Johan Santana asegura que todo marcha según lo pautado

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana atajó una versión de ESPN New York, según la cual sufrió un retroceso en su proceso de rehabilitación y quedó prácticamente descartado para lanzar en 2011. «Quien diga eso está mintiendo», aseguró el merideño al New York Post. Santana aseveró que el proceso marcha según lo pautado por los médicos y que eso incluye no haber subido aún a la lomita. «No hay nada malo con él», intervino Sandy Alderson, el gerente general de los Mets, de acuerdo con el New York Daily News. Citado por el mismo diario, el coach de pitcheo de los metropolitanos, Dan Warthen, apuntó: «Hasta donde yo sé, las cosas van donde tienen que ir. Y estuvimos juntos hasta ayer en la noche, de hecho». Un analista de la central de ESPN, Buster Olney, vertió su impresión: «Mi expectativa es que sea un 2011 lento para él y que probablemente los Mets no estén esperando mucho de él a corto plazo». Esto último es lo que se ha dicho desde un principio, incluso en los informes que han hablado de la posibilidad de que el nativo de Tovar trepe al montículo entre junio y julio, para la fase final de su rehabilitación.

Luis Salazar no fue operado este fin de semana, como había sido anunciado. El Atlanta Journal-Constitution informó que los médicos pospusieron la cirugía planeada para salvarle el ojo, con el objeto de dejarle tiempo a la inflamación para que ceda más. La intervención fue fijada para este martes y el gerente general de los Bravos, Frank Wren, volvió a mostrarse esperanzado en cuanto a las posibilidades de recuperación del anzoatiguense y su posibilidad de regresar al trabajo este año.

Omar Infante alineó segundo este domingo. Es un detalle significativo, pues el Palm Beach Post aseguró que el manager de los Marlins, Edwin Rodríguez,  probó el que será su lineup titular. En la alineación, Chris Coughlan fue el primer tolete.

Martín Prado, en cambio, sí fue el primer bate de los Bravos, con Alex González séptimo, en lo que fue asomado también por el Atlanta Journal-Constitution como el lineup tentativo para la jornada inaugural.

Luis Hernández ha sido incluido en la lucha por la titularidad en la segunda base de los Mets, informó el manager Terry Collins al New York Daily News. Collins está inconforme con el rendimiento de los actuales candidatos, encabezados por el veterano Luis Castillo y Daniel Murphy, un ex jardinero. Hernández hasta ahora sólo era visto como utility.

Andrés Galarraga se incorporó a los Bravos para trabajar algunos días como instructor especial, informó el Atlanta Journal-Constitution. El caraqueño incluso fue el encargado de llevar la alineación del equipo a los umpires, este domingo, y recibió una salva de aplausos, de acuerdo con ESPN Deportes. Varias ex estrellas de la divisa han tenido ese rol. Los otros instructores invitados que se han ido rotando en el campo de los Bravos son los veteranos Dale Murphy, Phil Niekro, Tom Glavine y Javier López, figuras todas de la franquicia, reportó Efraín Zavarce. El periodista Dan O’Brien, del AJC, puso en Twitter una foto del «Gato» con el uniforme de los Bravos, viendo la práctica de bateo dominical y recordando, quizás, los buenos viejos tiempos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante