El autor


Soy periodista graduado en la UCAB en 1989, aunque he escrito sobre beisbol desde 1985, lo que sugiere que realmente estoy poniéndome viejo.

Comencé en La Voz y La Región, gracias a una invitación de J. J. Rojas, y a partir de 1988 he pertenecido al staff de El Nacional, luego de que Cristóbal Guerra, mi profesor en la universidad, me propusiera hacer la pasantía en la redacción de Deportes.

Publiqué El Emergente por primera vez en 1991. Fue un encargo del recordado Rodolfo José Mauriello, quien consideraba inaceptable que en la página B-2 que creara en su momento Miguel Otero Silva faltara una columna de beisbol los días en que Humberto Acosta, uno de mis maestros, estuviera de descanso. En recuerdo a Mauriello nunca quise cambiarle el nombre a la columna; se lo debo.

En 1996 recibí el encargo de ser el principal responsable de la información sobre beisbol en El Nacional, aunque ya antes conducía el programa "Batazo entre dos", junto a José Visconti, en RCR.

En RCR tuve el privilegio de compartir con otros colegas a quienes aprecio y admiro: en "Alta competencia", con Robert Rodríguez, Héctor Riazuelo, Ramón Navarro, Eumar Esaá, Doménico Carucci, Octavio Sasso y Carlos Daniel Avilán; en "Tribuna Caliente", con John Carrillo, Carlitos Feo, Efraín Zavarce y Luis Enrique Sequera; y en "RCR Deportes", con Daniel Chapela y Edgardo Broner. Fueron nueve años enriquecedores, de 1994 a 2003.

Antes y después de eso tuve otras experiencias en radio. A Carlos Alberto Hidalgo y Ramón Corro les debo mi primer programa, a poco de haberme graduado, en los inicios de Radio Deportes. Colaboré con Guillermo Vílchez en "Guión Deportivo", cuyo programa salía al aire por Radio Continente, y con Cándido Pérez en "Dinámica Deportiva", en Radio Dinámica. En 2009 fui invitado a participar en el programa "Grandes ligas al día", en Deportes Unión Radio. Entre 2010 y 2013 participé como invitado en el espacio "Los Cronistas", a través de esa última estación.

Actualmente conduzco "Quieto en primera/El Emergente", junto a Alfredo Villasmil, en Radio Deporte 1590 AM.

Desde 2005 soy colaborador y columnista de ESPN en su portal ESPNdeportes.com.

Entre 2008 y 2010 tuve el gusto de conducir, junto a Adriana Flores, primero, y luego también junto a Meche Celta, el programa Fuera de Base dedicado al beisbol profesional venezolano, a través de Meridiano TV.

Premio Nacional de Periodismo 1991, mención impreso.

Premio Nacional de Periodismo 1994, mención especial en la mención radio.