Vizquel: “Chacín tiró un juegazo, pero estamos contra la pared”

Fecha:

Omar Vizquel,
manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, admitió que la Selección
Nacional está contra las cuerdas después de perder por segunda vez esta semana
y lamentó que se perdiera el trabajo del abridor Jhoulys Chacín.

“Ya vivimos esta experiencia de un empate con marca de 1-2 y
tener que jugar un tie break, no la
queríamos vivir nuevamente”, declaró el piloto caraqueño, en la rueda de prensa
posterior a la derrota 3-0 ante Dominicana. “Estamos contra la pared”.


“Necesitamos anotar muchas carreras contra Puerto Rico para
tener chance”, agregó. Sin embargo, una victoria boricua o de Quisqueya contra Estados
Unidos también elimina a los venezolanos.
Tuvo palabras de elogio para los serpentineros.
“Fue tremendo duelo de pitcheo entre (Edison) Vólquez y Chacín”, desgranó. “Chacín tiró un juegazo,
cumplió el plan de juego a cabalidad. Vólquez también lanzó muy bien, no fueron
turnos fáciles ante él”.
Vizquel explicó que el lastimado Miguel Cabrera no está descartado para este sábado.
«Se le apretó la espalda en uno de los swings”, dijo. “Se
estaba agarrando la pierna, se estaba estirando mucho. Le pregunté cómo se
sentía y no me gustó cómo me respondió, por eso lo saqué. Fue una medida de
prevención».
La cuenta en Twitter de
El Abonado transcribió también unas
palabras que Vizquel dio al respecto, tomadas de la transmisión televisiva: «Posiblemente
si fuera temporada regular, se quedara, pero no estamos en temporada regular Y
yo trabajo con los Tigres. Él es el caballo de los Tigres, hay que cuidar al
caballo”.
En la rueda de prensa agregó consideraciones sobre la
epidemia de dolencias que han sufrido los suyos.
“Las lesiones son parte del juego”, comenzó. “Es una lástima
que varios de nuestros peloteros están heridos de esa manera, pero no hay nada
que se pueda hacer. Ellos sabían el compromiso que tenían con este Clásico, y
si no estás en condiciones, cuando le exiges al cuerpo ese extra, el cuerpo no
te permite dar ese ciento por ciento. Estoy seguro de que muchos están en esa
situación”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Vizquel no batea y no lanza, el toma descisiones, y como todo Manager se equivoca y acierta en algunas descisiones,; lamentablemente VNZLA no las tubo todas consigo, cuando se batea no hay picheo, y cuando se lanza bien no se batea… alli no hay q se pueda hacer…
    pero creo que lo que ha sucedido con nuestro pais en este CMB, y en otros clasicos es que han llegado falto de forma y por eso las lesiones, estoy firmemente convencido q este Clasico se debe realizar en otras fechas, como por ejemplo en Junio o Julio, creo q alli VNZLA seria un verdadero caballo y favorito!!!! creo q MLB cada 4 años puede hacer un alto por un mes y avocarse ha realizar un buen CMB, tipo mundial FIFA, con sede en un solo pais, por aquellos de los gastos y comodidades para ser mas efectivo y eficaces!!!
    y con VNZLA hay q hacer un trabajo mas ascucioso y profundo con respecto a la planificacion y trabajo hacia el proximo clasico (si es q lo hay), a mi parecer el Gerente General de la Seleccion debe ser alguien que los peloteron quieran, y/o elijan, inclusive atreveria a proponer que el presidente de LVBP fuera el Gerente General para q Federacion y LVBP trabajen en comunion, el Manager alguien q tenga caracter, "sin pelos en la lengua" para llamar a los peloteros y q los elija el de acuerdo a su estilo de juego q quiera implantar en la Seleccion, tal vez un Ozzie Guillen, un Buddy Bayley (porque no?), ademas creo q si un equipo de MLB no quiera dejar jugar a alguien se puede establecer un seguro de garantia por aquellos de las lesiones (recuerdan q asi pasó con greyvys vasquez en el baloncesto)…
    y hay q pensar en el bien comun de la seleccion, esas criticadera, peleadera e inconvenientes donde la desunion de FVB, Asociacion de Peloteros, Peloteros, Tecnicos, LVBP y otros poderantes han perjudicado a la seleccion, si aman este deportes quieren q el nombre VNZLA quede bien alto y ser campeones hay q comenzar a trabajr en unidad y confianza!!! todo es una cuestion aptitud

  2. Posiblemente vizquel se vaya de detroit, no creo que esto se solucione hay ya un conflicto entre ambos… que Hernández y chacin te tiren un cero NO es una utopía. Que smyly y volquez te lanzen un cero SI tipos que le batean mucho, dan boletos le pegan muchos jonrones y eso no lo aprovecho venezuela

  3. Todos somos libres de manifestar nuestras alegrías y frustraciones.
    Para ganar un juego de béisbol hace falta que converjan buen pitcheo, sólida defensa, bateo oportuno y decisiones acertadas.
    Les pido que observen el desempeño ofensivo de Venezuela en Jalisco. Fue silenciado por Puerto Rico. Ante Italia y México fue toma y dame. Tres partidos de ofensiva inflan los promedios y la efectividad del pitcheo.
    Ante equipos con mejor pitcheo, la ofensiva naturalmente debe bajar y es allí donde ejecutar bien el béisbol pequeño da sus frutos. Mover bateadores, correr bien las bases y tomar turnos de calidad su clave. En eso falla la ofensiva de Venezuela.
    El corazón ofensivo de Venezuela representado por Altuve, Cabrera y Martínez han estado debajo de su nivel. Carlos Gonzalez, de ese póker de superestrella ha sido la excepción mas buena parte de su ofensiva ha sido sin gente en base y peor aun cuando fue movido para batear detrás de Cabrera y Martínez.
    Mención aparte merece Alcides Escobar, que en el papel era el bate más frágil sobretodo por el bajón ofensivo que tuvo la temporada pasada.
    La defensa, salvo por el farol jugado al colocar a Odor en 3B ha sido solvente. Ciertamente hay ejecuciones defensivas que no se marcan como error pero que permiten carreras, mas sin embargo, no puede ser definida como el causante de las derrotas.
    El pitcheo pasó de ser nefasto en México a ser solvente en San Diego. Horda comentarios adicionales.
    Las decisiones y el liderazgo antes y durante el juego si es un punto a destacar y sobretodo en los juegos en San Diego, merece todo un análisis, sin embargo al no haber medidas universalmente aceptada sobre lo que puede ser o no una buena decisión, todo análisis tendrá elementos altamente subjetivos y emocionales. Solo cabe preguntarse..
    1. Por qué Miguel Cabrera siendo el líder entre los jugadores no participaba en las reuniones en la lomita?
    2. Que motivó a cambiar el orden al bate de Carlos Gonzalez?
    3. Por qué se experimenta con Odor y Altuve en 3ra cuando Miguel Cabrera al menos jugó como titular de esa posición hasta hace 2 años?
    4. Por qué mover tanto a Altuve en el orden al Bate?. Bajo desempeño ofensivo?. Victor y Miguel también lo tienen y no fueron movido, más vale lo juntaron en el line-up.
    5. Teniendo opciones como Hernan Pérez y Yangervis Solarte para jugar los jardines, ante la poca ofensiva mostrada por Odubel Herrera, por qué no fueron utilizados desde el vamos?
    6. Si Alcides Escobar es un primer bate y ante la poca efectividad de Altuve e Inciarte, por que no fue colocado como primer bate?
    7. Me gustaría saber por qué no se tenía calentando pitchers en el 8vo inning de juego ante USA que permitieran sustituir a tiempo a Hector Rondón. Basta con mirar las veces que Robinson Chirinos miraba a la banca y las señas que hacía..
    Hay más interrogantes que se pueden hacer y sus respuestas pueden dar indicio del grado de impacto que tiene en un juego de béisbol la inexperiencia en la dirección de un equipo.
    La fecha en que se juega el CMB se puede argumentar que es la causa que los jugadores no lleguen en su mejor condición, ahora es algo que no es exclusivo de los jugadores de Venezuela, así pues, puede usarse de excusa pero al ver el buen béisbol exhibido por Puerto Rico, USA y RD toca averiguar qué es lo diferente que están haciendo..

    Por lo pronto el inventario de oportunidades de mejoras por materializar sigue creciendo. Solo espero que para la próxima edición se tenga una dirección más experimentada y jugadores en mejor estado de forma..

    Los ejércitos victoriosos vencen primero y luego van a la batalla. Los ejércitos derrotados van primero a la batalla y luego intentan vencer. Sun-tzú. “el arte de la guerra”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante