García y Pedrique emulan a 2 leyendas: Aparicio y Casanova

Fecha:

Notas de los

Navegantes del Magallanes

Carlos García está en su segunda final como manager, ambas con el Magallanes. Perdió la serie contra el Caracas en 2010. Curiosamente, tampoco su colega y rival Alfredo Pedrique ha ganado hasta ahora y también perdió con los Navegantes, en 2007. Es la primera vez desde 1947 que dos venezolanos se miden en una serie decisiva. En esa oportunidad el duelo fue entre Ernesto Aparicio, hermano de Luis Aparicio Ortega, “El Grande de Maracaibo”, y otro legendario, José Antonio Casanova, del Cervecería, del Cervecería Caracas. Los Sabios del Vargas ganaron, guiados por Aparicio.
Mario Lissón mostró su satisfacción por el récord de jonrones que impuso el martes. “Respeto mucho a Miguel Cabrera”, dijo, en referencia a los 10 cuadrangulares que sacudió, para arrebatarle la marca al astro aragüeño. “Definitivamente, estamos en presencia de un jugador que es muy especial para Magallanes; Lissón tiene un gran futuro”, dijo García, citado por el periodista Hugo Guerrero.


El bullpen del Magallanes fue el mejor de la semifinal, con marca de 7-1 y 3.74 de efectividad colectiva, más 1.35 de WHIP. Con Juan Carlos Gutiérrez ese potencial se hace mayor, lo que será de gran ayuda a la novena en la final. Gutiérrez fue la adición en el draft. Quien desplazó en el roster a Mitch Lively fue el también abridor Lorenzo Barceló, debido a las malas salidas de Lively en la semifinal, que llevaron al ganador del premio Carrao Bracho a decirle al periodista Alexander Mendoza: “Soy el mejor pitcher de la eliminatoria y el peor de los playoffs”. Lively quería quedarse, pero el gerente deportivo Luis Blasini lo puso en duda desde la noche misma del martes, al hablar por el circuito radial de los turcos.
Sergio Pérez estará en el bullpen, como relevista largo, tras quedar fuera de la rotación de la final.
El Almirante explicó a Carlitos Feo, una de las voces del equipo, a través de La Hora Magallanera, que se decidieron por Barceló en el draft debido a que es un pitcher probado, y razonó la decisión de dejar pasar al también experimentado Tyson Brummett: «Él ya se había marchado a Estados Unidos, y sabemos que cuando se van, dejan de trabajar y de prepararse. No queríamos arriesgarnos”.
Rotación: Carlos Zambrano (jueves), Chris Cody o Lorenzo Barceló (viernes), Cody o Barceló (sábado), Dustin Richardson (domingo), Zambrano (martes), Cody o Barceló (miércoles) y Cody o Barceló (jueves).
Lesionados: Gabriel Alfaro (hombro) perdió tres semanas. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva cuatro semanas de reposo. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.
Importados en el roster activo: Chris Cody (P), Fernando Abad (P), Dustin Richardson (P), Adonis García (IF-OF), Sergio Pérez (P).
Refuerzos y sustitutos en la postemporada: Lorenzo Barceló (P), Juan Carlos Gutiérrez (P), Carlos Monasterios (P), Ronny Cedeño (SS), Franklyn Germán (P).
En lista de 14 días: Matt Wright (P), David Bromberg (P), Pedro Liriano (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Dados de baja: Mitch Lively (P), Keone Kela (P), Lew Ford (OF), Javier Arturo López (P), Roy Corcoran (P), Miguel de los Santos (P), Hunter Jones (P), Justin Fitzgerald (P), Erik Hamren (P), Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

   

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante