Un fin de semana de mercado libre

Fecha:

Los Indios consiguieron al as de los Rockies, Ubaldo Jiménez, adelantándose a los Yanquis, que ofrecían un paquete encabezado por el carabobeño Jesús Montero. Hoy vence el plazo para hacer cambios libremente en las mayores

El primer venezolano en cambiar de organización este fin de semana fue Francisco Martínez, no Jesús Montero ni Ramón Hernández, pero cuenten con que el mercado traerá más noticias y transacciones antes de que hoy termine el plazo para realizar cambalaches libremente en las grandes ligas.

Martínez, un antesalista que hasta este sábado era el cuarto mejor prospecto en la lista de los Tigres, según Baseball America, fue a dar a los Marineros junto con otros tres jugadores, dando a Detroit el derecho de hacerse de los lanzadores Doug Fister y David Pauley.

El pacto no fue el único en la jornada movida sabatina, en la que el shortstop Rafael Furcal pasó de los Dodgers a los Cardenales y el utility Jerry Hairston fue de los Nacionales a los Cerveceros. A primera hora del domingo, el patrullero Michael Bourn fue a dar a los Bravos.

La noche del viernes, los Astros enviaron al outfielder Hunter Pence a los Filis, a cambio de tres prospectos.

La gran noticia del día ocurrió al caer la noche. A pesar de la entrada de los Yanquis a la puja por Ubaldo Jiménez, con Montero a la cabeza del paquete ofrecido por los neoyorquinos, el as de los Rockies terminó por ser enviado a los Indios.

Un ejecutivo involucrado en las conversaciones le dijo a Tim Kurkjian, de ESPN, que los neoyorquinos estaban “muy involucrados” con los rocosos para adquirir a Jiménez. FOXSports y Sports Illustrated discreparon y los acontecimientos, finalmente, siguieron otro curso.

Montero es la pieza principal de cualquier ofrecimiento de losYanquis, según repetidos informes. Un scout le dijo a Andrew Marchand, de ESPN New York, que veía posible un paquete que incluyera a Montero, el pitcher Iván Nova y un tercer prospecto de segunda línea, en caso de estar disponible un as. El mercado, sin embargo, parece cerrado en ese aspecto, pues lo mejor que ahora está en venta es Hiroki Kuroda, tercer abridor en la rotación de los Dodgers.

FOXSports confirmó el pase de Jiménez a Cleveland, a cambio de los lanzadores Drew Pomeranz, Alex White y el inicialista Matt McBride, más un cuarto jugador a ser nombrado posteriormente.

El nombre de Hernández también se mantiene en las especulaciones, aunque el Cincinnati Enquirer se mostró más escéptico que antes respecto a la posibilidad de que el catcher venezolano sea enviado a otra divisa.

El San Jose Mercury News indicó que el alto mando de los Gigantes volvió a tocar la puerta de los Rojos, tratando de adquirir al caraqueño.

El gerente general Brian Sabean quiere un receptor capaz de aportar con el bate y Hernández ha bateado sobre .300 casi toda la campaña.

Martínez, por lo pronto, es el único criollo en cambiar de equipo este fin de semana. Pronto se sabrá si tiene compañía, cuando el reloj señale que terminó el plazo para realizar cambalaches con total libertad.

Preguntan por Omar Infante

Omar Infante fue sujeto de especulaciones en junio y a comienzos de julio, pero la versión sobre una posible salida a otra divisa se enfrió, conforme la prensa floridana comentaba que los Marlins desean tener un club competitivo el año próximo, cuando estrenen un moderno estadio en Miami.

Pues bien, este sábado surgió la especie de que el anzoatiguense ha despertado interés en otros equipos, necesitados de ayuda en el infield, pero al parecer los Marlins no están dispuestos a entregarlo por lo que les han ofrecido.

Según Buster Olney, de ESPN, varios gerentes han preguntado el precio del venezolano y también por los pitchers Ricky Nolasco, Randy Choate y Leo Núñez. Agregó el columnista que los Marlins, decepcionados por lo oído y prefieren quedarse con los cuatro.

Los cambios del sábado:
Jason Marquis: de los Nacionales a los Cascabeles
Rafael Furcal: de los Dodgers a los Cardenales.
Ubaldo Jiménez: de los Rockies a los Indios.
Doug Fister y David Pauley: de los Marineros a los Tigres.
Jerry Hairston: de los Nacionales a los Cerveceros.
Derrek Lee: de los Orioles a los Piratas.
Orlando Cabrera: de los Indios a los Gigantes.
Michael Bourn: de los Astros a los Bravos, la mañana del domingo.
Rumores que persisten:

Carlos Quentin (Medias Blancas): interesa a Medias Rojas y Filis.
Heath Bell (Padres): Rangers, Cardenales, Azulejos, Ángeles, Yanquis y Filis.
Hiroki Kuroda (Dodgers): Yanquis y Medias Rojas.
Erik Bedard (Marineros): Medias Rojas.
Ryan Ludwick (Padres): Indios.
Matt Thorton (Medias Blancas): Medias Rojas, Rangers y Cascabeles.
Andrew Bailey (Atléticos): Rangers.
Jim Thome (Mellizos): Filis.
Denard Span (Mellizos): Nacionales.
Ramón Hernández (Rojos): Gigantes.
Rich Harden (Atléticos): Medias Rojas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante