Efemérides. Hace un siglo debutó Babe Ruth

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día

En 1919, debuta en las Grandes Ligas, con los Medias Rojas
de Boston, el considerado por mucho como el más grande jugador de todos los
tiempos, Babe Ruth. Era originalmente un lanzador.

En 1937, se inicia en Caracas, el IX Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División. En el partido inaugural, Alejandro “Patón” Carrasquel, del Deportivo Caracas, derrota 3-2 a Plácido Delgado, del Santa Marta.


En 1951, Jesús “Chucho” Ramos conecta grand slam en noveno inning para que Gavilanes derrote a Pastora 5-4, en la pelota profesional zuliana.


En 1967, el estadio de Anaheim, jonrón de Tany Pérez ante Jim «Catfish» Hunter en el inning 15 le dio la victoria la Liga Nacional. Fue la primera vez que la Nacional ganó en un parque de la Americana, fue ademas el primer clásico de verano transmitido a nivel nacional.

En 1978, muere en Caracas, Gonzalo Gómez, hijo del general Juan Vicente Gómez y mecenas del deporte venezolano. Gonzalo fundó en 1931 el equipo de béisbol Concordia, novena que contó con los mejores peloteros de la época. Entre ellos, Martin Dihigo, Luis Aparicio “El Grande”, Manuel “Pollo” Malpica, “Patón” Carrasquel, “Tetelo” Vargas. En una ocasión, el poderoso Concordia perdió dos partidos seguidos y Gonzalo le puso “Buchi Pluma” en la franela del uniforme. En franca alusión al Son cubano que hacía referencia a un hablador de pistolada ¡Tú eres, Buchi pluma no má! 


En 1994, en la derrota 8-1 ante los Rockies, el «Mago» Ozzie Smith dejó atrás a Luis Aparicio en la lista de asistencias para un short stop.


En 1995, en su última aparición, Mickey Mantle se sumó a una campaña para difundir el conocimiento de los programas de donación de órganos.


En 1985, con el uniforme de los Astros, Nolan Ryan  ponchó al jardinero izquierdo de los Mets,  Danny Heep para alcanzar los 4000 abanicados.


En 2005, Bob Abreu gana el Derby de Jonrones, realizado en el marco del Juego de Estrellas que se celebraría al día siguiente en Detroit. Abreu conectó en total 41 cuadrangulares, lo que constituyó un récord para este evento. En la primera fase sacó 24 para la calle, lo cual también fue una marca.




Cumpleañeros de hoy: 
En 1926, nace en Valencia, estado Carabobo, Nicolás Berbesía (Zamurito), lanzador que jugó 12 temporadas en la LVBP, desde 1949 hasta 1961.


En 1967, nace en Potosí, Missouri, EE.UU., Donne Wall, lanzador que reforzó al Magallanes durante 3 temporadas consecutivas (1993-1996). El 10 de enero de 1996, Wall se combinó con otros dos pitchers para propinarle un no hit no run al Cardenales de Lara.


En 1984, nace en Maracay, estado Aragua, el lanzador Yorman Bazardo, criollo 176 que jugó en Grandes Ligas (2005).

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante