Galarraga primero

Fecha:

Los juegos de exhibición en las grandes ligas comienzan este martes y Armando Galarraga será el primer abridor venezolano en subir al montículo

Armando Galarraga será el primero de los abridores venezolano en subir a la lomita en los juegos de exhibición, que comienzan este martes con el duelo entre los Bravos y los Mets, en Port St. Lucie, la base de los metropolitanos.

Las ligas del Cactus y la Toronja desplegarán sus calendarios en pleno entre miércoles y jueves, con varios lanzadores criollos en el centro de atención.

Galarraga será uno de ellos, de acuerdo con el Detroit News, y tiene el aliciente de que forma parte del grupo de brazos que tratan de conquistar el quinto puesto en la rotación de los Tigres. Se medirá a los Azulejos.

Detroit ha definido que Justin Verlander, Rick Porcello y Max Scherzer ocuparán los tres primeros puestos del quinteto, con Jeremy Bonderman como dueño del cuarto puesto, en caso de no sufrir retrocesos en su salud.

Veteranos como Nate Robertson y Dontrelle Willis pelean un lugar con Galarraga. También el venezolano Enrique González, quien relevará este martes, en el último choque interescuadras de los bengalíes.

Nieve y Santana más tarde. Johan Santana hizo bullpen el domingo y continuará su lenta preparación, antes de lanzar en un choque de la Liga de la Toronja, posiblemente el domingo.

El manager de los Mets, Jerry Manuel, dio a conocer los nombres de los serpentineros señalados para los primeros cuatro encuentros de exhibición, de martes a viernes. Ningún criollo fue incluido en la lista.

Fernando Nieve iba a ser, en el plan original, el señalado para comenzar el cotejo del miércoles, pero solicitó una prórroga y, en principio, trabajará debutará el sábado.

Pausa para el “Rey”. Varias figuras estarán ausentes en el inicio de la pretemporada, mientras apuran su acondicionamiento físico. Félix Hernández, dijo el Seattle Times, es uno de ellos.

Hernández iba a tirar un juego simulado el jueves, para hacer su ópera prima en la Liga del Cactus el martes 9, pero el plan cambió ayer.

El “Rey Félix” soltó pelotas a larga distancia el domingo, trabajará a un lado el martes y luego tendrá un bullpen, probablemente. Aún no tiene fecha para su debut.

El “Guti” tercer bate
Franklin Gutiérrez será probado como tercer bate de los Marineros en los juegos de exhibición, informó el Seattle Times. De acuerdo con el periódico, el manager Don Wakamatsu está impresionado por la buena forma física del caraqueño, al punto de sugerir que en un futuro podría convertirse en el cuarto tolete de su lineup. La diferencia, para el periódico, está en la musculatura que ha añadido el “Guti” a la parte superior del torso, así como a la buena salud de sus rodillas, lastimadas en 2009.

José López a prueba un mes
José López será uno de los criollos más seguidos durante los juegos de exhibición, a medida que progresa el proyecto de los Marineros de mudarle de segunda a tercera base. El anzoatiguense, recuperado de sus molestias físicas, volvió a practicar en la esquina caliente el fin de semana, aunque el manager Don Wakamatsu sugirió al Seattle Times que la decisión definitiva sobre el movimiento no sucederá hasta mediados o finales de mes, por lo menos. El piloto apuntó que López tiene deficiencias, pero que ha mejorado en pocos días al trabajar con el coach Mike Brumley.

Publicado en El Nacional, el lunes 1° de marzo de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante