Los Tigres usarán un abridor con 16 años de edad

Fecha:

Reporte de los
Tigres de Aragua

Los Tigres anunciaron a Álvaro Seijas como el pitcher abridor del juego de este lunes contra los Navegantes, en Maracay. Seijas se estrenará en la LVBP, pero no es un debutante más. El derecho apenas tiene 16 años de edad y es elegible para firmar en Estados Unidos a partir del próximo 2 de julio. El maracayero pertenece a la academia de Carlos Guillén, presidente los bengalíes.
Pese a ser un caso extraordinario, Seijas pasará a engrosar una lista que ya tiene a 18 lanzadores. El último serpentinero que dio su primer paso en la liga a los 16 años de edad fue José Álvarez, con los Caribes, en la temporada 2005-2006, según el portal PuraPelota.com.
En lo que respecta a los jugadores de posición se encuentran 19 casos como el de Seijas y el más reciente fue el del jardinero Eduard Pinto con los Navegantes en la temporada 2010-2011, cuando entró a cubrir el jardín central en el último inning del no hitter de Anthony Lerew ante los Leones, Valencia.
La gerencia aragüeña está en conversaciones con los Cachorros con el objetivo de mantener al joven receptor Wilson Contreras en el round robin, le confesó el gerente deportivo Ilich Salazar al periodista Henry Roldan. Contreras tiene average de .267, con cinco jonrones y 17 remolcadas en 23 encuentros en la presente campaña.
Salazar también aseguró que en principio irán al draft de sustituciones por dos jugadores de posición y dos lanzadores. “Depende de con quiénes contemos en enero, pero el objetivo es busca relevistas para el sexto y séptimo inning. No hemos estado bien ahí”, argumentó Salazar.
De acuerdo con el reporte, Yangervis Solarte tiene planeado viajar este lunes a Estados Unidos para pasar navidades con su familia. El utility grandeliga espera regresar el próximo sábado.
El lanzador Wilfredo Ledezma también abandonará al equipo por las fiestas decembrinas. Pero a diferencia de Solarte, el relevista zurdo tiene programado volver el 2 de enero, agregó Roldan.

Rotación: 

Por anunciarse.


Importados en el país:
Pitchers (9): Jared Wells, Faustino de los Santos, Kelvin Pichardo, Joe Harris, Franklyn Germán, Manny Correa, Doug Mathis, Chris Smith y Jason Lane.

Infielders (0).

Outfielders (0).

Otros importados contratados:
Pitchers (2): Melvin Mercedes (ya no viene al país), Aaron Thompson (prefirió retractarse).

Outfielders (1): Rubi Silva.

Dados de baja:
César Carrillo (P), Jon Hunton (P), Kyle Hunter (P), Víctor Mateo (P), Ji-Man Choi (OF), Mike Hessman (1B).

Víctor Gómez

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante