Top Menu

 

Evalúan entrada de Panamá y otros cambios en la Serie del Caribe

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol del Caribe, declaró este viernes, en su habitual encuentro de evaluación con los periodistas que cubren la cita, que los países miembros de la confederación que él encabeza están evaluando la introducción de más novedades en la Serie del Caribe.

Puello mencionó la eventual entrada de Panamá, para elevar a seis el número de países participantes, y habló de la posibilidad de que cambie el orden de las sedes, que hasta ahora ha sido rotativo y corresponde a una nación diferente cada cuatro años.

Versiones de prensa aseguran que México desea recibir con más frecuencia la cita, debido a que en ese país suele resultar un éxito tanto en el aspecto económico, en particular, como en el organizativo, en general.

La baja asistencia de público en la República Dominicana y los problemas de Puerto Rico pueden avalar esta iniciativa.

"Se están discutiendo los aspectos económicos de una posible entrada de Panamá, pero más importante que eso, es que también se está discutiendo el cómo sería un calendario, pues serían seis equipos si Cuba se mantiene en la serie”, declaró Puello. “Tener tanto conjunto alteraría un poco el tema de los tiempos, pues se alargaría el evento”.

"Con Cuba hemos estado en conversaciones”, agregó. “Los directivos cubanos están muy interesados en ser ya miembros plenos de la confederación, de hecho me mostraron una carta borrador de lo que sería la petición de pertenecer a la confederación con plenos poderes, así como también de la disposición, a partir de 2018, de albergar una Serie del Caribe”.

“Pero antes de eso”, siguió, “debemos resolver el problema de saber cómo serán las relaciones con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y el proceso de apertura que tiene Estados Unidos con Cuba, al cual creo le falta muy poco regularizarse. Cuando ello se resuelva, inmediatamente será una realidad que Cuba esté con nosotros de manera definitiva dentro de la Confederación del Caribe”.

Descartó que Estados Unidos u otro país fuera del área sirva de sede en el corto plazo y consideró un éxito la actual edición de la justa, a pesar de la baja afluencia de asistentes al estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Los directivos están buscando la manera de levantar este evento, eso se nota, aun así la poca afluencia del publico mantiene el evento en Declive.

    Yo pienso que una buena Opción seria la de Organizarla en el Estadio del Equipo que quede Campeón en el pais que le toca organizarlo,

    Por Ejemplo si lo hacen aquí en Venezuela y quedan campeones Los Tigres de Aragua, pues entonces que se Juegue allí mismo ya que esto aseguraría que la gran mayoría de fanáticos del equipo Tigres tendrán mejor opción de llegar hasta el Estadio y por ende aumentaría la Presencia de los Fanaticos, Claro que esto hará que la logistica sea un poco mas difícil ya que deberán esperar hasta el ultimo partido de la Final para saber en cual ciudad se realizara y quizás eso sea algo tortuoso para los directivos respecto a la Acreditación de la prensa y la Logística de los Hoteles, ademas de ambientar la ciudad en muy pocos días sobre la Serie del Caribe.

    Sin embargo fijense que si por ejemplo la serie se fija para ser jugada en Margarita pero queda Campeón las Águilas del Zulia, pues se les hace difícil por traslado y Monetariamente a los Fanáticos Zulianos asistir al estadio Guatamare a apoyar a sus Águilas, mientras que muchos fanáticos de Margarita no les llamara mucho la atención asistir al evento ya que no es su equipo el que estará participando. (No olvidemos que es un torneo de Clubes, mas no de Seleciones)

    Es esta mi humilde Opinión, no Significa que sea la mejor opcion

    http://www.ftigresaragua.com/t3112-evaluan-entrada-de-panama-y-otros-cambios-en-la-serie-del-caribe#83213

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.