Margarita trata de evitar la marcha de José Osuna y Breyvic Valera

Fecha:

Los Bravos de Margarita afrontan la complicada posibilidad
de quedarse sin sus dos bates más representativos en los playoffs, el
inicialista José Osuna y el utility Breyvic Valera, a quienes los Piratas
de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis quieren descansar antes del Spring
Training.
El propio Manuel
Rodriguez
, gerente deportivo de los insulares, admitió en una comunicación
oficial que existe la posibilidad de perder a ambos toleteros, lo que
frustraría el plan que llevó la divisa al draft de sustituciones y adiciones.


«Se presentaron unas incógnitas con Osuna y Valera”,
expresó Rodríguez, aunque dejó una esperanza a los seguidores del club oriental.
“Estamos conversando con sus organizaciones y todo va bien encaminado”.
Los neoespartanos tomaron a Jesús Aguilar, Félix Pérez
y César Puello para dar mayor
profundidad a su lineup.
«El bajón ofensivo al final casi nos cuesta la
clasificación, por eso quisimos fortalecer ese departamento», explicó Rodríguez.
«Nos decidimos por tres bateadores debido a que fue la debilidad del
equipo en diciembre».
Con todos a bordo, Osuna puede ir al left y dejarle la
inicial a Aguilar, Pérez pasar al right, Puello al center y Valera quedarse en
segunda, fortaleciendo la banca con Carlos Frey García.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. en el pasado venian peloteros extranjeros a reforzar a loss equipos y solo viajaban al exterior para las bavidades y regresaban y eso que en play habian mas 5 jugadores extranjeros, y de paso venian estrellas a jugar, como por ejemplo Pete Rose quien habia Ganado el Novato del ano en la liga nacional y vino a reforzaral Caracs,tambien vino Dave Prker quien ya era un pelotero establecido en las GL y asi muchos otros, ahora vienen ilustres desconocidos sin haber jugado en las GL y solo quieren jugar pocos juegos yvienen con contratos de solo semanas, y si son los criollos es peor, antes Davalillo tenia 500 turnos con Cleveland y venia a jugar desde el principio o Tovar con Minesota, ahora estos peloteros criollos quienes solo toman 60 turnos en la GL juegan poco yporque estan cansados ? hagama el favor Ud ! ese problema de las sustituciones de peloteros en pleno torneo se deberia acabar jugando con puros criollos y con peloteros en desarrollo y veteranos y olvidarse de "prospectos" que lo firman y mas nunca juegan en su pais como le pasa al Caracas que pareciera un equipo vitrine de novatos para las GL !

  2. lamentablemente los equipos de la lvbp no son dueños de los jugadores, estos pertenecen a los equipos de GL, y ellos deciden que hacer con ellos, antes venían peloteros y jugaban mas, pero desde que MLB comenzó a invertir en peloteros de venezuela comenzaron las prohibiciones… el jugar con veteranos bajaría el nivel de la pelota, con jugadores en desarrollo lo mandan a parar, y prospecto no juegan, los equipos están de acuerdo con esto, por eso firmaron el winter agreement… hay que entender a cada pelotero, esto es su trabajo y lesionarse produciría una inversión menos para sus familias, esto es un negocio y dejo de ser entretenimiento hace mucho tiempo… hay que aceptarlo y vivir con eso y disfrutar de ellos cada vez que puedan jugar… antes no había la inversión que se hace ahora, antes un antonio armas llegaba a ganar máximo como un millón de dolares o un poco mas, ahora son 5, 10 0 mas millones en inversión de desarrollo de peloteros…

    • y los importados de ahora vienen de ligas independientes, por los problemas adquisitivo de dolares, políticos y económicos de Venezuela, ver a un verdaderos prospecto importado es una inversión riesgosa… lamentable pero es asi!!!

    • Comentario sabio Sr Arias, Sr Gustavo ante venia Parker y Tian, concepcion y Armas porque la situación económica era otra el bolívar era algo paralelo o cercano al $ ahora es una inmensa diferencia y si le suma la inseguridad que corren esos peloteros en comparación a años pasados,ha hecho que los inversionistas del Béisbol se dobleguen ante otras ligas y hasta la base criolla es afectada, tocando nuestro béisbol y haciendo de los dueños de equipos y manager unos magos del deporte y de Gerencia.

  3. Debe entenderse, que ahora los peloteros vienen de ligas independientes y de Europa porque precisamente existen muchas restricciones de parte de los equipos de MLB para darle permiso a sus peloteros. Más allá del problema político y económico que vivimos y que esperamos superar pronto; aunque lo superemos las restricciones de MLB continuarán y se incrementarán muy probablemente.
    Así que a largo plazo, serán las ligas independientes las grandes proveedoras de peloteros importados, mientras q los criollos que jugarán aquí serán los Oscar Salazar, los Rene Reyes, los Frank Diaz, los Mario Lisson y los José Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Edward Olivares respalda a Martín Pérez con dos jonrones y pide jugar todos los días

El venezolano Edward Olivares conectó este martes dos jonrones...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante