EFEMÉRIDES. El día que Babe Ruth dio su primer jonrón

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Al final, agregamos los cumpleañeros del día
Babe Ruth con el uniforme de Boston
Tal día como hoy, en 1915, en el Polo Grounds, el novato lanzador de los Medias Rojas, Babe Ruth, conectó tres hits, incluyendo su primer jonrón.
En 1917, Bob Groom, de los Carmelitas de San Luis, lanzó un juego sin hits ni carreras justo al día siguiente en que su compañero Ernie Koob lograra la misma hazaña. Dos no-no en fechas corridas.
En 1925, Ty Cobb conectó su quinto jonrón en dos juegos, para empatar un récord establecido por Cap Anson en 1884.
En 1934, en el Fenway Park, los Medias Rojas batearon cuatro triples consecutivos. Tal rareza fue conseguida por Carl ReynoldsMoose SoltersRick Ferrell y Bucky Walters.


En 1953, en su primera apertura en las Mayores, Bobo Holloman, de los Carmelitas de San Luis, lanzó un juego sin hits como novato, al vencer a los Atléticos 6-0. Esta fue su única temporada en las mayores.
En 2008, el nudillista Tim Wakefield, con 42 años de edad, lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y Mike Timlin, de 41, tampoco permitió carreras en el 9°. Ganaron los Medias Rojas 5-0 a los Tigres en el Comerica Park de Detroit. Fue la primera vez en la era post 1900 que dos compañeros con más de 40 años de nacido se combinan para lanzar una blanqueada.

Los cumpleañeros del día:
En 1931, en Westfield, Alabama, nació Willie Mays, el legendario ‘Say Hey Kid’. Miembro del Salón de la Fama.

En 1954, en Nicaragua, nació Albert Williams, gran figura del pitcheo importado de los Tiburones de La Guaira en los años 70 y 80.

En 1987, nació Gerardo Parra en Santa Bárbara del Zulia. Este grandeliga es ficha en Venezuela de los Leones del Caracas y en las Grandes Ligas juega para los Cerveceros de Milwaukee.
En 1989, nació el zurdo José Álvarez en Barcelona, estado Anzoátegui. Ficha de los Caribes de Anzoátegui en Venezuela y de los Ángeles de Los Ángeles en las Grandes Ligas.
En 1990, nació José Altuve en Maracay, estado Aragua. El criollo pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes y en Grandes Ligas a los Astros de Houston.

AVF

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante