Top Menu

 

César Izturis nunca soñó con una carrera tan larga

El ex grandeliga César Izturis dijo, tras su retiro del beisbol activo, que nunca soñó con lograr una carrera tan larga como la que disfrutó hasta el pasado fin de semana, cuando finalmente colgó los spikes y declaró el final de su trayecto.

Al antiguo campocorto le queda parentela en los Cardenales, su equipo de toda la vida. Su hermano Maicer aún trata de volver a la acción, luego de lesiones, y su hijo César Daniel Izturis hace carrera en la paralela del Lara y en las ligas menores.

“Me siento orgulloso de ser barquisimetano, de pertenecer a esta familia cardenalera”, declaró a los reporteros en su ciudad natal. “Mi sueño era estar aquí. Le doy gracias a Dios por el tiempo que me permitió estar con Lara. Es una gran emoción”.

“Nunca imaginé una carrera tan larga”, agregó. “Viví día a día, año por año. Mi sueño era vestir el uniforme de Cardenales de Lara. Jugar en Estados Unidos. Paso por paso. Orgulloso de mi carrera. No puedo decir más. Agradecido con Dios y la familia Oropeza, que me abrió las puertas de esta casa desde el primer día y todavía me hace sentir como en familia”.

“Quería estar con Maicer, ambos con la camisa del Cardenales”, continuó. “Lo hicimos en un Juego de Estrellas en pocos innings, pero no es lo mismo. Lo tratamos de hacer desde el inicio de la temporada, pero no se pudo. Quizás Dios nos tenga preparado otras cosas”.

“Si el equipo clasifica seguiré uniformado y haré los viajes, aunque no me encuentre activo”, añadió. “Ayudaré en lo que pueda. Hablaré con los muchachos, algo que he estado haciendo estos últimos dos años, tratando de guiarlos por el camino correcto. Los juegos que nos restan son un playoffs para nosotros. Así que estaré aquí”.

“Nunca me iré de Cardenales”, finalizó. “(El gerente general) Carlos Miguel (Oropeza) habló conmigo. Pero no creo que vaya a ser coach, al menos por ahora. Solo que no quiero alejarme. He visto crecer mucho talento nuevo. Estaré aquí”.

Disputó 13 temporadas en las mayores, donde fue al Juego de Estrellas y ganó un Guante de Oro.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.