Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

EFEMÉRIDES. Primer juego nocturno en Venezuela

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día

Estadio San Agustín
En 1940, se realiza el primer juego de beisbol nocturno en Venezuela. Distrito Federal se enfrenta a Zulia en el estadio San Agustín. Esa noche también se efectuaron otros eventos deportivos como competencias de atletismo y un partido de voleibol, entre otros. No obstante, a partir de entonces, el sistema eléctrico presentó fallas que hizo imposible su funcionamiento. No sería sino el 22 de octubre de 1946 cuando se comenzó a jugar béisbol de noche de manera regular en el país.

En 1948, José de la Trinidad “Carrao” Bracho debuta como pelotero profesional. Lo hizo con el Pastora frente al Centauros en la Liga Zuliana de Béisbol Profesional. “Carrao” relevó al panameño Alberto Osorio. Lanzó 3.1 innings; no permitió carrera, toleró un hit y abanicó a dos. No tuvo decisión.

En 1966, el zuliano Adán Morales derrota a Cuba 1-0 en el beisbol de los X Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Puerto Rico.


En 1983, Pete Rose, de Montreal, batea su hit cuatro mil en grandes ligas. Rose jugó en la LVBP con el Caracas en el certamen 1964-65

En 1994, Carlos García, de Pittsburgh, conecta infield hit en el noveno, con dos outs, y le rompe el juego sin hit a Jeff Frassero, de Montreal.

En 1997, Wilson Álvarez, de los Medias Blancas, se convierte en el primer pitcher venezolano que gana un juego Interligas. Wilson derrotó a Cincinnati, 3-1. Tan solo permitió una carrera en 7.2 innings, toleró siete hits, ponchó a tres y otorgó tres boletos.

1997. Ugueth Urbina, de Montreal, saca cinco outs y se convierte en el primer lanzador venezolano que salva un juego Interligas.

En 2007, el catcher Guillermo Rodríguez debuta con San Francisco y se convierte en el venezolano 203 que juega en Grandes Ligas.

En 2012, Matt Cain lanzó el quinto juego sin hits y el segundo juego perfecto de la temporada y Gigantes derrotaron 10-0 a los Astros en el AT & T Park. La joya fue preservada por gran jugada defensiva de Grégor Blanco. Cain se convirtió en el primer lanzador en los 129 años de la franquicia y el 22 en la historia de Grandes Ligas con la hazaña. Ese día estaba el umpire Ted Barrett detrás de plato, hasta ahora el único árbitro que ha sido principal en dos Juegos Perfectos.

Cumpleañeros del día:
En 1952, nació en Detroit, Michigan el ex granbdeliga, Ernie Whitt, quien jugara durante 15 temporadas en grandes ligas y reforzó al Cardenales de Lara en la 81-82.

En 1955, nació en Sacramento, California Bobby Clark, quien jugó con Tiburones de La Guaira en la temporada 1982-83. Bateó para .379 con La Guerrilla.

En 1979, nació en San Angelo, Texas, el conocido Corey Aldridge, quien fuera la figura sensación de la temporada 2013-14 con los Caribes de Anzoátegui.

Alfredo Villasmil Franceschi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib