Rafael Betancourt se alista para volver a cerrar en Colorado

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Rafael Betancourt (apendicitis) tendrá una importante prueba en el camino de su regreso al juego, este lunes. El sucrense hará una sesión de pitcheo simulado en la práctica de los Rockies y el equipo decidirá enviarle a las menores, para su rehabilitación final, si todo marcha bien, de acuerdo con el Denver Post. A Betancourt se le está acortando el calendario para buscar su segunda cosecha de 30 salvados, en réplica a la conseguida el año pasado, por causa de la apendectomía a la que fue sometido. El nativo de Cumaná puede imponer otra marca entre venezolanos como el relevista de mayor edad con 30 rescates, si repite su logro

Edward Mujica llegó a 31 salvados y esta vez lo hizo con un relevo de dos innings. El carabobeño amarró a los Cachorros y sigue sin permitir carreras desde el 5 de julio, un lapso en el que ha aparecido en 15 juegos. El derecho mantiene la mejor relación ponches/boletos de todo el beisbol, con 40/2. Tiene 1.89 de efectividad y únicamente ha desperdiciado dos oportunidades en 2013.

Wilmer Flores disparó el primer jonrón de su carrera en las grandes ligas, está alineando como quinto bate de los Mets y ha empujado carreras en sus cinco encuentros arriba. El tablazo fue en el noveno episodio, el domingo, contra Heath Bell, de los Diamantes.

Dioner Navarro (tobillo) consumió un turno como emergente, el domingo. Fue su primer turno en una semana y la señal de que finalmente dejó atrás las molestias que sufrió por causa del esguince.

Miguel Montero (espalda) ya suelta el brazo y el domingo hizo swing suavemente, por primera vez desde que fue puesto en la lista de incapacitados, reportó MLB.com. Todavía no tiene fecha para dejar la lista de incapacitados, pero está progresando.

Wilson Ramos continúa jugando como titular de los Nacionales. Ha estado en seis juegos seguidos detrás de la receptoría y en 12 de sus últimos 14. «Me siento muy bien», comentó el carabobeño al Washington Post. «Me gusta jugar, no me gusta la banca, así que estoy feliz con esto». Desde que regresó de la lista de incapacitados, Ramos batea para .308, con .516 de slugging y 5 jonrones en 25 encuentros.

Henderson Álvarez permitió cuatro carreras por apenas segunda vez en la.temporada. El carabobeño se fue sin decisión en seis actos, el domingo.

Jhoulys Chacín abre este lunes contra los Padres y Edison Vólquez. Viene de hacer sólidas presentaciones contra los Mets y los Piratas, con apenas tres carreras en 15 innings. Busca igualar su tope personal de 11 ganados. Tiene 3.30 de efectividad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante