Bob Abreu: héroe de nuevo, de nuevo con récords

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Bob Abreu fue héroe, nuevamente. Conectó el hit que empujó las dos carreras con que los Leones empataron en el último inning, preparando la victoria contra los Caribes, y se convirtió en el cuarto bateador con al menos 20 empujadas en una semifinal de la LVBP, emulando a Miguel CabreraRobert Pérez y Oscar Salazar. Pero hay más. Como destacó el periodista Wilmer Reina, el Comedulce se convirtió en el primer toletero en la historia del circuito con un mínimo de 20 anotadas y 20 impulsadas en estas instancias. «El que no se rinde, tiene oportunidades de ganar», dijo Abreu, después del juego. «Fue muy difícil ganarle a las Águilas. Remontar este juego de hoy demuestra de qué estamos hechos».
El manager Dave Hudgens tuvo un mensaje para Armando Galarraga, tras saber de la protesta de su lanzador: «Él puede tener su opinión. Yo tengo la mía y soy el manager», señaló el estratega, citado por el periodista Rafael Tejera.


El coach de lanzadores Jesús Hernández respaldó la medida de Hudgens, a pesar de la suposición en contrario que hacía Galarraga, el jueves. “Lamentablemente, esta vez fue él, pero hubiésemos hecho lo mismo con cualquier otro lanzador”, explicó el instructor a @elabonado. “Hemos hablado con él y está pensando mucho en la mecánica. Creo que han sido problemas mentales, pero su experiencia lo ayudará a salir de ahí. Ojalá, porque necesitamos su brazo”.
También el presidente Luis Ávila metió baza. «Yo no sé qué buscó Armando con eso”, le dijo al periodista Enis Espinoza. “No  entiendo qué se gana con ventilar esas cosas en público».
Los peloteros del equipo utilizaron sus cuentas en Twitter para criticar a los fanáticos que insultaron y trataron de agredirlos desde la tribuna, cuando parecía que Anzoátegui ganaría por amplio marcador, el viernes. “Aprendan que el juego no se acaba hasta que se hacen los 27 outs. Nunca nos rendimos. Vengan a apoyar, no a criticar”, escribió Jesús Aguilar. “Dedicamos (la victoria) a todos esos fanáticos que no creyeron en nosotros y hasta nos ofendieron. Sólo pedimos su apoyo, no somos perfectos”, terció Órber Moreno.
No le fue bien a Franklin Morales en esta nueva salida. Permitió cinco carreras, antes de marcharse a las duchas.
Gerardo Parra pide 5,2 millones de dólares a los Diamantes, que le ofrecen 4,3 millones a través de arbitraje, reveló Yahoo! Sports.
José Lobatón evitó el arbitraje con los Rays, al firmar por 950.000 dólares, en una jornada en la que Wilson Ramos pactó con los Nacionales por 2,095 millones más incentivos, y Jonathan Herrera consiguió 1,3 millones de los Medias Rojas, para evitar ambos, también, el arbitraje salarial, de acuerdo con MLB.com.
Rotación: descansan el lunes, Yoanner Negrín (martes), Armando Galarraga (miércoles), Tim Corcoran (jueves), Franklin Morales (viernes), descansan el sábado y Negrín (domingo).
Lesionados: Alex González (espalda) está día a día. Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).

Dados de baja: Tiago Da Silva (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante