Prieto Párraga trabajará ahora para crear una Champions de beisbol

Fecha:

Oscar Prieto Párraga,
quien hasta el lunes fue el presidente de la LVBP, declaró este martes sobre
sus planes futuros, señalando que espera trabajar para la creación de una
Champions League de beisbol en el Caribe, con 32 equipos participantes.
Oscar Prieto Ortiz,
su padre, fue uno de los dos artífices de la Serie del Caribe, nacida en 1949,
coincidencialmente. El hijo admitió, sin embargo, que un proyecto como el suyo
posiblemente serviría para acabar con el Clásico de Febrero.


Prieto Párraga hizo el comentario en una entrevista con
Humberto Acosta, Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia en
el programa El Infield, por Deportes Unión Radio.
Habló el ejecutivo sobre la posibilidad de que una competencia
como la propuesta se dispute en toda la región, con 32 equipos de Venezuela,
Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México y Panamá.

Serían cinco rondas, a disputarse en paralelo con las
temporadas invernales, a partir de cada noviembre.

«Ya hubo dos reuniones para hablar de eso en Culiacán», reveló. Se trata, dijo, de un proyecto que cuenta con la bendición de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, que quiere luego enfrentar al ganador del Caribe con el ganador de los continentes europeo y asiático, con vistas a un casi utópico choque final frente al vencedor de la Serie Mundial.

Prieto Párraga advirtió que, por ahora, sólo es una idea,
que requeriría de apoyo de los gobiernos nacionales. Descartó que pueda ponerse
a prueba de inmediato, en el torneo 2017-2018.

Revisa otras notas de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

12 COMENTARIOS

  1. Muy extraño ese formato q proponen con 32 equipos. De solo 6 ligas caribeñas. Eso sería a razón de más de 5 equipos por país. En caso de puerto rico, jugarían todos los equipos de esa liga.. Como se le puede llamar a esto. LIGA DE CAMPEONES??????

    • hermano si la logistica para la pelota de venezuela es ruda imaginate para una liga asi eso es un sueño casi imposible de realizar

  2. Siempre he estado de acuerdo con eso, pero como no soy Oscar Prieto nadie lo sabe, lo haría con los equipos campeones y subcampeones del torneo anterior incluyendo Nicaragua, Panamá y Colombia( 8 equipos).

  3. No esta facil para esta area del caribe y latino america, en especial para venezuela, donde la situacion con los $$$ es realmente complicado adquirirlos, y por los vuelos internacionales, logisticas e infraestructura porque para todo eso se debe evaluar antes de realizar una magnitud del torneo que se esta ofreciendo!!! la idea no es mala, pero en mi particular opinion aun falta mucho trecho para eso, recordemos que los americano decidiran si es viable para sus peloteros, llamese pelotero criollos e importados….

  4. Yo sabía que la mayoría de lo comentarios iban hacer pesimistas jajajaja, así es que se forman los grandes, de lo imposible, de lo difícil, cuando la mayoría dicen no se puede….

  5. Ahora pregunto, si hay real para los participantes en la copa libertadores( claro esta que conmebol asigna premio por participacion) porq no intentar con el beisbol

  6. si se realiza ese proyecto, como ese sr lo dijo en la entrevista. se estaria jugando en el mes de Noviembre. es acaso un ex propietario de equipo y ex presidente de la L.V.B.P. quien esta trabajando para matar las Ligas de Invierno. yo de ses señor creo cualquier cosa.

  7. Si puede ser viable. A si como la temporada pasada jugaron la liga de las americas a si sean 4 juegos entre magallanes. Cardrnales y dos equipos de dominicana en miami. Porque no intentarlo entre mas equipos y rotando las sedes. Lo unico complicado seria el financiamiento. Pero en el caso de venezuela que el gobierno todavia liquida dolares a precio preferencial a lvbp. Pienso que si es posible. Claro hay que ponerle muchas ganas. Pero si se puede.

  8. La mayoría de los comentarios están basados en lo que ya conocemos, y vivimos a diario. LA REALIDAD PAÍS. y mucho más si quien lo está proponiendo, creando, estudiando etc. Es un VENEZOLANO.
    Pero no veo ningún comentario donde se diga, que la idea sea mala, ni siquiera mal vista. Sólo difícil, complicado, casi imposible etc.
    Y en mi particular solo hice énfasis en EL FORMATO que se estudia. 32 equipos. Y me considero un hombre con los pies en la tierra. Y que trato de aplicar al máximo el SENTIDO COMÚN.
    .Así pues que en la actualidad. Con solo 6 ligas y q en algunos casos solo juegan 6 equipos. Yo le doy grantia, le doy fe, le hago juramento si desea. Que no se daría jamás un campeonato, mixto e internacional paralelo al invierno caribeño. Donde puedan jugar (32) equipos como lo describe el artículo.
    Quizás sumando liga colombiana, nicaragua etc. Sólo así se podría jugar una copa de esta magnitud.
    Mientras solo habría que fortalecer la idea, y tratar de aplicarla con entre 12 y 18 equipos en total. Así pues habría más sentido…

  9. Estoy casi que de acuerdo con todas las opininiones, 32 equipos es demasiado. Tal vez 2 equipos de las ligas de mas renombre y 1 de ligas como las de Colombia, Nicaragua y Panama. Digo para que tenga sentido llamarse liga de campeones. No tanto la palabra pesimista porque si seria muy bueno una liga asi, mas cuando la serie del caribe ha perdido tanto auge.

  10. se imaginan que esto se de y que los leones del caracas sean campeones y jueguen la final contar medias rojas de boston como campeones de la word series y por su puesto ganando el caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante