Top Menu

 

Cubano Maikel Cáceres saltará al profesional en Venezuela

Los Bravos de Margarita anunciaron este jueves la contratación de Maikel Cáceres, un toletero cubano que posee una característica poco común: al igual que ocurrió en su momento con Adonis García y el Magallanes, el debut en la LVBP del recién llegado significará también su estreno en el beisbol profesional.

Cáceres salió de su país hace algunos meses y fue observado en República Dominicana por scouts de las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte del periodista Jorge Ebro. Es agente libre todavía y tiene 31 años de edad.

De acuerdo con los informes, el antillano es un utility, con apreciable capacidad ofensiva y disciplina en el home.

Cáceres comenzó a entrenarse en Margarita con su nueva divisa. Cuando esté listo para la acción, irá a la liga paralela, a buscar el ritmo en el swing.

García, que practica en Valencia desde el miércoles, ya tiene un lustro como refuerzo de los Navegantes, desde que llegó a Venezuela en las mismas condiciones: buscando una oportunidad en el campo rentado. Después de su bautismo aquí, pactó con los Yanquis de Nueva York y asistió a las ligas menores. Hoy es grandeliga, tras su primera experiencia arriba con los Bravos de Atlanta.

Cáceres bateó para .307 en ocho campeonatos de la Serie Nacional cubana, con .767 de OPS y 23 cuadrangulares.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.