Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 15 de septiembre de 2018

Salvador Pérez hace historia con un Grand Slam decisivo

El receptor venezolano Salvador Pérez disparó este viernes un Grand Slam para dejar en el terreno a sus rivales, los Mellizos de Minnesota, y escribió un pedazo de historia, por lo difícil y poco común que resulta liquidar un juego de esa manera en las Grandes Ligas.

El carabobeño llegó a 26 jonrones en la temporada, a sólo uno de su tope personal, al pescar un envío de Trevor Hildenberger con las bases llenas, depositándolo en el jardín central del Kauffman Stadium, a más de 400 pies, y decretando el final del choque.

Los Reales de Kansas City ganaron 8 carreras por 4.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite buscar cuántas curiosidades se ocultan detrás del tablazo de Pérez, que festejó en grande la conexión y suma bambinazos en jornadas consecutivas.

Los periodistas Marcos Grunfeld y Wilmer Reina reunieron unas cantas de esas rarezas.

Es apenas el quinto criollo que deja en el campo a sus contrarios con un Grand Slam, emulando a Antonio Armas (1980), Baudilio Díaz (1983), Carlos Martínez (1992) y Omar Vizquel (1999).

Es el segundo catcher de la franquicia y el sexto toletero de los monarcas que consigue tal cosa.

Es el segundo careta nativo, luego de Baudilio, y únicamente el vigésimo noveno de cualquier nacionalidad en conseguirlo.

Pérez quedó a un vuelacercas de empatar la cifra que consiguió en 2017 y requiere dos para volver a superar su tope personal, algo que ha hecho en cada una de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Seria interesante saber quienes son los otros 5 de Kansas City , me imagino que el otro receptor debe ser Darrell Porter o John Watthan y entre los otros 4 deben estar George Brett , Al Cowens , Steve Balboni o Amos Otis entre otros!!!!!

    ResponderEliminar