente.
    Otra cosa debe sacar a Herrera o a Inciarte, y poner a Odor en tercera y Prado en el jardín, también creo que debe mover a Altuve: Prado primer bate, luego Odor, Cabrera, Víctor M, Alcides, Carlos, Altuve, Chirinos y Inciarte o Herrera

  16. Buenas noches respeto la opinión de todos y de verdad pienso que no hay excusas si vela estuviera invicto como dominicana o puerto Rico no salieran tantas excusas para explicar tanta decepción como por ejemplo que si la fecha del campeonato que si limitaciones que si esto que si lo otro primero hay equipos que hombre a hombre son de menor nivel o calidad y experiencia que algunos de vela y los equipos le han ganado a vela o su defecto si son d otro grupo han jugado y tenido mejores actuaciones que los venezolanos por otro lado la pelota es redonda y viene en una caja cuadrada y en el béisbol todo puede pasar no hay enemigos pequeños sino con que ganas y corazón juegues la pelota y por último me parece muy poco profesional y falta de respeto que Vizquel con su experiencia que tiene como jugador diga en público la frase "YO CREIA" jugué mucho tiempo béisbol nunca pude llegar a la profesional y respeto y admiro a todos esos profesionales de la selección como su cuerpo técnico pero algo que siempre te enseñan que las frases yo creía yo pensaba no existen en el béisbol y por eso mi opinión es la siguiente no hay excusas para tantos nombres millones experiencia que hay en la selección simplemente los otros equipos han jugado mejor que los nuestros lo que queda es concentrarse en el juego jugar caribe y dejarse de tantas pintas que si los tacos personalizados que si las fotos que si lo otro y jugar con lo que tengan en el equipo si es verdad que hay limitaciones en los lanzadores pero repito no hay excusas hay que dejarlo todo en el terreno y sino lo vas hacer porque tienes miedo a lesionarte no hubieses ido al clásico y dale el chance a otro pero la pelota se juega caribe y así es que los equipos pequeños le ganan a los grandes

  17. Miren amigos visquel no picha ni batea ni roba base siempre que están esos dren tren no hay química vean al equipo de Aragua o el de la serie del caribe en maracaibo que llevo la Guaira que queda para los demas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante