Top Menu

 

David Martínez para el 4° juego, Johan Santana en stand by

Reporte de los
Navegantes del Magallanes

El manager Carlos García determinó que David Martínez tome la pelota en el cuarto juego de la final, ante la incertidumbre que se mantiene en torno a la condición de Johan Santana. Martínez enfrentó bateadores en el Alfonso “Chico” Carrasquel y le demostró al cuerpo técnico que está listo para retomar su actuación en la presente campaña. No lanza en vivo desde hace 15 días.

García mantiene la esperanza de ver nuevamente al doble ganador del Cy Young antes de que se termine la contienda. Santana realizó un bullpen de 20 pitcheos este viernes. “Va mejorando. Es posible que pueda lanzar cuando regresemos a Valencia”, abundó el estratega. “Él ha manifestado que nos quiere ayudar y eso es bastante placentero de escuchar. Se quedó en Valencia, continunado su preparación. Se sintió mejor después del bullpen, es cuestión de seguir evaluando su progreso y el lunes tendremos un panorama más claro”.

El dominicano Máximo Nelson es considerado para ser el abridor del quinto juego. “Ya tenemos de regreso a Deolis Guerra, que puede hacer el trabajo de Nelson en el bullpen”, acotó García.

Chris Leroux será evaluado este domingo, luego de abandonar el choque sabatino con molestias en el hombro, por causa de una inflamación en la región de la escápula derecha.

El Almirante volvió a mostrar su descontento por el hecho de jugar la final sin días de descanso: “Será difícil administrar el pitcheo, porque una final de siete juegos sin días de descanso es un maratón. Vamos a tratar de ganar como se puede. Debe haber días de descanso, porque no se está jugando con robots”.

Yangervis Solarte, una de las dos escogencias en el draft de adiciones y sutituciones, admitió que no tenía pensado jugar en la final si no lo hacía con los Tigres. “Pero Luis Blasini (gerente deportivo del Magallanes) me contactó incluso antes de que se acabara la semifinal y cambié de planes. Yo me iba a Estados Unidos el 30 de este mes, con el objetivo de descansar para descansar, pero después que estos juegos me pueden ayudar a llegar mejor preparado para el spring training”, indicó.

Josmil Pinto se mostró agradecido con el Magallanes, al ser la otra selección del sorteo para la batalla decisive: “Estoy contento por la oportunidad, es mi primera final en Venezuela. Me hubiese gustado jugarla con los Tigres, pero no sucedió y ahora debo enfocarme en ayudar al Magallanes porque para eso me trajeron”.

Adiciones y sustituciones:
Josmil Pinto (catcher), Yangervis Solarte (infielder), Omar Poveda (pitcher), Henry Rodríguez (infielder), Breyvic Valera (utility).

Lesionados:
Mario Lissón (rodilla) está de vuelta al roster, pero va poco a poco. Ya puede batear.

Johan Santana (hombro, talón) reapareció con dos innings perfectos, pero acusó molestias dos días después y quedó en observación. Pidió la pelota para el cuarto de la final.

Deolis Guerra (hombro) está de vuelta.

Jonathan Herrera (cuádriceps) no pudo ponerse a punto para la final.

Andrés Eloy Blanco (hombro) quedó fuera de la serie decisiva.

Tomás Telis (mano) no está previsto que regrese.

Carlos Zambrano (antebrazo) cedió la inflamación, pero no volvió a reportarse.

Alberth Martínez (muslo) se perdió toda la temporada.

Martín Pérez (codo) se perdió el torneo por causa de la Tommy John

Darwin Pérez (brazo) fue operado y no pudo entrar en acción.

Bruce Rondón (codo) fue sometido a la cirugía Tommy John en marzo.

Rotación:
Sábado: Chris Leroux.

Domingo: Omar Poveda.

Lunes: Josh Lowey.

Martes: David Martínez.

Miércoles: Johan Santana o Máximo Nelson.

Jueves: Chris Leroux (por confirmar).

Viernes: Omar Poveda.

Importados activos:
Pitchers (7): Josh Lowey, Arquímides Caminero, Omar Poveda (adición), Hassán Pena, Yunior Novoa, Máximo Nelson, Chris Leroux.

Receptores (1): Josmil Pinto (adición).

Infielders (4): Yangervis Solarte (sustitución), Adonis García, Henry Rodríguez (sustitución).

Otros importados:
Pitchers (1): Steven Hensley.

Importados dados de baja:
Anthony Lerew (P), Breyvic Valera (IF, sustitución), Rommie Lewis (P), Seth Francoff, Zack Thornton (P), A.J. Morris (P), Alex Burnett (P), Bobby Blevins (P), Daniel McCutchen (P), Josh Lowey (P), Daniel Stange (P), Chris Domínguez (OF), Lew Ford (OF), Dustin Richardson (P), Mitch Lively (P), Jake Opitz (IF), Bobby Korecky (P).

Víctor Gómez / Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.