Top Menu

 

La Guaira tiene efectividad colectiva de 9.68

Reporte de los
Tiburones de La Guaira

El manager Oswaldo Guillén no ha recibido de sus pitchers un rendimiento siquiera aceptable, a partir del tercer encuentro de la serie ya perdida contra los Caribes. El staff tiburonero tiene 9.68 de efectividad colectiva en la postemporada, pues en 53 innings acumula 56 carreras merecidas, además de 4 sucias.

Guillén y su coach de pitcheo Felipe Lira han pedido a sus lanzadores a lanzar más strikes, atribuyendo a la presión, quizás, el exceso de descontrol mostrado ante los Caribes de Anzoátegui. Fueron 46 bases por bolas en seis encuentros, casi una por entrada.

El grandeliga José Martínez es duda para el wild card. En principio, jugaba solamente hasta la primera serie de playoffs, por petición de los Cardenales de San Luis.

El ex grandeliga Edgmer Escalona, en principio, será el abridor del juego por el comodín, si Lara drrota a Margarita y La Guaira dbe viajar este miércoles a Maracay, Pero la tropa de Guillén debe esperar para saber si ese juego ocurrirá, o si su zafra ha terminado ya.

El boricua Jonathan Albaladejo, que salió avante de su primer desafío en Puerto La Cruz, la semana pasada, explotó en el tercer episodio esta vez y se fue con seis rayitas, cinco limpias, en su presentaciones del lunes en el Chico Carrasquel.

La Guaira ha perdido los tres juegos que ha disputado Alcides Escobar desde su estreno el viernes.

Guillén no culpó a su coach Liu Rodríguez por el out en el home del jueves, en el Universitario, y respaldó la decisión de arriesgarse, por tratarse Alonzo Harris del corredor más rápido de la liga en este momento. Defendió su reacción ante los umpires y pidió algunos ajustes a la norma que permite revisar las repeticiones de TV, para darle más rigor al procedimiento. También pidió dejar atrás el episodio, y recalcó: “No perdimos por esa jugada, perdimos porque no jugamos bien en todo el encuentro”.

El zurdo Kramer Sneed fue la segunda escogencia de los litoralenses en el draft del 30 de diciembre. En su estreno sólo sacó un out, dio tres boletos, le dieron dos hits (incluyendo un Grand Slam) y le fabricaron cinco carreras. Tampoco le fue muy bien antes, con el Caracas.

El veterano Ramón Ramírez no lanzaba desde el 18 de diciembre, antes de reaparecer en el cuarto duelo de la serie, resaltó el periodista Andrés Espinoza.

El veterano José Castillo ya tiene 123 carreras impulsadas en postemporadas de la LVBP. Destacó el periodista Andriw Sánchez que, con eso, superó a Héctor Giménez y a Bob Abreu, nada menos, y así se ubicó en el quinto puesto de todos los tiempos en el circuito.

Mark Minicozzi fue a batear 16 veces desde la eliminatoria, antes de ser sacado el jueves del roster, para dar cabida al lanzador dominicano Junior Rincón. En enero ligó de 4-2.

Guillén está convencido de que el recién llegado grandeliga Alcides Escobar necesitará poco tiempo para estar en forma y ayudar en estos últimos días del campeonato.

LESIONADOS
José Gil (mano). Está recuperado.

Héctor Sánchez (corva). Está recuperado.

José Castillo. Está en observación, pero puede jugar.

Henderson Álvarez (hombro). Debe rehabilitarse tras una segunda cirugía. No tiene fecha precisa de regreso.

Edubray Ramos (codo). No tiene autorización de los Filis de Filadelfia para lanzar en la 2016-2017.

ROTACIÓN
Lunes: Kelvin De La Cruz

Martes: Jonathan Albaladejo

Miércoles: día libre

Jueves: Edgmer Escalona

Viernes: Kramer Sneed

Sábado: Kelvin De La Cruz

Domingo: día libre

Lunes: Jonathan Albaladejo

Martes: Edgmer Escalona

ROSTER SEMANAL
Lanzadores
Albaladejo, Jonathan
Cova, Rafael
De La Cruz, Kelvin
Escalona, Edgmer
Escalona, Sergio
Guerra, Geddy
Guevara, Cruz
Herrera, Alvin
Infante, Gregory
Mavare, Arlett
Noguera, Antonio
O'Brien, Mikey (sustituido por el P Juan Sosa)
Ortiz, Joseph
Palacios, Javier
Perez, Wander
Ramirez, Ramon
Robles, Mauricio
Sneed, Kramer
Torres, Andres

Receptores
Gil, Jose
Gonzalez, Jose
Sanchez, Hector

Infielders
Minicozzi, Mark (sustituido por el P Junior Rincón)
Castillo, Jose
Corona, Reegie
Gonzalez, Alberto
Rodriguez, Henry
Herrera, Carlos
Meneses, Heiker
Marrero, Christian

Outfielders
Guillen, Ozney
Harris, Alonzo
Arroyo, Carlos
Vasquez, Danry
Daza, Yonathan
Martinez, Jose

GRANDELIGAS EN 2016
Están en acción: Alcides Escobar, Héctor Sánchez y José “Cafecito” Martínez.

Jugaron y terminaron su participación: Miguel Rojas y William Cuevas.

No se reportaron: Salvador Pérez, Dioner Navarro, Carlos Sánchez, Luis Sardiñas, Odúbel Herrera, Grégor Blanco, Junior Guerra, Francisco Rodríguez y Jeanmar Gómez.

Fuera por lesión: Edubray Ramos y Henderson Álvarez.

Comparte este artículo:

6 comentarios :

  1. La Guaira necesita lanzadores venezolanos que garanticen hay que hacer cambios de los grande ligas que no juegan y de peloteros jóvenes sin futuro en el equipo la gestión de Guillén fue buena hay les dejo esa reflexión

    ResponderBorrar
  2. Quien quiere grandes ligas que no juegan? Quien esta dispuesto a dar futuro por pasado?

    ResponderBorrar
  3. Como organizamos un equipo conpetitivo con lo que tenemos cambiando lo que no tenga cabida como lo hizo los tigres

    ResponderBorrar
  4. La Guaira merece estar eliminado!!! Ojalá y ganemos ese juego contra Tigres, otro equipo que no está jugando bien, pero lo de La Guaira es vergonzoso!!!!
    Los Bravos merecían pasar, cambia el formato, es injusto que Bravos estén fuera y se meta La Guaira o Tigres

    ResponderBorrar
  5. Y quien es culpable la gerencia y los cambios malos necesitamos picheo venezolano bueno unos tres abridores buenos y desarrollar tres peloteros de poder un primer bate zurdo con velo idad lo de más se completa con importados que la gerencia pare bola sino se hace estamos jodidos for ever

    ResponderBorrar
  6. Yo soy fanático de la Guaira de de que tenia 5 años ahorita tengo 57 osea 52 sñod de fanático he visto por lo menos 5 veces quedar campeón ala Guaira pero el dueño padrón panza se movía como un pluma buscando peloteros buenos donde quiera de dominicana de cuba pto rico Panamá México Nicaragua colombiano eeuu Canadá hawuai creo que de Japón mira la Guaira no es ni la sombra de cuando padrón estaba vivo firmo a Aparicio de madrugada se trajo a bravo y ajose Herrera del Zulia firmo a Luis tiant que lo había botado el Caracas y le metió no hit no run se trajo a bostinson un qurcher que boto Aragua y ese qiecher mato a Aragua en la final Aragua laguaira y el se le reconoce que el mejor clud hause fue el de la Guaira innovo muchas cosas para el béisbol y ayudo mucha gente al igual quel musiu lacabaleri ojala que la gerencia mejore edgar salazar cd bolivar

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.