Los Yanquis amonestan a Francisco Cervelli

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Francisco Cervelli recibirá una amonestación por parte de los Yanquis, informó ESPN New York. La razón del llamado de atención está, de acuerdo con el reporte, en que el carabobeño se ausentó del complejo de entrenamientos de los neoyorquinos en Tampa, donde estaba asignado como parte de su rehabilitación física, al darse a conocer la suspensión de 50 juegos por su vinculación con la clínica ilegal Biogenesis. Según una fuente que pidió el anonimato, el equipo ya envió una carta a Cervelli, avisándole de la inminencia del c astigo, aunque no está claro si todo se quedará en un regaño o si habrá algún tipo de multa. El receptor todavía no declara a la prensa, luego de ser confirmado su papel en el escándalo de dopaje.

Félix Hernández mejoró a 2.28 su efectividad, líder en la Americana, gracias a los ocho episodios en blanco que tiró el domingo. Además, se anotó el triunfo, para llegar a 12, contra 5 derrotas.

Miguel Cabrera la botó en cada uno de los juegos contra los Yanquis entre viernes y domingo, para llegar a 36 en la temporada. Dos de esos bambinazos fueron en turnos consecutivos contra Mariano Rivera, y sirvieron para que el panameño desperdiciara dos ocasiones de salvar y por primera vez en su carrera fallara en tres veces al hilo, contando la anterior que tuvo en Chicago. «Si dejas un pitcheo allí contra un buen bateador, te van a dar duro», apuntó el manager Joe Girardi a The Associated Press.

Salvador Pérez (conmoción cerebral) fue reactivado de la lista de incapacitados de los Reales, como esperaba el manager Ned Yost, y alineó como abridor el domingo. Incluso dio un hit en tres turnos.

Martín Pérez estuvo a un out de completar un blanqueo de tres hits sobre los Astros, el primero de su carrera, el domingo. Chris Carter impidió que el zurdo de los Rangers terminara la joya, al sonar un jonrón en el noveno inning. Los ocho ponches que propinó también son una marca personal para el portugueseño. En sus últimas tres apariciones, tiene 1.59 de efectividad.

Alberto Callaspo tendrá una rara aparición en la antesala este lunes, rara desde que llegó a los Atléticos, que le entregaron la custodia de la segunda base.

Víctor Martínez llegó a 10 cuadrangulares. Su jonrón también fue contra Mariano Rivera. En total, el bolivarense dio tres indiscutibles y puso en .281 su average por primera vez en la zafra.

Asdrúbal Cabrera fue expulsado el domingo por protestar bolas y strikes.

Omar Infante (tobillo) espera regresar a los Tigres este lunes, pero el manager Jim Leyland no lo tenía tan seguro. «Estamos hablando de salud y tiempo», explicó Leyland a MLB.com. «Sólo el pelotero puede decirte cuando está listo, realmente».

Franklin Gutiérrez (ingle, corva) retomó su rehabilitación en la sucursal triple A de los Marineros, el domingo, con dos hits, tres empujadas y un boleto. El caraqueño ha sido asignado cuatro veces a las menores este año, debido a varios problemas físicos. «Cada vez se siente mejor, pero todavía no está donde quiere sentirse para poder ayudar al equipo grande», explicó el dirigente encargado de los Marineros, Robby Thompson, al Tacoma News Tribune.

José Altuve (muslo) seguirá en acción, pese a la dolencia en el cuadriceps, aunque a un precio. «No está corriendo con toda la velocidad que es capaz», dijo el manager de los Astros, Bo Porter, a MLB.com. «Eso se notó con el doble de la otra noche. Normalmente habría sido un triple para él».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante