Noel, Huffman y Susdorf lucen como titulares

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El coach de banca Rick Sweet, que estuvo encargado de los entrenamientos hasta el domingo, le habló con entusiasmo a Marcos Grunfeld, de BeisbolVenezolano.net, sobre los patrulleros importados que practican con el equipo. «Estoy muy impresionado», señaló el técnico, refiriéndose en especial a Rico NoelChad Huffman y Steve Susdorf. «Están descansados y mostraron buen swing». El periodista Enis Espinoza publicó que el alto mando capitalino le ha pedido a Bob Abreu que no se descorazone con la presencia de cuatro jardineros, un grupo que también incluye a Danny Dorn, y se manejan informes en el equipo que hablan muy bien de las condiciones del Comedulce. El plan original es que sea uno de los extranjeros quien comience al margen, con los otros tres rotándose con Abreu entre los jardines y el puesto de designado, con Jesús Aguilar en la inicial. Eso, de cumplirse, dejará en la banca a los patrulleros jóvenes, como Ronald Bermúdez, y a bates veteranos, como Raúl Padrón. Sweet asomó en su charla con Grunfeld que Noel, Huffman y Susdorf sean los elegidos.

Esto dijo el presidente de la divisa Luis Ávila a Espinoza, acerca de Abreu: «El reporte que he recibido es que anda bien físicamente. El nivel de él está más que probado. Bob está consiente que la misión para volver a grandes ligas pasa por tener una buena campaña acá».

El manager Dave Hudgens llegó al país al atardecer y reiteró, en diálogo con el reportero Rafael Tejera, que llega con grandes expectativas. «Es un honor estar de vuelta», señaló el piloto. «Estoy ansioso por dirigir de nuevo a los Leones, que es el mejor equipo del Caribe». El coach de bateo de los Mets se reunirá con su cuerpo técnico y leerá informes. No ratificó al cubano Yoanner Negrín como el abridor del duelo inaugural, al menos hasta tanto no sopese la situación. «Serlo es un honor. Debo hablar con (el gerente general Juan Vicente) Zerpa y Sweet, antes de tomar una decisión». El propio Negrín ha pedido la pelota para ese día.

Será, en definitiva, el miércoles, cuando se sepa cuál de los invitados hace el equipo, entre aquellos que tienen chance. Según el periodista Víctor Gómez, se trata de Órber MorenoJuan Carlos OvallesLuis LandaetaRonald Uviedo y Junior Subero.

Gómez también informó acerca de la posibilidad de que los Leones contraten un catcher importado, debido a que Jesús SucreRamón Cabrera y J.C. Boscán, las principales opciones del club, están en roster de 40. La decisión se tomará luego del encuentro de preparación previsto para el martes, contra los Tiburones.

Omar Vizquel no se propuso como manager del Caracas para la campaña 2014-2015, en una conversación que sostuvo con el periodista Luiscarlos González. «Todo tiene su proceso», explicó el ex campocorto. «Primero tenemos que ver cómo culmina esta campaña. No es un secreto que una de mis metas es ser el manager del equipo que me abrió las puertas al beisbol profesional y me hizo el pelotero que fui. Les debo mucho y sería un sueño estar al frente de ese equipo. Eso viene». También habló del nuevo análisis del juego, que dijo interesarle. «Claro que sí. Este año me di cuenta que todos los equipos en las mayores están usando la sabermetría. Los managers y directivos necesitan tener a la mano la mayor cantidad de información posible. Cada día intento entender más la sabermetría, ya que es muy importante analizar el juego desde varios puntos de vista. No hay que darle la espalda a las estadísticas modernas. Eso sería un error».

Importados ya practicando con el equipo: Johnny Lowe (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Aaron Eggleston (OF),  Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Abridor del juego inaugural: Negrín se ha ofrecido como candidato.

Rotación probable: Yoanner NegrínThiago Da SilvaVíctor GárateMike Piazza.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante