Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 13 de septiembre de 2018

Proclaman a Omar Vizquel como Manager del Año en su liga de Clase A

El venezolano Omar Vizquel cerró en grande su primera temporada como piloto en el beisbol organizado, al ser proclamado este jueves como Manager del Año en la Liga de Carolina, el circuito de Clase A avanzada donde dirigió a los suyos hasta los playoffs.

El técnico caraqueño condujo a los Dash de Winston-Salem a lograr el mejor récord en la historia de esa franquicia desde que tiene esa denominación, un lapso que comienza en 2009, y sólo le faltó la corona para redondear un torneo que comenzó en gran forma.

Fue campeón de la primera mitad y cerró con récord global de 84-54 en la fase regular.

MiLB.com, el sitio oficial de las Ligas Menores, informó que ese registro logrado por Vizquel fue el cuarto entre todos los equipos que vieron acción entre Triple A y Novatos, con .609 de porcentaje.

Es el segundo reconocimiento entregado a estrategas venezolanos este año, luego del conseguido por Omar López como Manager del Año en la Liga de Texas, en Doble A.

Vizquel tuvo el mérito de haber perdido durante la zafra a varios de sus principales jugadores, subidos a Doble A por los Medias Blancas de Chicago.

"Ya sabíamos que el número 13 era el número 1, pero ahora todos los demás lo saben", festejó la cuenta oficial de los Dash en Twitter, al dar a conocer la noticia.


Ignacio Serrano

1 comentario: