Águilas se preparan para la semifinal con juegos interescuadras

Fecha:

Después de un descanso de dos días después de avanzar a la semifinal, las Águilas del Zulia retornaron al Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para prepararse para la próxima ronda que antecede la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los rapaces no contaron ni con José Tábata ni Ronny Cedeño en el entrenamiento de este lunes por motivos personales, alegó Lipso Nava, mánager de los rapaces, pero aseguró que estarían presentes para el de este martes.

También estuvo ausente Jesús Flores quien también resolvía asuntos personales, informaron miembros de la gerencia zuliana.

El entrenamiento transcurrió como el de un día con jornada de béisbol previo a un encuentro. Los infielders tomaron roletazos, batearon tres grupos desde la jaula y los lanzadores realizaron calentamientos mientras tomaban las pelotas conectadas.

Luego de la práctica, Lipso dividió en dos equipos su roster para disputar un encuentro interescuadras que duró tres episodios y medio. «Empate entre Águilas y Zulia», bromeó Jordany Valdespín, uno de los más activos al campo y quien cubrió la segunda base en el equipo que mostró a varias de las piezas titulares, junto con Freddy Galvis en el campocorto, Reynaldo Rodríguez en la inicial, Alí Castillo en la tercera base y José Pirela en el jardín central. También bateó Alex Romero como designado.

El otro equipo mostró parte de la profundidad con Jesús «Cacao» Valdez, Bryant Flete y Jonathan Herrera.

Nava utilizó a un grupo de lanzadores liderado por Wilfredo Boscán, miembro del grupo de abridores en la primera ronda de los playoffs frente a los Tigres de Aragua. También trabajaron Marcos Tábata, Yorman Bazardo, Víctor Delgado y Ramón García.

«Buscaba romper la inactividad, con lamebntalidad con la velocidad del juego, estan viendo a un pitcher en vivo, no pierden ese ‘game shape’. Pudimos trabajar, divertirnos, echar broma, pero a la vez buscamos mantenernos activos, así como lo haremos el día de mañana (hoy)», informó Nava.

Los rapaces aún esperan por conocer su rival que pudieran ser los Caribes de Anzoátegui de completarse la barrida de los Cardenales de Lara en Barquisimeto, sobre los Bravos. Los orientales consiguieron el segundo boleto a la semifinal después de vencer en seis juegos a los Tiburones de La Guaira.

Los rapaces podrían comenzar en Maracaibo, siempre y cuando, los Bravos ganen en el juego bonito a los Cardenales. De no ocurrir así, comenzarán el Puerto La Cruz, el jueves.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante