Eduardo Escobar ya puede volver al short stop

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua

El grandeliga Eduardo Escobar está más aliviado de las molestias en el hombro derecho, que le obligaron a dejar las paradas cortas y actuar como designado contra Margarita. Este miércoles no sólo volvió a la posición, también dio un jonrón que ayudó a meter el juego en extrainning.
Freddy García sólo ha lanzado seis o más innings, con tres o más carreras, una vez en toda la temporada, contando su salida de playoff ante los Bravos. Terminó con foja de 2-5 y 5.17 de efectividad en la ronda eliminatoria. Es el abridor de este martes.
Los felinos esperan la recuperación del manager Eduardo Pérez, para saber si el recién contratado coach de banca Clemente Álvarez debe dirigir por segundo día corrido o no.
Daniel Sattler es elegible para jugar nuevamente en la parte final de una eventual semifinal y en la final, en caso de avanzar los Tigres hasta allá y mantener planes con el pitcher traído de México. Sattler salió este martes, para dar cabida al inicialista Jorge Vázquez, que en su estreno dio jonrón en Nueva Esparta.

El abridor Marcus Walden dejará a los felinos a poco de iniciada la semifinal, en caso de clasificar el equipo a esa instancia. Su contrato es hasta el 13, pues su esposa está por dar a luz. Indicó Federick Ortega, asistente de la gerencia general de los centrales, que ese fue siempre el acuerdo con Walden, quien ya tiene boleto aéreo para el 14.

Ya el grandeliga Alberto Callaspo está en Margarita y este martes debutó en los playoffs.

Alex Delgado, emblema de la dinastía aragüeña, habló con el reportero Gabriel Molina sobre su inesperada salida del staff de coaches rayado. «Uno no sabe las vueltas que da la vida. Vendrán nuevas oportunidades y en algún momento serán con los Tigres», señaló el instructor. «Siempre habrá otras oportunidades. Lo que me duele es que considero mi equipo a los Tigres. Mis respetos para todos los fanáticos (de la divisa). Siempre me han apoyado durante mi carrera».

El grandeliga Ramón Flores, ausente por lesión en el lineup de los Tigres, regresa a Estados Unidos el jueves, informó el periodista Carlos Duarte. No estaba previsto que pudiera jugar en los playoffs, y de hecho no lo hará, aunque ha estado de visita para compartir con sus compañeros.

Parece que el novato Wuilmer Becerra seguirá viendo acción, a pesar de su inexperiencia y gracias a su despliegue ofensivo desde la eliminatoria. “Ha hecho un trabajo espectacular”, le dijo el manager Eduardo Pérez a Molina. “Ha demostrado que está listo para esta liga”.

Lesionados
Eduardo Escobar (hombro derecho). Tiene molestias. Está día a día, pero ya puede jugar en el short.

Eduardo Sánchez (codo). Completó exitosamente su regreso de la cirugía Tommy John.

Carlos Tocci (mano). Sufrió fractura. No ha sido autorizado por los Filis de Filadelfia para regresar al juego.

Rotación 

Sábado: Marcus Walden.
Domingo: Austin Bibens-Dirkx.

Lunes: descanso.

Martes: Freddy García.
Miércoles: Robert Zárate.
Jueves: Marcus Walden.
Viernes: descanso.
Sábado: Austin Bibens-Dirkx.
Domingo: Freddy García.

ROSTER SEMANAL, primera vuelta de los playoffs

Pitchers (18)
Ronald Belisario, Austin Bibens-Dirkx, Renee Cortez, Darin Downs, Freddy García, Gumercindo González, Jean Granado, Iván Hernández, Edgar Ibarra, Wilfredo Ledezma, José Ortega, Armando Rivero, Jorge Rondón, Eduardo Sánchez, Daniel Sattler, T.J. Peña, Marcus Walden, Robert Zárate.
Catchers (4)
Sandy León, Josmil Pinto, Guillermo Quiroz, Jairo Rodríguez.
Infielders (9)
Alberto Callaspo, Francisco Caraballo, Eduardo Escobar, Alex Núñez, Hernán Pérez, Carlos Rivero, Luis Ugueto, Ildemaro Vargas, José Zambrano.
Outfielders (5)
Wuilmer Becerra, José Constanza, Alfredo Marte, Teodoro Martínez, Herlis Rodríguez.

IMPORTADOS

Abridores: Marcus Walden, Austin Bibens.
Relevistas: Darin Downs, Armando Rivero, Daniel Sattler, T.J. Peña.

Infielders: Carlos Rivero, Ildemaro Vargas.

Outfielders: José Constanza, Alfredo Marte.

GRANDELIGAS EN LA 2015-2016
Activos
Josmil Pinto, Alberto Callaspo, Eduardo Escobar, Jorge Rondón, Sandy León, Ronald Belisario, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Ausentes
Yohán Pino (jugó en la eliminatoria), Avisail García, Ronald Torreyes. José Peraza, Ramón Flores, Wilson Ramos, Miguel Cabrera, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante