Top Menu

 

La rotación aragüeña se luce

Reporte de los
Tigres de Aragua

El estreno de Marcus Walden, nuevo importado de los Tigres, agregó brillo a una rotación con logros notables, últimamente. Walden, que tiró nada menos que 7.0 innings en blanco contra los Caribes, en Puerto La Cruz, se ha combinado con Vidal NuñoAustin Bibens, y Robert Zárate para una efectividad de 1.99 en los 99.0 tramos que han lanzado hasta ahora. La cuenta no incluye a Brent Suter, ya ido, ni a Freddy García, que trabajó con altos y bajos, antes de irse con la selección nacional.

El ex grandeliga Eduardo Sánchez le dijo al periodista Hely Daniel Rodríguez que confía en completar su regreso, mientras sigue rehabilitándose por una cirugía Tommy John. El domingo enfrentó bateadores, hizo 25 pitcheos y se sintió bien. El derecho espera entrar al roster a comienzos de la segunda mitad.

El conocido lanzador Kyle Hunter, que ya trabajó como relevista con los Tigres en la temporada 2014-2015, llegará a Venezuela el domingo, para iniciar la fase final de su preparación con vistas a entrar al roster activo. Hunter viene esta vez como abridor, según el plan original de los felinos, aunque el periodista Gabriel Molina no descartó que pueda ser usado como relevista, eventualmente.

El cubano Yogey Pérez se tomará esta semana para seguir entrenándose. El recién llegado irá al Programa de Desarrollo, informó Medina.

El grandeliga Jorge Rondón se unirá a los Tigres el martes 17. El prospecto Renato Núñez será el siguiente en reportarse, a finales de mes y ya listo, por su actuación en la Arizona Fall LeagueNúñez participó allí en el Juego de Estrellas y falló dos turnos. 

Hernán Pérez ya igualó su tope personal de cuadrangulares para una temporada de la LVBP. El infielder sacudió bambinazos en cada uno de los encuentros contra el Magallanes, entre sábado y domingo, para llegar a tres en la actual zafra. Esa cifra es la misma que consiguió con los Leones en la campaña 2012-2013.

El receptor Sandy León está en observación día a día, con molestias en un muslo. El grandeliga sufre el problema desde que participó en una colisión en el plato.

El infielder Engelb Vielma terminó su participación con los Tigres esta temporada, reportó el periodista Gabriel Molina. El torpedero cerró su desempeño con la serie en Maracaibo, ante las Águilas, y debe viajar ahora a Estados Unidos, para someterse a un plan de trabajo físico con los Mellizos de Minnesota, su organización en el norte. Bateó para .208 en 18 compromisos con los aragüeños.

El grandeliga Eduardo Escobar reiteró que jugará muy posiblemente a finales de noviembre. También Avisail García ha dicho que pronto estará entrenándose y Ramón Flores no descarta reaparecer esta misma campaña, a pesar de haber sido operado de la rodilla hace algunas semanas.

Lesionados
Sandy León (muslo). Tiene dolores. Está día a día.

Stefen Romero (hombro izquierdo). Tiene dolores. Se marchó.

Robert Zárate (oído). Tuvo un abceso y perdió unos días. Está recuperado.

Carlos Tocci (mano). Sufre fractura. Regresará en la segunda mitad de la eliminatoria.

Engelb Vielma (pierna). Tuvo un fuerte golpe. Está recuperado.

Jabari Blash (lesión no determinada). Se rehabilita en Estados Unidos. No vendrá antes de la segunda mitad de la eliminatoria.

Argenis Díaz (rodilla). Está recuperado.

Goyiyto Martínez (muslo) Está recuperado.

Chris Smith (hombro). Está descartado para esta temporada.

Rotación probable
Lunes: descansan.

Martes: Vidal Nuño.

Miércoles: Austin Bibens-Dirkx.

Jueves: Robert Zárate.

Viernes: Yohán Pino.

Sábado: por anunciar.

Domingo: Vidal Nuño.

ROSTER SEMANAL, quinta semana
Entra: P Armando Rivero.

Salen: OF Stefen Romero y P Felix Carvallo.

Lanzadores (19)
Armando Rivero, Yhonathan Barrios, Freddy Gacía, Yohan Pino, Edgar Ibarra, Vidal Nuno, Austin Bibens, Jean Granado, Wilfredo Ledezma, Renee Cortez, Ronald Belisario, Robert Zárate, Gumercindo González, Eduar Quiñónez, Alejandro Chacín, Iván Hernández, Alexis Rivero, Brent Suter (sustituido por Evan Reed), Tayron Guerrero.

Receptores (3)
Sandy León, Guilllermo Quiroz, Eliézer Zambrano.

Infielders (9)
Goyito Martínez, Luis Ugueto, Alexis Núñez, Hernán Pérez, Anderson Hidalgo, Gioskar Amaya, Engelbert Vielma, Rayder Ascanio, Miguel Méndez.

Outfielders (4)
James Jones, Teodoro Martínez, Gustavo Martínez, Herlis Rodríguez.

IMPORTADOS CONTRATADOS
Abridores activos: Austin Bibens, Vidal Nuño.

Relevistas activos: Evan Reed, Jorge Marban, Tayron Guerrero, Yhonathan Barrios, Armando Rivero.

Outfielders activos: O'Koyea Dickson, James Jones.

Se entrenan con el equipo: Yogey Pérez-Ramos, Blaine Howell.

Ya se marcharon: Stephen Romero, Brent Suter.

Vendrán posteriormente: Marcus Walden, Kyle Hunter, Jabari Blash.

Descartado, por lesión: Chris Smith.

GRANDELIGAS EN 2015
Ya se sumaron
Sandy León, Ronald Belisario, Yohán Pino, Hernán Pérez, Edgar Ibarra.
Van a jugar
Jorge Rondón, Ronald Torreyes.
Es posible que jueguen
Eduardo Escobar, José Peraza.
Es difícil que jueguen
Ramón Flores, Avisail García, Wilson Ramos.
No jugarán
Miguel Cabrera, Martín Prado, Yangervis Solarte.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.