Arizona quiere usar a David Peralta también contra los zurdos

Fecha:

El jardinero venezolano, que viene de su mejor años en el beisbol profesional, considera que puede mejorar todavía más, si se mide constantemente con los pitchers de su misma mano

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

David Peralta tuvo una sólida temporada en 2015, pero su cosecha se apoyó básicamente en su rendimiento contra los pitchers derechos. Por eso, y debido a la abundancia de jardineros que entonces tenían los D’backs, a menudo se quedó en la banca contra los lanzadores de su misma mano.

Eso va a cambiar este año. Y el alto mando de su escuadra cree que es un paso necesario, en su consolidación como bigleaguer estelar.

«Recuerden que él no ha sido un bateador durante mucho tiempo, que antes era monticulista», aseguró el manager Chip Hale al diario Arizona Republic, tras confirmar que la titularidad del venezolano será total. «Creo que esto puede ser parte de su crecimiento como pelotero».

Peralta, que ya había sido anunciado como jardinero derecho para la campaña que se avecina, ligó para .320/.368/.534 contra los diestros y solamente para .224/.281/.321 ante los siniestros en la justa anterior, lo que hacía sospechar que podría ser sometido a un platoon, alternándose en el right con alguien más. No será así.

«Esto es lo que estoy buscando y es lo que esperaba cuando me dijeron que iba a ser regular en el outfield», indicó el carabobeño. «Quiero estar listo para eso».

Peralta no es manco contra los zurdos, a pesar de la línea ofensiva contra ellos. Si bien bateó para .095 entre abril y junio, en la segunda parte del campeonato pasado mejoró a .305, algo que se debió a una razón.

«El problema es que yo jugaba contra los zurdos una vez cada dos semanas», razonó el nativo de Valencia. «Cuando Ender (Inciarte) se lesionó, pude jugar mucho más frente a ellos y por eso mejoré. Tengo esa convicción: mientras más los vea, mejor seré».

Peralta cerró 2015 con un brillante OPS de .893 y un OPS ajustado de 139. Su WAR de 3.7 (calculado por Baseball Reference) fue uno de los más altos entre venezolanos.

Arizona considera que esos números deben aprovecharse. Y de allí esta apuesta.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 26 de junio de 2016.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante