Subero renovó con los Tiburones y dice que la próxima temporada será “todo o nada”

Fecha:


El manager firmó para la 2010-2011 y admite que tiene una tarea inconclusa, que por eso regresará con los Tiburones, en busca de la corona

Carlos Subero puso ayer su firma en el contrato que le ata a los Tiburones y volverá a dirigir al equipo en la temporada 2010-2011, buscando completar la tarea que estuvo cerca de cumplir en los dos torneos precedentes, cuando quedó a un paso de meter a La Guaira en su primera final desde 1987.

Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos, hizo el anuncio desde Estados Unidos, a donde viajó para atender asuntos de la divisa.

Subero y los litoralenses llegaron a un preacuerdo en marzo, cuando el técnico aceptó volver a dirigir a la novena, pero el alto mando salado desmintió que la continuidad del ex infielder estuviera asegurada, ya que no existía entendimiento en varias cláusulas, incluyendo la económica.

Las partes intercambiaron varios borradores y acordaron esta semana una versión definitiva, que el estratega rubricó ayer.

“No quise dejar por la mitad el proyecto que empecé con los Tiburones”, comentó Subero, también desde Estados Unidos, a través del hilo telefónico. “Tenemos un ciclo que pudo culminar el año pasado, con la corona. Ahora iremos por todo o nada”.

Subero tomó las riendas de los escualos al borde de la eliminación, durante el campeonato 2007-2008, y propuso un plan de tres campañas para conquistar el título y consolidar una nueva generación de peloteros jóvenes con quienes aspirar al éxito a largo plazo.

La Guaira no sólo se metió en la postemporada en ese torneo, contra toda apuesta, sino que disputó un juego extra para ir a la final en la 2008-2009 y volvió a estar en los playoffs en la 2009-2010.

“No tenía dudas de que podíamos lograrlo el año pasado”, confesó Subero. “El hecho de que no se diera facilitó que decidiéramos seguir un año más. Por ahora es uno solo, aunque no podemos decir que sea el último”.

Cuenta el piloto que, hablando con Francisco Cartaya, miembro de la oficina de los escualos, surgió el que será el leit motiv de la organización para la venidera zafra.

“Es todo o nada”, sentenció. “Ese será nuestro eslogan”.

La cifra:
155
juegos ganados tiene Carlos Subero como manager en Venezuela. Curiosamente, suma 155 derrotas. En postemporadas su promedio de victorias es de .529 contra .492 en la eliminatoria. Las 3 veces que ha conducido a los Tiburones ha terminado en el tercer lugar de la semifinal

Subero espera refuerzos en la loma
EL PITCHEO: TAREA PENDIENTE

Carlos Subero respondió rápidamente a la pregunta sobre cuál aspecto necesita mejorar La Guaira, a fin de aspirar al trono: “No hay duda que el pitcheo, aunque es cierto que en el round robin sí funcionó y, en cambio, no bateamos; si bateábamos, estábamos en la final”, dijo. “Tenemos que mantener aquella capacidad de reacción, aquella convicción. Y mejorar el pitcheo. Es una ayuda contar ahora con Alex (Serrano), (Jorge Julio) Tapia y quizás otro lanzador de experiencia que podamos conseguir. Y también necesitamos mejorar nuestra profundidad”.

ZULIA Y CARIBES PACTARON UN CAMBIO

Luis Oliveros, quien aún espera en las granjas de los Marineros por la oportunidad de jugar en las grandes ligas, fue noticia ayer, pero no por haber recibido el esperado llamado de Seattle sino por haber sido cambiado en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui. Zulia adquirió en el pacto al utility Luis Bolívar, un viejo conocido de la organización, pues en la temporada 2006-2007 fue el Novato del Año con las Águilas, antes de pasar a la tribu. Oliveros es uno de los 3 venezolanos que han estado en la gran carpa sin haber jugado jamás.

Publicado en El Nacional, el domingo 23 de mayo de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante