Miguel Cabrera hace historia: campeón bate por cuarta vez

Fecha:

El venezolano se fue de 4-3 este sábado y subió su average a .338, inalcanzable para su perseguidor Xander Bogaerts. Es historia pura lo que ha hecho, con su cuarta corona en los últimos cinco años


Miguel Cabrera regresó al lineup de los Tigres para hacer lo último que le faltaba en este año tan complicado para él por las lesiones: asegurar el título de bateo y hacer historia en las Grandes Ligas.

Cabrera bateó de 4-3 este sábado, luego de descansar la mayor parte de la semana debido a dolores en la espalda, y con el trío de incogibles subió su average a .338, logrando una diferencia inalcanzable respecto a sus perseguidores, especialmente el curazoleño Xander Bogaerts, quien tendría que batear de 17-17 este domingo, para poder alcanzarlo.

El récord de hits en un encuentro de la gran carpa es de 7-7. Bogaerts no podrá dar caza al aragüeño, que además descansará en la fecha dominical, de acuerdo a lo dicho por el manager Brad Ausmus.

Es la cuarta corona de bateo para Cabrera, lo que de por sí es notable de muchos modos. Ningún otro criollo ha logrado más de una (Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González y José Altuve) y, siendo bateador derecho, se mete en un listado que está poblado por unos poquísimos miembros del Salón de la Fama.

Este es el quinto cetro en fila en la Liga Americana para toleteros nativos, contando el de Altuve el año pasado.

Cabrera también sacudió su décimo octavo cuadrangular en la jornada, un tablazo de 402 pies.

Sólo ocho bateadores habían logrado cuatro cetros en un lapso de cinco torneos, y únicamente la mitad lo hizo en la Americana, informó ESPN Stats & Info: Ty Cobb, Rod Carew, Nap Lajoie y Wade Boggs. Todos son inmortales.

Cabrera es el cuarto derecho que lo consigue, contando cualquiera de las ligas. Se une, pues, a Rogers Hornsby (1920-25, seis corridos), Honus Wagner (1906-09, cuatro en fila) y Lajoie (1901-04, también cuatro consecutivos).

Pasó más de un siglo para que volviera a ocurrir en el joven circuito.

Los otros que lo han hecho, zurdos y también inmortales, son Tony Gwynn (1994-97, cuatro seguidos), Boggs (1985-88, cuatro en fila), Carew (1972-75, cuatro corridos), Stan Musial (1948-52, (cuatro en cinco años) y Cobb (1911-15, cinco consecutivos).

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante