La tribu está contra la pared

Fecha:

Reporte de los
Caribes de Anzoátegui

Caribes volvió a perder una ventaja ante los Tiburones en la serie de playoffs y quedó contra la pared. El equipo que dirige Omar López está obligado a ganar los cuatro compromisos que le quedan para avanzar, o dependerá de que los Leones pierdan contra los Navegantes, a fin de poder disputar el juego del comodín.
Un dato del periodista Andrés Espinoza: Anzoátegui tenía marca de 32-2 al llegar arriba al noveno inning y La Guaira andaba con 2-24, pero con siete carreras saladas se revirtió la tendencia este martes. No funcionó el grandeliga Jairo Díaz como cerrador transitorio, en vez de Pedro Rodríguez.
Rodríguez dejó de salvar tres en 22 intentos que tuvo durante la eliminatoria. La que falló el domingo fue su primer yerro esta postemporada.
Yoanner Negrín, otro dato de Espinoza, nunca había tirado 7.0 completos contra los Tiburones. Esta vez completó 8.0, con sólo una rayita limpia.
Reportes de Rafael Rojas Cremonesi dieron fe del descontento en las tribunas. Al parecer, fanáticos gritaron pidiendo la salida de la gerencia del equipo oriental, una queja llamativa, tratándose del equipo más exitoso de la LVBP en los años recientes, con seis clasificaciones consecutivas, dos coronas y presencia en las últimas dos finales.
El capitán Niuman Romero vio acción como designado por tercer compromiso seguido, este martes, debido a las recurrentes molestias que siente en el hombro derecho. El manager Omar López le dijo al periodista Andrés Espinoza que la lesión es más grave de lo que se creía. «Quizás no pueda lanzar el resto de la zafra», indicó el estratega. El capitán, por lo pronto, sigue como designado.

Dustin Crenshaw, el abridor de este miércoles, dejó buenos números en la fase regular. En seis aperturas, tuvo registro de 2-1, con 2.68 de promedio.

El swingman Joe Testa está confirmado para abrir el eventual quinto compromiso de la serie contra los Tiburones, en caso de que los Caribes obliguen a llegar hasta allá, informó el periodista Eduardo Acosta.

José Samayoa no le fue bien en su estreno en Venezuela. Le hicieron dos carreras y sólo sacó un out. Llegó a Venezuela horas antes de su debut.
Daryl Thompson nunca le ha podido ganar a La Guaira, de acuerdo con Quality Sports.

Lesionados

Niuman Romero (hombro derecho). Está día a día.

Ehire Adrianza (conmoción cerebral). Se quedó rehabilitándose en Estados Unidos. No recibió permiso para reportarse.


Oswaldo Arcia (ingle). Permaneció en Florida, en tratamiento. No participó de la eliminatoria.

Rotación

Sábado: Joe Testa
Domingo: Daryl Thompson.

Lunes: descanso.

Martes: Yoanner Negrín.
Miércoles: Dustin Crenshaw.
Jueves: Joe Testa.
Viernes: descanso.
Sábado: Daryl Thompson.
Domingo: Yoanner Negrín.

ROSTER EN LA PRIMERA SERIE DE PLAYOFF

Pitchers (18)
Kendy Batista, Roberto Canache, Jesús Colome, Manny Correa, Dustin Crenshaw, Jairo Díaz, Sammy Gervacio, Manuel González, Ricardo Hernandez, Yoanner Negrín, Pedro Rodríguez, Ramón Rodríguez, Richard Salazar, Joe Testa, Daryl Thompson, Jean Toledo, Jonathan Torres, José Samayoa.
Catchers (4)
Willians Astudillo, Erick Castillo, Jesús Flores, José Gil.
Infielders (9)
Alexi Amarista, José Castillo, Luis Hernández, Hernán Iribarren, Gabriel Noriega, Niuman Romero, Oscar Salazar, César Valera, Orlando Arcia.
Outfielders (5)
Exicardo Cayones, Gorkys Hernandez, Denis Phipps, René Reyes, Jackson Melián.

IMPORTADOS
Abridores: Dustin Crenshaw, Yoanner Negrín, Joe Testa, Daryl Thompson.

Relevistas: Jesús Colome, Manny Correa, Sammy Gervacio, José Samayoa.

Infielders: Gabriel Noriega.

Outfielder: Denis Phipps,

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016

Activos
Gorkys Hernández, Alexi Amarista, Jairo Díaz, Mayckol Guaipe.
Ausentes
Ehire Adrianza, Oswaldo Arcia, José Álvarez, Rafael Betancourt, Omar Infante, Williams Pérez, Víctor Martínez, José Tábata.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Para comenzar, ya el formato de mejor perdedor es una barbarie en el beisbol, es contra natura que un deporte que se hizo para ganar, entre un equipo que pierda su serie, y lo otro es demas injusto de que caribes sea barrido por La guaira y Leones gane aunque sea un juego de su serie contra el magallanes y no pueda avanzar a jugar el juego del comodin, como ya lo dije no es justicar, por que para avanzar en "TU" serie debes ganarla y punto, pero para mayor colmo, que importa que te ganen en 4 juegos, si tu ubicacion en la tabla ganeral te vale para aunque sea quedar eliminado en un juego extra de comodin como "MEJOR PERDEDOR", Que Locura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante