Raúl Rivero: del beisbol en Italia a Pitcher del Año

Fecha:

El derecho Raúl
Rivero
, uno de los mejores lanzadores en el beisbol italiano en los últimos
torneos, consagró su mejor momento en la LVBP este sábado, al ser consagrado
con el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año por su sólida actuación con los
Cardenales de Lara en la ronda eliminatoria.

Rivero logró 35 votos al primer lugar, 15 al segundo y 2 al tercero,
para 207 puntos. Fue escoltado por Hassán Pena, quien impuso un récord de salvados
con 23.
El cubano Pena logró 17 votos al primer lugar y 161 puntos
en total.
Tercero finalizó el dominicano Alexis Candelario, otro astro
de la pelota italiana, con 36 puntos y un voto al primer lugar.
Ningún otro pelotero recibió menciones en el primer puesto.
Patrick Johnson (14 puntos), Omar Bencomo Jr. (9), Luis Díaz
(5), Buddy Boshers (4), Junior Guerra (3), Robert Zárate (2) y Austin Bibens,
Néstor Molina y Pedro Rodríguez (1 cada uno).
Rivero fue líder en victorias con 7 y en ponches con 54.
Además, encabezó el circuito con 80 innings y fue segundo con 2.03 de
efectividad.
Este domingo se entregará el premio Víctor Davalillo al
Jugador Más Valioso.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

15 COMENTARIOS

  1. Ahorita sale el señor Gamboa a decir que no se lo merecía. Que el que se lo tenia que ganar era pena. Que los periodistas están parcializados.

  2. Tu lo dijiste, no yo!
    El béisbol es objetividad, trata de que Raúl imponga récords en la próxima temporada!
    Así es el béisbol, pero los premios lo deciden los periodistas, no la objetividad…Eliminen los cerradores y los bateadores designados y volvemos a los héroes del 31 que no lo hicieron mal!

  3. Quise decir 41, que merecidamente entraron al salón de la fama de nuestro béisbol…
    Solo puedo decir que Raúl lanzó como nunca, y Cardenales eliminado como siempre..
    Hassan con su record esta con Magallanes en semifinales, tu quizás su premio sea el campeonato, que es el mejor premio para cualquier jugador, y sino crees entrevista a los dos…
    Ahí te dejo esa!

    • Que tiene que ver que Hassan pueda ganar el campeonato? Las votaciones son al terminar la primera fase. Y el mejor lanzador fue Raúl Rivero. Y se lo he escrito varias veces, Hassan fue el mejor Relevista. Son funciones distintas hermano. Y 2 de mis candidatos los he acertado. Henry Blanco y Raúl Rivero. Por el Regreso del Año no voté. Los premios son objetivos, no parcializados como ud pretende dárselos todos al Magallanes. Y hoy el MVP, esperemos.

    • Lea lo que he escrito y con objetividad, hasta para leer se necesita objetividad…
      El pitcher mas dominante y con mas innings en los últimos años es Félix Hernández, cuantos Cy Young ha ganado? Solo 1, porque los innings solamente no dan premios, deben ir amarrados de otros números
      Solo aquí le dan premios a los innings lanzados

  4. Eso lo dijiste tu unos días atrás. Y el que quiera que busque todo lo que tu has opinado. De 6 premios querías como ganador a 4 del magallanes. Y aquí no estamos hablando de quien esta clasificado y quien esta eliminado o dime tu los cy young de Pedro martinez con montreal no lo merecía quedando de ultimo el equipo. O el mismo roger Clément con botón quedando también eliminado.

  5. Compara los record compadre, así de simple… No es porque sean de Magallanes o no, Ravelo nunca ha jugado con Magallanes y para mi debe ser mas valioso, Osuna para mi era el novato del año sin discusión y tampoco jugó esta temporada con Magallanes, igual me dió risas cuando alguien por allí dijo que Adonis debía ser mas valioso, y juega para Magallanes..
    Muchos hablan de la cantidad de inining lanzados, y nunca un relevista y menos un cerrador va tener mas que un abridor

  6. Para ratificar lo q dice el asiduo visitante Gamboa, creo que en nuestra liga mas nunca un relevista podrá ser galardonado como pitcher del año porque si con los números impuestos por Pena en esta temporada no fueron suficientes no se que tendrá que hacer un lanzador del 9no Inning. Pareciera q los periodistas si estuvieran parcializados porque los números de Molina tampoco es que son tan excelentes como otros lanzadores en temporadas anteriores. Saludos y gracias infinitas a Ignacio por tan buen blogs. Éxitos Hermano

  7. Respeto la opinion de cada quien, me parece que Penna hizo una gran labor esta campaña y quebro con autoridad ese record de salvados, pero me parece justo el premio para Rivero. Si bien penna acabo con el record su efectividad fue buena, pero no mejor q el año pasado, donde salvo 19, y su whip fue mucho mas elevado q su safra anterior. Si bien es cierto q penna nunca tendra los inings q un abridor tmb es cierto q Rivero tuvo una menor efectividad q pena en mas ining y eso es mas dificil aun. Yo recuerdo que Francisco "El Kid" Rodriguez cuando impuso el record de salvados en la MLB tampoco gano el Cy Young, y era un record con mucho mas tiempo sin batirse.
    Repito, me parece una excelente campaña de Penna, pero Rivero lo merecia totalmente. OJO y soy 100% Magallanero, solo trato de ser objetivo. Saludos

  8. Sabermetria e indices que no tienen efecto real sobre el objetivo del juego. En una ocasión escribi sobre ante un articulo de Ignacio.

    En esta liga, claro esta, ante la poca efectividad demostradas por los abridores, en desempeño de Rivero puede ser visto como muy notable sin embargo, Gano 7 y perdio 4, es decir menos del 70% de los decisiones fueron ganadoras).

    Pais de ciegos, tuerto es Rey y eso también va con los bisoños reporteros que acaban de descubrir las estadísticas a través de la sabermetría. Les da el argumento perfecto para justificar sus sesgos derivados de parcialidades por un equipo y antagonismos por otros. Teminan siendo unos fanaticos un poquito mas educados.

    • La sabermetria es importante para saber lo q realmente no dicen los numeritos por encimita. La derrota no siempre es culpa de un lanzador, en ocasiones un lanzador lanza muy pero muy bien y la ofensiva no le responde, no es culpa del lanzador. Le recuerdo que el Gran Felix Hernandez gano un Cy Young con Record de 13 ganados y 12 perdidos, la sabermetria ayudo a conocer que la ofensiva y defensiva era gran responsable de las derrotas y la falta de victoria, por eso la mayoria lo voto como ganador del premio.
      El beisbol es un juego de conjunto y no siempre el lanzador es culpable de una derrota. La sabermetria ha ayudado y mucho, lo que pasa es q los de antaños no la aceptan aun

    • Y las victorias, efectidad, whip y demas tampoco son de exclusiva resposabilidad del pitcher, como mencionó en juego en conjunto, sin embargo depende del buen quehacer de cada individuo.

      En el caso de Feliz estaba en un equipo de poca ofensiva, en el caso de Rivero por el contrario estaba en un equipo de gran ofensiva. Esto son numero que encontaras en la sabermetria.

      Pena estuvo en un equipo que creo mas oportunidades de salvado que otros y acerto 23 de 24 oportunidades amen de lograr 2 victorias contra 1 derrota y 1 blowsave. Mas alla del record y su efectividad la relación es muy notaria. +90% en contraposición con el -70% de Rivero.

      Se ha vuelto muy común en la LVBP que existan equipos que ganen campeonatos sin que se peloteros y cuerpo técnico en lo individual sea reconocidos con algún premio. El caso mas notorio fueron los Tiburones de la 2011-2012 en la cual arrasó en designación de premios individuales (hasta el recoge bate de años), pero el equipo que ganó el campeonato fueron los Tigres. Algunos diran que no fue el mejor equipo (incluso la sabermetría), pero igual ganó.

      Hay 3 grandes mentiras: Mentiras, malditas mentiras y estadisticas..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante