Top Menu

 

Ronny Cedeño está bajo observación médica

Reporte de las
Águilas de Zulia

El infielder Ronny Cedeño, uno de los jugadores que Zulia tomó del Magallanes en el draft del 30 de diciembre, está bajo observación del cuerpo médico de los rapaces, tras abandonar el encuentro de este jueves con dolor en el músculo aductor derecho, informó el doctor Arturo Moreno, traumatólogo de las Águilas. “Se espera evaluación posterior”, indicó el galeno, al comentar la situación día a día en la que quedó el jugador carabobeo.

El manager Lipso Nava le confirmó al periodista Carlos Duarte las restricciones de Arcenio León y Silvino Bracho sobre las que días atrás informara su colega Gerardo Boscán. A León le quedan dos innings y a Bracho cinco, solamente, aunque en principio quedará como cerrojo.

Freddy Galvis ya tiene 27 extrabases en postemporadas. Resaltó el periodista Gabriel Chávez que está a punto de trepar a la cima en la divisa. Carlos Quintana sumó 29 y Ernesto Mejía tiene 28.

Chávez también destacó un logro de los relevistas salados en los primeros tres choques contra los Tigres de Aragua: se anotaron las tres victorias, con 14.0 entradas, sólo 10 hits, 2 carreras (ambas merecidas) y 1.29 de efectividad, con .208 de average en contra.

José Pirela se convirtió en el quinto pelotero que consigue 80 imparables con los colores rapaces en postemporadas, destacó el periodista Wilmer Reina.

Un dato interesante que reportó Ángel Cuevas sobre el jardinero dominicano Jordany Valdespin: en las postemporadas que ha disputado en Lidom ha bateado para .335/.401/.421 en 68 encuentros, un contraste con lo que ha hecho en las eliminatorias, en las que muestra una línea de .250/.344/.333 en 53 choques.

El lanzador mexicano Rolando Valdez y el patrullero quisqueyano Jesús Valdez se sumaron a los occidentales y practicaron este jueves, finalmente.

Las Águilas han ganado 15 series y han perdido sólo una cuando empieza jugando como homeclub una postemporada, destacó el periodista Wilmer Reina. La última vez que perdió fue en la campaña 1972-1973, la única hasta ahora, y coincidencialmente contra los Aragua.

Los occidentales tomaron a Cedeño y José Tábata en parte por cómo rindieron en la ronda regular contra los Tigres y este lunes respondieron con dos anotadas, el primero, y dos empujadas, el segundo. Este martes le tocó al abridor Mitch Lively probar otro tanto, pero por una decisión del anotador oficial terminó encajando cuatro carreras merecidas (en vez de una) en 4.1 actos.

Jesús Flores ha dado tres tribeyes en su carrera en la LVBP y todos han sido en el estadio Luis Aparicio, encontró el periodista Ángel Cuevas.

Los jóvenes Wilson García y José Quéliz no jugarán más, reportó Wilmer Reina.

El estadounidense Carlos Daniel Hernández dejó la rotación de abridores de las Águilas del Zulia, pasando al bullpen, en medio de la posibilidad de no poder lanzar antes del 9 de enero, debido a lo estipulado en las condiciones de campeonato sobre los peloteros que son retirados del roster semanal en medio de una semana, como sucedió en la duodécima calenda de la ronda eliminatoria. El plan original de los rapaces era que el zurdo fuera uno de los iniciadores contra los Tigres de Aragua en la primera ronda de los playoffs.

El toletero colombiano Reynaldo Rodríguez regresó el domingo a Maracaibo, luego de pasar una semana en su país, jugando en la pelota neogranadina.

LESIONADOS
Ronny Cedeño (pierna). Tiene molestias en el aductor derecho. Está día a día.

Alex Romero (rodilla). Parece ya recuperado de las molestias que le han afectado en los últimos dos meses. Actúa como designado.

ROTACIÓN
Lunes: Wilfredo Boscán

Martes: Mitch Lively

Miércoles: día libre

Jueves: Logan Durán

Viernes: Rolando Valdez

Sábado: Wilfredo Boscán

Domingo: día libre

Lunes: Mitch Lively

Martes: Logan Durán

ROSTER
Lanzadores
Alfaro, Gabriel
Alfonzo, Edgar
Bazardo, Yorman
Boscan, Wilfredo
Bracho, Silvino
Butto, Francisco
Campos, Leonel
Delgado, Victor
Duran, Logan
Garcia, Ramon
Hernandez, Carlos Daniel
Leon, Arcenio
Lively, Mitch
Morales, Alexander
Ortega, Jose
Peguero, Jailen
Sanchez, Romulo
Valdez, Rolando

Receptores
Arcia, Francisco
Campos, Oscar
Flores, Jesus

Infielders
Rodriguez, Reynaldo
Castillo, Ali
Flores, Jose
Valdespin, Jordany
Cedeño, Ronny
Colmenares, Carlos
Flete, Bryan
Galvis, Freddy
Herrera, Jonathan
Pirela, Jose

Outfielders
Tabata, Jose
Valdez, Jesus
Bermudez, Ronald
Rodriguez, Herlis
Romero, Alexander

GRANDELIGAS
Están en acción: José Pirela, Freddy Galvis, Silvino Bracho, Leonel Campos y Wilfredo Boscán.

Terminó su participación: Elvis Araujo,

No planean reportarse: Carlos González (no recibió permiso de Colorado), Yangervis Solarte (por motivos familiares, tras el fallecimiento de su esposa), Ronald Torreyes y Ender Inciarte.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.