EFEMÉRIDES. Feliz cumpleaños, Reggie Jackson

Fecha:

Estas son las efemérides del día, con los cumpleañeros de la jornada

Reggie Jackson
En 1912, los jugadores de Detroit se declararon en huelga para protestar por la suspensión de Ty Cobb. Para evitar una multa, el manager del equipo, Hughie Jennings, reclutó jugadores universitarios, entre otros. El equipo fue apaleado por los Atléticos de Filadelfia 24-2. El lanzador Joe Travers permitió todas las 24 carreras.

En 1929, Los Dodgers de Brooklyn le cayeron a palos a los Filis de Filadelfia en una victoria 16-0 en el primer juego de una doble cartelera. Babe Herman y Johnny Frederick sonaron cinco hits cada uno para Brooklyn. Frederick anotó cinco veces para establecer un récord de Grandes Ligas con ocho carreras anotadas en dos partidos.

En 1962, Bob Allison y Harmon Killebrew conectaron sendos cuadrangulares con tres en circulación en la primera entrada, para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 14-3 sobre los Indios de Cleveland.



En 1968, Frank Howard bateó su jonrón número 10 en un lapso de seis partidos, para guiar a los Senadores de Washington a una victoria de 8-4 sobre Detroit en el Tiger Stadium.

En 1990, los Orioles de Baltimore empataron un récord de la Liga Americana al conectar ocho sencillos consecutivos en la primera entrada, que se tradujeron en siete carreras contra el pitcher Bobby Witt, para vencer a los Ángeles de California 13-1.

Cumpleañeros de hoy:
En 1937, nació en Little Rock, Arkansas, Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Considerado por muchos como el mejor tercera base de todos los tiempos. Jugó durante 23 temporadas en grandes ligas, todas con los Orioles de Baltimore.

En 1946, nació Reggie Jackson en Abington, Pensilvania. Este slugger miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y fue figura emblemática de los Yanquis de Nueva York a finales de los 70. También jugó con Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore y Angelinos de California.

En 1969, nació en Guanta, estado Anzoátegui, Clemente Álvarez, quien fuera catcher de los Navegantes del Magallanes en la LVBP durante 19 temporadas. Jugó en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia.

En 1971, nació Richard Garcés en Maracay, estado Aragua. El Guapo, como era  apodado, salvó en la LVBP 124 juegos, y jugó durante 18 campañas en Venezuela con los Tigres, Navegantes y Águilas. En las mayores, prestó servicios a los Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Marlins de Florida.



Alfredo Villasmil Franceschi
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante